Reconoce Gabino Cué talento y disciplina castrense en Concurso de Bandas de Música Militar-Geográfica Sur

Reconoce Gabino Cué talento y disciplina castrense en Concurso de Bandas de Música Militar-Geográfica Sur

GCM-CLAUSURA DEL CONCURSO DE BANDAS DE MÚSICA  (2)

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este viernes en el acto de clausura del Concurso de Bandas de Música Militar-Porción Geográfica Sur, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la VIII Región Militar, donde expresó su felicitación y reconocimiento a las agrupaciones que participaron en este certamen castrense, al destacar el talento, disciplina y patriotismo que distinguen a las fuerzas armadas de nuestro país.

Durante la ceremonia realizada en el Teatro Macedonio Alcalá y con la participación del General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la VIII Región Militar, el titular del Poder Ejecutivo Estatal hizo entrega de diplomas y reconocimientos a las cinco agrupaciones musicales que participaron en este importante certamen en su fase regional.

El objetivo del Concurso de Bandas de Música Militar-Porción Geográfica Sur, realizado del 9 al 13 de mayo en la VIII Región Militar, en el cual participaron siete estados de la República Mexicana, fue elegir a la agrupación que representará a la Región Sur en el concurso Nacional de Bandas de Música, cuyo ganador tendrá la oportunidad de participar en las celebraciones de las Fiestas Patrias en el mes de septiembre próximo.

En el marco de este evento, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo externó su más amplia felicitación a las cinco orquestas militares participantes, que demostraron una vez más su profesionalismo y disciplina durante la ejecución de notas musicales.

Señaló que concursos como éstos enaltecen los valores militares y culturales de las fuerzas castrenses del país, además de fomentar el adiestramiento, espíritu de cuerpo, superación y el profesionalismo del personal que integra este tipo de agrupaciones militares, contribuyendo destacadamente en las actividades que realiza diariamente este glorioso instituto armado.

“Actividades como éstas nos permiten ser testigos del control, la moral y disciplina de quienes integran las tropas del instituto armado de México y quienes velan por cielo, mar y tierra a nuestra Nación”, afirmó el mandatario oaxaqueño, al tiempo de agradecer que Oaxaca haya sido electa sede para el desarrollo de esta justa de bandas militares.

Asimismo, Cué Monteagudo deseó el mayor de los éxitos a las bandas de música que habrán de participar en el Concurso Nacional de Bandas de Música Militar, la cual se realizará en la Ciudad de México en el próximo mes de agosto.

En su oportunidad, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, reconoció la disciplina y el alto grado de adiestramiento demostrados por los integrantes de las agrupaciones, al tiempo de exhortarlos a continuar superándose en las actividades que realizan, estrechando lazos de amistad y sana competencia por el bien de México, del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que durante el Concurso de Concurso de Bandas de Música Militar-Porción Geográfica, los jurados calificadores verificaron el grado de adiestramiento, afinación, técnica, interpretación, musicalidad y sonoridad en la ejecución de diversas piezas musicales

“Todo lo que aquí hemos aprendido es para y por México, por Oaxaca y su gente, encaminado a ser mejores humanos. La música no es un simple adorno para las fuerzas armadas”, dijo.

Como parte de este evento y con la presencia también del General de División Diplomado de Estado Mayor, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, Director General de Personal, se entregaron diplomas al Capitán II Músico, Octavio Morales Morales, Director de la Banda de Música de la X Región Militar, con sede en Mérida, Yucatán.

También al Teniente Músico José Guadalupe Coatlán Juárez, Director de la Banda de Música de la VI Región Militar, con sede en el Puerto de Veracruz, así como al Capitán Primer Músico, Nicéforo Jiménez Solis, Director de la Banda de Música de la VIII Región Militar, con sede en Santa María Ixcotel, Oaxaca.

También se entregaron reconocimientos al Teniente Músico Moisés Cotonieto Martínez, Director de la Banda de Música de la VII Región Militar, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y al Teniente Músico Valentín López Olmedo, Director de la Banda de Música de la IX Región Militar, con sede en Acapulco, Guerrero.

Cabe destacar que en México, las primeras bandas de música surgieron en el siglo XIX, con el movimiento insurgente con repertorios autóctonos y no fue hasta el periodo del imperio de Iturbide, que se establecieron las primeras formalidades a fin de que estas contaran con un repertorio adecuado. En la época actual, las bandas de música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se adiestran permanentemente, a través delo estudio de la música y la instrucción militar.

You might also like

Lo mas reciente

Harán simulacro en gasera de Tlalixtac, hoy

En el marco de la semana de la seguridad, al empresa Gas de Oaxaca realizará un simulacro “real” en la planta de Tlalixtac de Cabrera. La participación de autoridades civiles,

Local

Lino Velazquez aspira a la dirigencia del PRI

En conferencia de prensa Lino Velázquez Morales, hizo publica su aspiración por dirigir el partido Revolucionario Institucional (PRI), señalando que busca un partido incluyente competitivo que tome en cuenta a

Lo mas reciente

¡El pueblo mixe es uno solo y está con Pepe Toño!

  El candidato de la Coalición CREO se pronunció por la reinstalación del Consejo Estatal de Café Asimismo, externó la importancia de concluir el camino carretero que comunica a Zacatepec

Principales

Dan solución a demandas laborales del Sindicato 3 de Marzo

  El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez informa que las y los trabajadores del Sindicato 3 de Marzo levantaron el paro de labores, luego de darle solución a sus demandas; por

Local

Entrega IEEPO recursos por más de 6 mdp para Bibliotecas Escolares del programa “Escuelas de Calidad”

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó 6 millones 828 mil pesos para el proyecto de Bibliotecas Escolares, que corresponden a la segunda etapa del programa “Escuelas