Propone Alejandro Murat Hinojosa agenda conjunta con personas con discapacidad

Propone Alejandro Murat Hinojosa agenda conjunta con personas con discapacidad

 

Foto 3

Oaxaca, Oax.- Convertir en letra viva las legislaciones a favor de las personas con discapacidad, fue el compromiso de Alejandro Murat Hinojosa, candidato a gobernador de Oaxaca, en el Foro Personas con Discapacidad por un Oaxaca Incluyente, celebrado en la capital.

Acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, destacó la importancia de este ejercicio democrático que servirá para definir su agenda de políticas públicas a favor de la comunidad de discapacitados oaxaqueños: “mi gobierno tendrá una agenda conjunta con ustedes, las organizaciones que trabajan por las personas con discapacidad”, aseveró.

Ivette Morán apoyó las declaraciones de su esposo expresando: “Además de las manos de Alejandro, aquí tienen las mías para trabajar por ustedes y para ustedes. Somos padres de familia y sabemos que ustedes, como nosotros, luchan por sus hijos y dan todo por ellos, es así como trabajaremos por Oaxaca, dando todo, trabajando con el corazón”.

Asimismo, Ivette Morán se comprometió a ser una vocera digna de la comunidad  de las personas con discapacidad como presidenta del DIF, y hacer que se entregue en tiempo y forma los apoyos del programa Bienestar, situación que no está cumpliendo.

Más de 25 organizaciones civiles a favor de las personas con discapacidad realizaron propuestas al candidato, en materia laboral, de derechos humanos, salud, educación, políticas públicas y accesibilidad en edificios públicos, vialidad y transporte, todo esto como resultado de las mesas de trabajo de este foro.

“No queremos ser sujetos de asistencia social, queremos ser tratados como personas con derechos y obligaciones”, declaró Edgar Cruz, organizador del foro.

“Quien es buen líder, es también una buena persona y el maestro Alejandro Murat es un buen líder, es por eso que tengo la certeza de que será gobernador de Oaxaca y  que cumplirá con los compromisos que está haciendo en este Primer Foro de inclusión a las personas con discapacidad, ¡juntos con Alejandro, sí podemos!”, declaró.

En dicho foro estuvieron presentes los senadores María del Rosario Pineda, Jorge Toledo Luis, la diputada y exgobernadora Ivonne Ortega, el aspirante a presidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas y la candidata a diputada, Laura Vignon.

You might also like

Lo mas reciente

Miles de personas han disfrutado del Festival Navideño 2015

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado está dando a conocer que cerca de 420 mil personas han visitado desde el 11 de diciembre,  el Festival Navideño 2015 ubicado

Lo mas reciente

Sigue DDHPO procedimiento  contra la Secretaría de Salud

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ha recibido quejas por parte de derechohabientes de los servicios de salud oficiales, para que intervengan y se regularice

Lo mas reciente

Pobladores de Ozolotepec, recolectan Víveres.

    Dos pobladores de San Francisco Ozolotepec, han instalado frente al palacio de gobierno un punto de acopio para solicitar a  los ciudadanos a que les brinden apoyo con

Lo mas reciente

Cumple Gobierno de Gabino Cué con rehabilitación de Planta de Tratamiento de la ciudad de Oaxaca

    Con una inversión estatal superior a los 83 millones de pesos, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo cumple con la rehabilitación y puesta en marcha de la Planta