Rechaza Gobierno de Veracruz desvío de recursos con empresas fantasma

Rechaza Gobierno de Veracruz desvío de recursos con empresas fantasma

XALAPA.

El Gobierno de Veracruz rechazó que existen empresas que recibieron recursos públicos sin cumplir con el servicio o servicios correspondientes, luego que se hiciera público un supuesto fraude por 645 millones de pesos mediante empresas fantasma.

Al respecto, el Gobierno estatal precisó que todas las empresas con las que trabaja se tienen que registrar en un padrón de proveedores y contratistas, el cual requiere documentación oficial como un acta constitutiva, alta en Hacienda (RFC), comprobante de domicilio de la empresa, estados financieros auditados del ejercicio inmediato anterior y currículum vitae, entre otras.

Con lo anterior, todos los contratos se licitan conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Adquisiciones del Sector Público”, señaló a través de un comunicado.

Los señalamientos advierten que la actual administración “desapareció 645 millones de pesos destinados a programas sociales, vía empresas inexistentes”, al haber firmado 73 contratos con empresas fantasmas.

‎El gobierno de Veracruz argumenta que los 645 millones de pesos, destinados a los necesitados, sí fueron entregados para los fines establecidos.

Advirtió que dicho proceso es transparente y hasta el momento no existen señalamientos por parte de organismos como la Contraloría General del Estado o el Órgano Fiscalizador del Estado como irregular o con daño patrimonial, toda vez que todas las inconsistencias observadas han sido solventadas en tiempo y forma.

mpe

You might also like

Nacional

Activan puente aéreo de abasto de alimentos para Oaxaca

Huejotzingo, Puebla, 30 Jun (Notimex).- El primero de seis aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cargado con alimentos para abastecer las tiendas Diconsa en regiones Istmo y

Nacional

Sin respuesta, comisión de la CNTE abandona Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO. La comisión integrada por 15 elementos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), abandonó la Residencia Oficial de Los Pinos, sin respuesta a su

Nacional

Sistemas meteorológicos provocarán lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la zona de baja presión asociada a la onda tropical número 27 evolucionará a depresión tropical al suroeste de la costa de Jalisco.

Nacional

Volcadura de camión deja 17 muertos y 31 heridos en Chiapas

MOTOZINTLA, CHIAPAS El accidente de un autobús de pasajeros dejó un saldo preliminar de 17 personas fallecidas y por lo menos 31 heridas. Los hechos ocurrieron en la zona conocida

Nacional

Hoy inician descuentos a estudiantes y maestros en transporte por vacaciones

México La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir de este martes y hasta el próximo 31 de julio están en vigor los descuentos a estudiantes y