Reforma educativa no busca sancionar maestros, sino incentivarlos: EPN

Reforma educativa no busca sancionar maestros, sino incentivarlos: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que si se quiere asegurar y garantizar que la niñez y la juventud de nuestro país tenga un mejor futuro se debe poner al día el modelo educativo.

En el marco de la ceremonia de entrega de la presea Lázaro Cárdenas 2016 y el 80 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional, el primer mandatario reiteró que la reforma educativa impulsada en su administración busca una mayor calidad en la educación que reciben la niñez y la juventud y reconoció a las maestras y maestros que han hecho suya la reforma.

El modelo y reforma no están diseñados para sancionar a las maestras y maestros sino más bien está dirigida y está orientada a generar incentivos para que nuestros docentes se preparen y estén en una permanente capacitación, que les ponga en mejor condición de poder inculcar una mejor educación a la niñez de nuestro país”, aseguró.

El mandatario entregó la Presea Lázaro Cárdenas en diversas categorías, en el marco del 80 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional.

El presidente también refrendó el compromiso del gobierno federal con el Politécnico de quien reconoció que ha acompañado el desarrollo del país con sus aportaciones científicas y técnicas.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Niño Mayer, dijo que la dependencia a su cargo seguirá trabajando hombro con hombro y codo con codo con el IPN y con respeto a las decisiones internas a fin de apoyar el proceso de engrandecimiento de la institución.

jcp

You might also like

Nacional

Lluvia obliga a cambiar sede para diálogo entre alumnos y Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la lluvia que se registró desde la mañana de este miércoles, la SEP se vio obligada a posponer el diálogo entre el secretario de Educación

Nacional

Peña Nieto recibe alta médica y egresa del hospital

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- En punto de las 12:02 horas de este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto salió caminando del Hospital Central Militar, tras ser sometido a

Nacional

Desmiente la CNS secuestro de ocho federales en Puebla

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desmintió las versiones que señalan que ocho policías federales que se hospedaban en un hotel ubicado en el Estado de Puebla, fueron secuestrados por

Nacional

Cae jefe de sicarios de ‘El Mayo’ Zambada

CULIACÁN, Sinaloa. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se enfrentaron a balazos contra integrantes de la célula delictiva de ‘Los Ántrax’, brazo armado de Ismael “El Mayo”

Nacional

Semar evita distribución de más de 44 millones de dosis de mariguana

CIUDAD DE MÉXICO. La Marina-Armada de México (SEMAR) durante el periodo de septiembre de 2015 al mes de agosto de 2016, realizó 22 mil 473 operaciones contra el narcotráfico, donde