Reforma educativa no busca sancionar maestros, sino incentivarlos: EPN

Reforma educativa no busca sancionar maestros, sino incentivarlos: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que si se quiere asegurar y garantizar que la niñez y la juventud de nuestro país tenga un mejor futuro se debe poner al día el modelo educativo.

En el marco de la ceremonia de entrega de la presea Lázaro Cárdenas 2016 y el 80 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional, el primer mandatario reiteró que la reforma educativa impulsada en su administración busca una mayor calidad en la educación que reciben la niñez y la juventud y reconoció a las maestras y maestros que han hecho suya la reforma.

El modelo y reforma no están diseñados para sancionar a las maestras y maestros sino más bien está dirigida y está orientada a generar incentivos para que nuestros docentes se preparen y estén en una permanente capacitación, que les ponga en mejor condición de poder inculcar una mejor educación a la niñez de nuestro país”, aseguró.

El mandatario entregó la Presea Lázaro Cárdenas en diversas categorías, en el marco del 80 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional.

El presidente también refrendó el compromiso del gobierno federal con el Politécnico de quien reconoció que ha acompañado el desarrollo del país con sus aportaciones científicas y técnicas.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Niño Mayer, dijo que la dependencia a su cargo seguirá trabajando hombro con hombro y codo con codo con el IPN y con respeto a las decisiones internas a fin de apoyar el proceso de engrandecimiento de la institución.

jcp

You might also like

Nacional

En Tabasco creen que se abrieron ‘las puertas del infierno’

VILLAHERMOSA, TABASCO Gran alarma cunde entre los habitantes del poblado Chacalapa, del municipio de Jalpa de Méndez, ya que desde hace una semana reportaron que en un predio cercano al

Nacional

Alcaldes continúan con toma de Palacio de Gobierno en Veracruz

XALAPA, Veracruz. Los presidentes municipales que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno expresaron su escepticismo sobre un posible arreglo financiero con el gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos.

Nacional

Peña Nieto reconoce trabajo de Infonavit en Ciudad Acuña, Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. El día de hoy a casi 7 meses del tornado que súbitamente pasara por Ciudad Acuña, Coahuila, el pasado 25 de Mayo, el Lic. Enrique Peña Nieto,

Nacional

Periodista Ricardo Alemán afirma que denuncia sobre espionaje se trató de un montaje

México, 26 Jun.- El periodista Ricardo Alemán consideró un montaje la denuncia de periodistas y activistas sobre presuntos  actos de espionaje del gobierno ante lo publicado por el diario estadunidense

Nacional

Que todos trabajemos por México, es mi deseo al cumplir 50 años: Peña Nieto

Día que se convirtió en 2. Repaso al dolor -multiplicado- de los transformados en víctimas. “No le referiré a usted señor presidente Peña Nieto -establece la señora Isabel Miranda de