Rechazan cámaras empresariales paro magisterial anunciado

Rechazan cámaras empresariales paro magisterial anunciado


Cámaras empresariales de Oaxaca rechazaron la postura de la Sección 22 de la CNTE que amenaza con realizar un paro de labores sin tomar en cuenta las afectaciones que causarán en La Entidad.

Aquí el contenido de un desplegado que ayer emitieron.

Los que suscribimos este desplegado, representantes de cámaras empresariales de Oaxaca, nos manifestamos totalmente EN CONTRA DEL PARO DE ACTIVIDADES Y DEL PLANTON que ha anunciado la dirigencia sindical de Is sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Maestros de Oaxaca:

Como empleadores de miles de oaxaqueños, entendennos sus causas mas profundas y las compartimos. Juntos, socieda civil, empresarios y magisterio, podemos lograr mejorar los niveles educativos de nuestros hijos vinculando y famentando 

la competitividad. Mas queda claro que tanto ustedes como nosotros queremos una educación de calidad y un mejor país.

Sin embargo, lo anterior no se puede lograr sin civismo, respeto a las instituciones y cumplimiento de la ley. Para ello, les llamamos este 15 de mayo a que reflexionen y focalicen su lucha en las aulas de las escuelas y no en las calles.

NO QUEREMOS PARO. NO QUEREMOS PLANTON.

No queremos que por la decisión de unos cuantos, dejen a nuestros niños sin clases. Rechazamos que por intereses inexplicables de algunos pocos tos docentes de nuestra niñez decidan faltar a su obligación y perder su empleo. No queremos descuentos ni rescisiones, porque son factores qua dañarán a sus familias y afectarán la economía del Estado.

No hay condiciones para llevar a cabo esta acción porque lastimará a los oaxaquefios y su propia dignidad como mentores. 

Los empresarios de Oaxaca no coincidimos con estos métodos pero respetamos su derecho constitucional a protestar siempre y cuando se de en el marco de la Ley y sin afectar derechos de terceros ni el interés superior de nuestra niñez.

En Oaxaca ya no soportaremos otro plantón ni un paro. Estas acciones lastiman !a imagen de nuestro bonito Estado y reactivan intereses ajenos al desarrollo. Por eso les decimos una vez más con respeto: NO AL PLANTON Y NO AL PARO. 

Profesores oaxaqueños, queremos decirles que el sector empresarial está con ustedes porque son los maestros quienes forman a los profesionistas del futuro que hoy están al frente de nuestras empresas que generan empleos, productividad y efectos económicos que impactan directamente en el estilo de vida de la gente que radica en nuestra entidad.

Las cámaras empresariales de Oaxaca coincidimos que es la educación la que sacará a nuestro Oaxaca del rezago que vive y en donde habita.

You might also like

Local

Ola de calor y lluvias localmente fuertes en Oaxaca

    La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes

Lo mas reciente

Ecologistas preparan protesta para mañana.

  La Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) tienen planeado para mañana, una protesta ecológica en el zócalo de la ciudad,  para exigir el rescate de los parques.  

Lo mas reciente

Invitan Secretaría de Marina y el IEEPO a participar en la 38 edición del Concurso de Pintura “El Niño y La Mar”

  La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invitan a los escolares de 6 a 12 años de edad

Lo mas reciente

Trabajemos por un Oaxaca próspero: Pepe Toño Estefan Garfias

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- Arropado por la ciudadanía serrana, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, hizo un llamado a

Lo mas reciente

COTAIPO capacita en temas de transparencia a sujetos obligados de la region del Istmo

El presidente del Consejo General de la Cotaipo, Esteban López José, refrendó el compromiso por difundir ampliamente la cultura de la Transparencia a través de dar a conocer las obligaciones