Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

México, 27 May (Notimex).- Ante la temporada de lluvias es necesario que la gente se cuide y tome algunas precauciones, sobre todo en caso de precipitaciones pluviales fuertes que vengan acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, señaló la Secretaría de Gobernación.
En su Blog, resaltó que por ello es clave tener en cuenta las recomendaciones que hace Protección Civil para prevenir que se presenten emergencias generadas por los efectos de las lluvias.

Aconseja mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente, depositar la basura en su lugar, y no arrojarla a las calles, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.

Asimismo, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, y estar alerta en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

Prestar especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños y ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle, reconocer muy bien el lugar en donde se está, y localizar lugares altos y rutas de evacuación.

Indicó que en caso de que sea necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, atender las recomendaciones de Protección Civil y asistir a los refugios temporales de manera preventiva.

Observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, y mantener los documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder.

Además, seguir la información sobre el desarrollo de estos fenómenos a través de las cuentas de @conagua_clima y @PcSegob en twitter, así como atender las recomendaciones de las autoridades y resguardar su integridad y la de las personas con las que se encuentren.

NTX/JRN/GZP

You might also like

Nacional

Acepta líder de la CNTE: me pagan por hacer política

OAXACA, Oaxaca.- Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) declaró que el no cobra por dar clases sino por hacer política,

Nacional

EPN afirma que alimentos no han subido como en años anteriores

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los alimentos en México no han tenido un alza de precios como en años anteriores y destacó que la inflación también ha sido

Nacional

Matan a 4 familiares en Sierra Tarahumara

CHIHUAHUA. Cuatro integrantes de una familia fueron asesinadas a tiros en el interior de su vivienda en el municipio tarahumara de Guadalupe y Calvo. Esta región se encuentra en la

Nacional

Alistan pacto económico, tras aumento a gasolinas

Tras una semana de protestas por el incremento en los precios de la gasolina, el Gobierno federal alista la firma de un Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección

Nacional

Diputados lamentan y condenan ataque a mexicanos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria de los turistas mexicanos que perdieron la vida en Egipto, el pasado domingo.