Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

México, 27 May (Notimex).- Ante la temporada de lluvias es necesario que la gente se cuide y tome algunas precauciones, sobre todo en caso de precipitaciones pluviales fuertes que vengan acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, señaló la Secretaría de Gobernación.
En su Blog, resaltó que por ello es clave tener en cuenta las recomendaciones que hace Protección Civil para prevenir que se presenten emergencias generadas por los efectos de las lluvias.

Aconseja mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente, depositar la basura en su lugar, y no arrojarla a las calles, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.

Asimismo, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, y estar alerta en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

Prestar especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños y ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle, reconocer muy bien el lugar en donde se está, y localizar lugares altos y rutas de evacuación.

Indicó que en caso de que sea necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, atender las recomendaciones de Protección Civil y asistir a los refugios temporales de manera preventiva.

Observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, y mantener los documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder.

Además, seguir la información sobre el desarrollo de estos fenómenos a través de las cuentas de @conagua_clima y @PcSegob en twitter, así como atender las recomendaciones de las autoridades y resguardar su integridad y la de las personas con las que se encuentren.

NTX/JRN/GZP

You might also like

Nacional

Inversión extranjera en México subió a 28.3 mdd en 2015: SE

CIUDAD DE MÉXICO México registró el año pasado 28.382 millones de dólares en inversión extranjera directa, un 25.8% superior a la cifra preliminar de 2014 de 22.568 millones de dólares,

Nacional

Perciben que sí participan
 en evaluación; 58% opina que la CNTE perdió fuerza

CIUDAD DE MÉXICO. Al magisterio nacional se le percibió participativo en el proceso de evaluación docente recientemente realizado en el país. La opinión pública tiene bastante presente las movilizaciones de

Nacional

PRI alista queja ante INE contra Guillermo Anaya por violencia de género

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, por violencia de género, calumnias y discriminación. Esta

Nacional

Apuñala alumna a maestro de secundaria en NL

GUADALUPE, NUEVO LEÓN Una alumna de secundaria atacó con un arma blanca a su maestro, dejándolo lesionado; los hechos se registraron en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Hasta el

Nacional

Segob urge a estados a poner orden y disciplina en prisiones

CIUDAD DE MÉXICO Ante la grave crisis de seguridad que se vive en las cárceles del país, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong hizo