Rechaza Gobierno de Veracruz desvío de recursos con empresas fantasma

Rechaza Gobierno de Veracruz desvío de recursos con empresas fantasma

XALAPA.

El Gobierno de Veracruz rechazó que existen empresas que recibieron recursos públicos sin cumplir con el servicio o servicios correspondientes, luego que se hiciera público un supuesto fraude por 645 millones de pesos mediante empresas fantasma.

Al respecto, el Gobierno estatal precisó que todas las empresas con las que trabaja se tienen que registrar en un padrón de proveedores y contratistas, el cual requiere documentación oficial como un acta constitutiva, alta en Hacienda (RFC), comprobante de domicilio de la empresa, estados financieros auditados del ejercicio inmediato anterior y currículum vitae, entre otras.

Con lo anterior, todos los contratos se licitan conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Adquisiciones del Sector Público”, señaló a través de un comunicado.

Los señalamientos advierten que la actual administración “desapareció 645 millones de pesos destinados a programas sociales, vía empresas inexistentes”, al haber firmado 73 contratos con empresas fantasmas.

‎El gobierno de Veracruz argumenta que los 645 millones de pesos, destinados a los necesitados, sí fueron entregados para los fines establecidos.

Advirtió que dicho proceso es transparente y hasta el momento no existen señalamientos por parte de organismos como la Contraloría General del Estado o el Órgano Fiscalizador del Estado como irregular o con daño patrimonial, toda vez que todas las inconsistencias observadas han sido solventadas en tiempo y forma.

mpe

You might also like

Nacional

Inseguridad no se resuelve con el Ejército; Osorio Chong en Iguala

IGUALA, Gro. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que el problema de la inseguridad en Guerrero no se resuelve con la presencia del Ejército y la Marina en

Nacional

Confirma la CNS captura de ‘El Dany Quintero’, jefe de plaza del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos del ejército mexicano detuvieron el lunes en aguas de Quintana Roo a Daniel Quintero Riestra, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Plaza de Guadalajara.

Nacional

Dibujos en libros de SEP inducen a conducta gay: asociación

CIUDAD DE MÉXICO Asociaciones que se oponen a matrimonios entre personas del mismo sexo exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminar de libros de texto gratuitos todos los

Nacional

Lamentable que MC haya puesto al público lista nominal: INE

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró lamentable el que Movimiento Ciudadano haya puesto al público los datos del listado nominal, al utilizar un servidor de

Nacional

Trump no merecía invitación a México; fue un error: Beltrones

HERMOSILLO Al externar su deseo de que Hillary Clinton gane las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, reconoció que Donald Trump no