Reconoce Gabino Cué cultura cívica y compromiso de  aspirantes a la Gubernatura durante debate político

Reconoce Gabino Cué cultura cívica y compromiso de aspirantes a la Gubernatura durante debate político

GCM_ 

·         El Gobierno del Estado Oaxaca trabaja para construir condiciones de seguridad que  garanticen que la jornada electoral del próximo 5 de junio, se desarrolle en un marco de libertad, orden e imparcialidad.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo felicitó y reconoció la cultura de civilidad de los siete aspirantes a la Gubernatura del Estado que participaron en el primer debate político, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (EEPCO), quien estuvo apoyado por personal técnico y logístico de la Corporación Oaxaqueña de Radio  y televisión (CORTV).

Entrevistado en el marco de la 62 Audiencia Pública y Sexta Audiencia Infantil, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que este primer debate constituye un ejercicio que enriquece la democracia en Oaxaca, así como la cultura cívica y participativa de la sociedad oaxaqueña, toda vez que ello permitirá a las y los oaxaqueños conocer mejor a los candidatos, así como sus propuestas, a fin de hacer efectivo el derecho al sufragio libre, universal y secreto.

“Mi reconocimiento y felicitación a todos los candidatos que participaron en este primer debate, sobre todo, a quienes lo hicieron posible técnicamente y logísticamente. Es un ejercicio relevante, ya que permite a la ciudadanía escuchar de viva voz las propuestas de trabajo de quienes aspiran a ocupar el cargo de Gobernador”, remarcó Cué Monteagudo.

Afirmó que la aspiración del Pueblo de Oaxaca es vivir en un entorno de  paz y concordia social en esta nueva vida democrática que vive la entidad, por lo que expresó su confianza que los candidatos sabrán conducirse por la vía de la legalidad, responsabilidad social y compromiso con Oaxaca, a fin de fortalecer la democracia y participación cívica de la ciudadanía oaxaqueña.

Asimismo, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar que las elecciones del próximo 5 de junio, se desarrollen en un marco de libertad, orden, imparcialidad y amplia democracia participativa.

Con esta finalidad -expresó el mandatario oaxaqueño- el pasado viernes 29 de abril, se instaló en Palacio de Gobierno una mesa política para el proceso electoral, en la que participaron representantes de diversas fuerzas políticas en la entidad, con la finalidad de contribuir de manera conjunta que la jornada comicial se desarrolle en un clima de tranquilidad en los 570 municipios del estado.

Cué Monteagudo reiteró su compromiso de trabajar con responsabilidad, probidad y entereza, para garantizar que este importante proceso se lleve a cabo en un contexto de estabilidad, paz pública y armonía social, con el objetivo de reafirmar al estado como ejemplo nacional de democracia y participación ciudadana.

Dejó en claro que el Gobierno de Oaxaca no intervendrá de ninguna manera en los procesos electorales, así como tampoco apoyará a ningún candidato para obtener la gubernatura de la entidad, toda vez que se conducirá con apego a la legalidad y respeto pleno a las instituciones y decisiones de la ciudadanía oaxaqueña, la cual será la que decida en las urnas a su próximo gobernante.

El mandatario oaxaqueño afirmó que la participación de su gobierno se limita únicamente a la generación de condiciones de seguridad que permitan una elección democrática y pacífica, a fin de que los ciudadanos puedan emitir libremente su sufragio, sin ningún tipo de amenaza o riesgos a lo largo y ancho del territorio estatal.

“Les deseamos el mayor de los éxitos a cada uno de los candidatos, y estamos conscientes que será la ciudadanía quien elegirá con gran responsabilidad el rumbo y destino de la entidad”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Brigadas de los SSO atienden a municipios afectados por huracán “Manuel”

  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con personal de las Jurisdicciones Sanitarias, desplazaron brigadas de la Unidad de Inteligencia y Emergencias en Salud (UIES) aI Istmo

Local

Ve el IEEPO riesgo de otros enfrentamientos

Ante el riesgo de que la Sección 22 del SNTE pretenda recuperar más escuelas en poder de su contraparte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llamó a

Local

Cinco bloqueos en el Istmo al finalizar el día 

Con cinco bloqueos cierra este miércoles la zona del Istmo de Tehuantepec. Los puntos bloqueados son: 1. Matías Romero con paso para vehículos pequeños por vías alternas del lado norte

Local

Participa Villacaña en reconocimiento a trabajadores de la Radio

Como invitado especial al primer aniversario del programa El Recreo, que se transmite a través del 101.7 en frecuencia modulada de la Organización Radiofónica de Oaxaca (ORO), el Presidente Municipal

Principales

Atiende la SEGOB el problema magisterial permanentemente

Par la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el problema magisterial que se registra en Oaxaca, reviste de una especial atención para buscar las formas de encontrar soluciones que beneficien a todos,