Reforzarán los Comedores Comunitarios

Reforzarán los Comedores Comunitarios

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La estrategia de Comedores Comunitarios será reforzada con el incremento de instalaciones y el apoyo a los habitantes del estado de Guerrero para que hagan uso de este programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lo anterior será anunciado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, como parte del incremento de la presencia del gobierno federal en la entidad, dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión, para abatir los rezagos sociales.

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, realizó ayer una gira por Guerrero, que incluyó reuniones de trabajo con el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, y sus colaboradores.

En el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2016, se establece que en Guerrero habitan 3 millones 533 mil 251 personas, en 895 mil 157 viviendas, según datos de la Encuesta Intercensal 2015.

Se detalla que del total de la población, 35.4 por ciento vive en condiciones de seguridad alimentaria, sin embargo, 26.1 por ciento presenta condiciones de inseguridad alimentaria leve.

En condiciones de inseguridad alimentaria moderada está 21.5 por ciento de la población y 17 por ciento vive en condiciones de inseguridad alimentaria severa.

La dependencia informó, en un comunicado que esta entidad presentó avances importantes en materia de inclusión, de acuerdo con la medición realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

El organismo estableció que entre 2012 y 2014, más de 240 mil habitantes de Guerrero lograron superar una condición de pobreza y rezago, a partir de los parámetros establecidos por el gobierno federal.

Meade Kuribreña señaló, durante la sesión de trabajo con el gobernador, que pese a esos resultados aún falta realizar medidas para abatir la exclusión y la desigualdad en el estado.

“Por ello instruyó a los delegados federales presentes a coordinarse entre sí y con el gobierno local a fin de alcanzar los objetivos planteados para este año.

“El gobierno federal está y estará cerca de Guerrero para enfrentar de manera coordinada los retos que vive el estado”, afirmó Meade Kuribreña.

En la reunión, que se prolongó hasta la noche del domingo, indicaron fuentes de la Sedesol, participaron miembros del gabinete estatal, presidentes municipales y delegados de las dependencias federales en Guerrero.

You might also like

Nacional

Retenes de seguridad no han detenido a huachicoleros en Puebla

Pese a que el Gobierno de Puebla pagó 681.8 millones de pesos por los seis arcos de seguridad instalados en el Estado, este año solo tres de ellos han registrado

Nacional

Lanzan alerta de tornado en Coahuila por tormentas en EU

SALTILLO. Una fuerte tormenta acompañada de granizo en ciudades del estado de Texas, en Estados Unidos, puso en alerta a las localidades fronterizas de Coahuila, principalmente al municipio de Acuña,

Nacional

Ante el mundo, generamos confianza, respeto e inversiones: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. Como reflejo de la política interior, México es ante el mundo un país responsable, un estado bien valorado globalmente, que despierta confianza y alienta inversiones y turismo,

Nacional

Realizan operativo para localizar a suegro de Monreal

ZACATECAS. Autoridades estatales realizan un operativo para localizar a Juan Pérez, suegro del exgobernador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, quien hace dos días fue privado de su libertad en el municipio

Nacional

Segob confía alcanzar acuerdo con familiares de víctimas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. Al cumplirse hoy 14 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas y fallecieron seis personas, el gobierno federal no ha alcanzado todavía