Rayo cae en parque de París y hiere a 8 niños y 3 adultos

Rayo cae en parque de París y hiere a 8 niños y 3 adultos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Al menos ocho menores de entre 7 y 14 años y tres adultos resultaron hoy heridos al ser alcanzados por un rayo en el parque Monceau, en el noroeste de París.

Se teme por la vida de cuatro de los heridos, tres menores y un adulto, como consecuencia de las lesiones causadas por un rayo que les sorprendió cuando asistían a una fiesta de cumpleaños en ese parque, muy frecuentado por familias durante los fines de semana, indicó la Prefectura de Policía de París.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital Necker de la capital francesa, donde se ha habilitado una célula médico-psicológica para atender a los familiares.

El grupo se encontraba en el parque cuando se desató una fuerte tormenta, hacia las 14.00 hora local (12.00 GMT), y se refugiaron debajo de un árbol, que atrajo un rayo.

Uno de los niños, con paro cardiaco, fue atendido inicialmente por un bombero que se encontraba en el parque, antes de que intervinieran los servicios de socorro, explicó a la prensa el comandante de los bomberos Eric Moulin.

El balance de la policía es mayor que el que había adelantado el adjunto a la Alcaldía del distrito VIII de París, Vincent Baladi, en declaraciones a la cadena iTélé, donde habló de seis menores heridos, uno de ellos de gravedad.

Una fuerte tormenta descargó hoy en París, que figuraba entre las regiones donde los servicios meteorológicos habían decretado la alerta amarilla.

jrr

You might also like

Internacional

Italia investiga muerte de niños inmigrantes en alta mar

ROMA La fiscalía de Palermo, Sicilia, anunció la apertura de una investigación sobre el presunto asesinato de varios inmigrantes, incluidos niños, encontrados muertos en lanchas a la deriva rescatadas por

Internacional

Vuelven a casa las 82 chicas secuestradas hace tres años por Boko Haram

Las 82 chicas liberadas por el grupo terrorista Boko Haram han podido reunirse hoy con sus familias tras pasar más de tres años retenidas en manos de los yihadistas, noticia

Internacional

Nicolás Maduro corre a quienes le dieron la espalda

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyaron el referendo revocatorio de su mandato impulsado por la oposición.

Internacional

No me dejan ver a Leopoldo López: Lilian Tintori

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este viernes que le impidieron la entrada a Ramo Verde, cárcel donde se encuentra su marido, a quien no ha

Internacional

Donald Trump no descarta postularse como candidato independiente

WASHINGTON. El empresario Donald Trump dijo hoy que solo una nominación presidencial del Partido Republicano de su agrado y el respeto de la clase política de ese partido hacia su