Reanudan hoy clases en 14 Vocas del Instituto Politécnico Nacional

Reanudan hoy clases en 14 Vocas del Instituto Politécnico Nacional

Ciudad de México.- Este lunes reanudan clases 14 de 19 escuelas de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y solo faltaran por reanudar actividades el Centro de Estudios Tecnológicos “Walter Cross Buchanan” (CET) 1, y los CECyT 3, 11, 14 y 15, informó el IPN.

Refiere que la tarde de ayer fueron entregadas las instalaciones de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2, 4, 10, y 13 con lo que suman ya 14 de 19 escuelas de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) las que tendrán actividades académicas normales este lunes 23 de mayo.

De esta forma, los planteles que operarán con normalidad mañana son el 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 16, 17 y 18.

En tanto que el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 realizará este lunes, a las 16:00 horas, una asamblea y votación para determinar la posible entrega de la unidad.

Los CECyT 2, 4, 10 y 13 fueron recibidos por sus directores y un representante de la oficina del Abogado General del IPN. En cada caso se levantó el acta de entrega, se verificó el estado físico en las que se encontraban las instalaciones y se procedió a realizar las labores de limpieza, con la finalidad de dejarlas en condiciones de reanudar clases a las 7:00 de la mañana de este lunes 23 de mayo.

“La Dirección General del IPN ratifica que las puertas del diálogo están permanentemente abiertas, con la finalidad de lograr la apertura de los planteles restantes, y evitar así el riesgo de perder el semestre, situación que afectaría principalmente a los estudiantes de sexto semestre, dado que deben realizar el trámite para el ingreso al nivel superior”, informó el IPN.

Todavìa la noche de ayer estaban por concretar la liberación de la vocacional 15 “Diodoro Antúnez Echegaray” en Milpa Ata como fue el acuerdo suscrito entre las autoridades del IPN y los estudiantes, pero finalmente no se realizó.

Y también quedaría  pendientes por decidir cuándo reanudarán actividades académicas los CECyT número 11 “Wilfrido Massieu”, en el Casco de Santo Tomás; el 14, “Luis Enrique Erro Soler”, en la colonia Michoacana, y el Centro de Estudios Tecnológicos 1 (CET) “Walter Cross Buchanan”, éste último ubicado en San Juan de Aragón, en la Gustavo A Madero.

En el mismo se destaca que no habrá represalias contra educandos, docentes y personal de apoyo que hayan participado en el movimiento; recalendarización para recuperar las semanas perdidas de clase; suministro suficiente de materiales para laboratorios y su equipamiento.

Asimismo, en ese encuentro se acordó la realización de una auditoría a los recursos económicos del plantel 15 y la publicación de los resultados.

Los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y de los estudiantes que respaldaron el paro de los CECyT señalaron que la lucha estudiantil por mayor autonomía del IPN seguirá con el Congreso Nacional Politécnico (CNP).

Sin embargo, no han cesado de insistir en la exigencia de sostener con el titular de la SEP un diálogo público, el cual quieren que ocurra 15 días después de la entrega de la última vocacional, lo cual se espera sea esta misma semana y depende de las asambleas en cada una de las escuelas que están pendientes

Ayer domingo, a distintas horas, hicieron entrega formal a las autoridades del IPN de los planteles 2, 10, 13, y 4  como parte de los acuerdos derivados de la última mesa de diálogo.

Por la mañana, los de la vocacional número 2, ubicada en Lomas de Sotelo, cumplieron el acuerdo de entregar el plantel al representante del Abogado General del IPN, Fernando Iván Gómez, asignado al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2, quien manifestó que se dieron todas las facilidades para coordinar el retorno a los planteles.

Voceros de la Dirección General del IPN confirmaron la entrega del CECYT) 10 “Carlos Vallejo Márquez”, en San Juan de Aragón; fue al filo de las 13:00 horas cuando autoridades llevaron a cabo el recorrido por las instalaciones y procedieron con el levantamiento de actas para recuperar el plantel.

En las mesas de diálogo encabezadas por el director general del Politécnico, doctor Enrique Fernández Fassnacht, definieron las adecuaciones correspondientes a fin de actualizar el calendario del ciclo escolar para las escuelas que mantuvieron suspendidas las actividades, incluso el periodo vacacional será utilizado para recuperar el tiempo tras el paro.

You might also like

Principales

Dirigencia de Sección 22, la peor en 35 años: CEDES

OAXACA, 3 de septiembre.-  El Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó a su dirigencia “como

Nacional

Sí funciona el blindaje electoral, asegura Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) consideró que el blindaje electoral sí funciona a pesar de que partidos de oposición señalan el uso de los programas para

Nacional

Piden investigar supuestos desvíos de Javier Duarte a Morena

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN en la Cámara de Diputados promueve un punto de acuerdo para que la Secretaría de la Función Pública investigue de forma “minuciosa” si hubo desvío

Nacional

Mancera quiere participar en la transformación del PRD: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- En entrevista con Adela Micha, Miguel Barbosa, senador del PRD, habló sobre la reunión que sostuvo ayer con el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera,

Nacional

Maestros que no den clases hoy, serán suspendidos: Martínez della Rocca

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, el lunes 24 de agosto inició el ciclo escolar 2015-2016, sin embargo, maestros integrantes de