Reforzarán los Comedores Comunitarios

Reforzarán los Comedores Comunitarios

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La estrategia de Comedores Comunitarios será reforzada con el incremento de instalaciones y el apoyo a los habitantes del estado de Guerrero para que hagan uso de este programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lo anterior será anunciado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, como parte del incremento de la presencia del gobierno federal en la entidad, dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión, para abatir los rezagos sociales.

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, realizó ayer una gira por Guerrero, que incluyó reuniones de trabajo con el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, y sus colaboradores.

En el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2016, se establece que en Guerrero habitan 3 millones 533 mil 251 personas, en 895 mil 157 viviendas, según datos de la Encuesta Intercensal 2015.

Se detalla que del total de la población, 35.4 por ciento vive en condiciones de seguridad alimentaria, sin embargo, 26.1 por ciento presenta condiciones de inseguridad alimentaria leve.

En condiciones de inseguridad alimentaria moderada está 21.5 por ciento de la población y 17 por ciento vive en condiciones de inseguridad alimentaria severa.

La dependencia informó, en un comunicado que esta entidad presentó avances importantes en materia de inclusión, de acuerdo con la medición realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

El organismo estableció que entre 2012 y 2014, más de 240 mil habitantes de Guerrero lograron superar una condición de pobreza y rezago, a partir de los parámetros establecidos por el gobierno federal.

Meade Kuribreña señaló, durante la sesión de trabajo con el gobernador, que pese a esos resultados aún falta realizar medidas para abatir la exclusión y la desigualdad en el estado.

“Por ello instruyó a los delegados federales presentes a coordinarse entre sí y con el gobierno local a fin de alcanzar los objetivos planteados para este año.

“El gobierno federal está y estará cerca de Guerrero para enfrentar de manera coordinada los retos que vive el estado”, afirmó Meade Kuribreña.

En la reunión, que se prolongó hasta la noche del domingo, indicaron fuentes de la Sedesol, participaron miembros del gabinete estatal, presidentes municipales y delegados de las dependencias federales en Guerrero.

You might also like

Nacional

Pemex ‘se queda sin gasolina’ y reduce su perforación de pozos a la mitad

CIUDAD DE MÉXICO.- La perforación de pozos por parte de Petróleos Mexicanos es la más baja de los últimos 19 años, derivado de la postergación de inversiones y proyectos, lo

Nacional

Nuño confirma fin del paro en el IPN; no se perderá el semestre

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de alcanzarse un acuerdo la madrugada de este lunes entre el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y estudiantes paristas de 10 vocacionales

Nacional

Peña Nieto y Donald Trump se reunirán en privado mañana

México, 30 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial Republicano en Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este miércoles para hablar sobre la agenda bilateral.En su

Nacional

Cué y Nuño revisan estrategia de seguridad para evaluación en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron hoy para revisar las estrategias de seguridad en ese

Nacional

Peña convoca a eliminar barreras que frenan el crecimiento de México

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puntualizó que su gobierno está decidido a romper obstáculos y barreras que frenan el desarrollo e impiden el crecimiento