Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

México, 27 May (Notimex).- Ante la temporada de lluvias es necesario que la gente se cuide y tome algunas precauciones, sobre todo en caso de precipitaciones pluviales fuertes que vengan acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, señaló la Secretaría de Gobernación.
En su Blog, resaltó que por ello es clave tener en cuenta las recomendaciones que hace Protección Civil para prevenir que se presenten emergencias generadas por los efectos de las lluvias.

Aconseja mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente, depositar la basura en su lugar, y no arrojarla a las calles, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.

Asimismo, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, y estar alerta en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

Prestar especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños y ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle, reconocer muy bien el lugar en donde se está, y localizar lugares altos y rutas de evacuación.

Indicó que en caso de que sea necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, atender las recomendaciones de Protección Civil y asistir a los refugios temporales de manera preventiva.

Observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, y mantener los documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder.

Además, seguir la información sobre el desarrollo de estos fenómenos a través de las cuentas de @conagua_clima y @PcSegob en twitter, así como atender las recomendaciones de las autoridades y resguardar su integridad y la de las personas con las que se encuentren.

NTX/JRN/GZP

You might also like

Nacional

Cae en Matamoros ‘El Ciclón’, jefe del Cártel del Golfo

MATAMOROS, TAMPS. En esta ciudad fronteriza, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Ángel Eduardo Prado Rodríguez, jefe del Cártel del Golfo, alias “El Ciclón 7″

Nacional

Nuño confirma fin del paro en el IPN; no se perderá el semestre

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de alcanzarse un acuerdo la madrugada de este lunes entre el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y estudiantes paristas de 10 vocacionales

Nacional

Ambiente caluroso predominará en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en algunos estados, informó el Servicio

Nacional

Cámara de Diputados analizaría en 2017 Ley de Portación de Armas

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados analizará la Ley de Portación de Armas; el legislador Waldo Fernández adelantó que prevén aumentar la pena por uso irregular de siete a

Nacional

La Fepade se reporta lista para elecciones en 2016

CIUDAD DE MÉXICO Luego de capacitar a más de 22 mil personas durante el 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fiscalía Especializada para la Atención