Rechazan cámaras empresariales paro magisterial anunciado

Rechazan cámaras empresariales paro magisterial anunciado


Cámaras empresariales de Oaxaca rechazaron la postura de la Sección 22 de la CNTE que amenaza con realizar un paro de labores sin tomar en cuenta las afectaciones que causarán en La Entidad.

Aquí el contenido de un desplegado que ayer emitieron.

Los que suscribimos este desplegado, representantes de cámaras empresariales de Oaxaca, nos manifestamos totalmente EN CONTRA DEL PARO DE ACTIVIDADES Y DEL PLANTON que ha anunciado la dirigencia sindical de Is sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Maestros de Oaxaca:

Como empleadores de miles de oaxaqueños, entendennos sus causas mas profundas y las compartimos. Juntos, socieda civil, empresarios y magisterio, podemos lograr mejorar los niveles educativos de nuestros hijos vinculando y famentando 

la competitividad. Mas queda claro que tanto ustedes como nosotros queremos una educación de calidad y un mejor país.

Sin embargo, lo anterior no se puede lograr sin civismo, respeto a las instituciones y cumplimiento de la ley. Para ello, les llamamos este 15 de mayo a que reflexionen y focalicen su lucha en las aulas de las escuelas y no en las calles.

NO QUEREMOS PARO. NO QUEREMOS PLANTON.

No queremos que por la decisión de unos cuantos, dejen a nuestros niños sin clases. Rechazamos que por intereses inexplicables de algunos pocos tos docentes de nuestra niñez decidan faltar a su obligación y perder su empleo. No queremos descuentos ni rescisiones, porque son factores qua dañarán a sus familias y afectarán la economía del Estado.

No hay condiciones para llevar a cabo esta acción porque lastimará a los oaxaquefios y su propia dignidad como mentores. 

Los empresarios de Oaxaca no coincidimos con estos métodos pero respetamos su derecho constitucional a protestar siempre y cuando se de en el marco de la Ley y sin afectar derechos de terceros ni el interés superior de nuestra niñez.

En Oaxaca ya no soportaremos otro plantón ni un paro. Estas acciones lastiman !a imagen de nuestro bonito Estado y reactivan intereses ajenos al desarrollo. Por eso les decimos una vez más con respeto: NO AL PLANTON Y NO AL PARO. 

Profesores oaxaqueños, queremos decirles que el sector empresarial está con ustedes porque son los maestros quienes forman a los profesionistas del futuro que hoy están al frente de nuestras empresas que generan empleos, productividad y efectos económicos que impactan directamente en el estilo de vida de la gente que radica en nuestra entidad.

Las cámaras empresariales de Oaxaca coincidimos que es la educación la que sacará a nuestro Oaxaca del rezago que vive y en donde habita.

You might also like

Local

Inservibles los camiones recolectores de basura en Xoxocotlán 

El presiente municipal de Santa Xoxocotlán Alejandro López Jarquín , denunció vía redes sociales las condiciones en que la Dirección de Servicios Municipales encontró los camiones recolectores de basura. La

Local

Atiende SEGEGO a Taxistas de Tlalixtac.

Desde temprano taxistas del Sindicato libertad arribaron a las oficinas de Ciudad Administrativa, para esperar una reunión que ya tenían programada con personal de la Secretaria General de Gobierno, para

Lo mas reciente

Avalan empresarios Evaluación de maestros

Empresarios se congratularon porque el proceso de la Evaluación Docente se llevó a cabo sin incidentes y porque además, los maestros acudieron al llamaro de las autoridades en cumplimiento de

Lo mas reciente

Solicita cabildo al gobernador Gabino Cué sumarse a las gestiones para repatriar los restos de Porfirio Díaz

  El pleno de concejales del municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, aprobó por unanimidad solicitar al Gobernador Gabino Cué Monteagudo coadyuvar con el ayuntamiento al

Lo mas reciente

San Juan del Estado y 9 comunidades más bloquean la CDI

Habitantes de San Juan del Estado y 9 comunidades más se manifiestan y bloquean el crucero de Heroico Colegio Militar, en la esquina de la Comisión Nacional para el Desarrollo