Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

México, 27 May (Notimex).- Ante la temporada de lluvias es necesario que la gente se cuide y tome algunas precauciones, sobre todo en caso de precipitaciones pluviales fuertes que vengan acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, señaló la Secretaría de Gobernación.
En su Blog, resaltó que por ello es clave tener en cuenta las recomendaciones que hace Protección Civil para prevenir que se presenten emergencias generadas por los efectos de las lluvias.

Aconseja mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente, depositar la basura en su lugar, y no arrojarla a las calles, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.

Asimismo, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, y estar alerta en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

Prestar especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños y ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle, reconocer muy bien el lugar en donde se está, y localizar lugares altos y rutas de evacuación.

Indicó que en caso de que sea necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, atender las recomendaciones de Protección Civil y asistir a los refugios temporales de manera preventiva.

Observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, y mantener los documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder.

Además, seguir la información sobre el desarrollo de estos fenómenos a través de las cuentas de @conagua_clima y @PcSegob en twitter, así como atender las recomendaciones de las autoridades y resguardar su integridad y la de las personas con las que se encuentren.

NTX/JRN/GZP

You might also like

Principales

Anuncia gobierno federal apoyos económicos y educativos a Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El gobierno federal anunció una serie de programas y apoyos para el desarrollo económico y educativo de Oaxaca, con acciones que van desde mejoramiento de

Nacional

Alista CFE operativo ante posibles efectos de Sandra

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Electricidad ha desplegado mil 930 trabajadores, 826 vehículos, 15 vehículos todo terreno, 5 helicópteros, 41 torres de iluminación y 132 plantas de emergencia

Nacional

Habrá acuerdo sin lastimar la Reforma Educativa: Osorio Chong

El Gobierno federal puso en la mesa de diálogo con la CNTE, que se pueden encontrar soluciones a algunos de los planteamientos que no lastiman, que no dañan a la

Nacional

Proponen en el PRI expulsión de Flavino Ríos y otros vinculados a Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Armando Barajas indicó que además de la expulsión de Javier Duarte, también se propondrá que otros funcionarios

Nacional

Lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país: SMN

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión de núcleo frío se localizará sobre el mar de Cortés y continuará asociada con la inestabilidad atmosférica