Rechaza Gobierno de Veracruz desvío de recursos con empresas fantasma

Rechaza Gobierno de Veracruz desvío de recursos con empresas fantasma

XALAPA.

El Gobierno de Veracruz rechazó que existen empresas que recibieron recursos públicos sin cumplir con el servicio o servicios correspondientes, luego que se hiciera público un supuesto fraude por 645 millones de pesos mediante empresas fantasma.

Al respecto, el Gobierno estatal precisó que todas las empresas con las que trabaja se tienen que registrar en un padrón de proveedores y contratistas, el cual requiere documentación oficial como un acta constitutiva, alta en Hacienda (RFC), comprobante de domicilio de la empresa, estados financieros auditados del ejercicio inmediato anterior y currículum vitae, entre otras.

Con lo anterior, todos los contratos se licitan conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Adquisiciones del Sector Público”, señaló a través de un comunicado.

Los señalamientos advierten que la actual administración “desapareció 645 millones de pesos destinados a programas sociales, vía empresas inexistentes”, al haber firmado 73 contratos con empresas fantasmas.

‎El gobierno de Veracruz argumenta que los 645 millones de pesos, destinados a los necesitados, sí fueron entregados para los fines establecidos.

Advirtió que dicho proceso es transparente y hasta el momento no existen señalamientos por parte de organismos como la Contraloría General del Estado o el Órgano Fiscalizador del Estado como irregular o con daño patrimonial, toda vez que todas las inconsistencias observadas han sido solventadas en tiempo y forma.

mpe

You might also like

Nacional

¿Trámites en la SE? Conoce los días que descansarán en 2017

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los procesos más ‘engorrosos’ para los mexicanos —tanto por nuestras actitudes de postergación como por las personalidades de las instituciones nacionales— es realizar cualquier tipo

Nacional

Temen que chikungunya llegue a urbes

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- El aumento de calor, humedad y prolongación de la época de lluvia en las urbes, como la Ciudad de México, debido al efecto del

Nacional

El TEPJF se protege contra ataques cibernéticos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destinará 5 millones 541 mil pesos para contratar servicios de “entrega de contenido en Internet, seguridad y protección contra ataques”

Nacional

Cocina IP con el PAN una contrarreforma fiscal

En el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro se gesta la posibilidad de hacer una contrarreforma a la reforma fiscal, apoyada por los empresarios, y que busca no sólo

Nacional

Designación de diputadas “pluri” son impugndas por el Tribunal Electoral

Luego de que tres excandidatos a diputados locales del PAN impugnaran la designación del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán a tres diputadas por mayoría relativa argumentando paridad de