Propone Alejandro Murat Hinojosa agenda conjunta con personas con discapacidad

Propone Alejandro Murat Hinojosa agenda conjunta con personas con discapacidad

 

Foto 3

Oaxaca, Oax.- Convertir en letra viva las legislaciones a favor de las personas con discapacidad, fue el compromiso de Alejandro Murat Hinojosa, candidato a gobernador de Oaxaca, en el Foro Personas con Discapacidad por un Oaxaca Incluyente, celebrado en la capital.

Acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, destacó la importancia de este ejercicio democrático que servirá para definir su agenda de políticas públicas a favor de la comunidad de discapacitados oaxaqueños: “mi gobierno tendrá una agenda conjunta con ustedes, las organizaciones que trabajan por las personas con discapacidad”, aseveró.

Ivette Morán apoyó las declaraciones de su esposo expresando: “Además de las manos de Alejandro, aquí tienen las mías para trabajar por ustedes y para ustedes. Somos padres de familia y sabemos que ustedes, como nosotros, luchan por sus hijos y dan todo por ellos, es así como trabajaremos por Oaxaca, dando todo, trabajando con el corazón”.

Asimismo, Ivette Morán se comprometió a ser una vocera digna de la comunidad  de las personas con discapacidad como presidenta del DIF, y hacer que se entregue en tiempo y forma los apoyos del programa Bienestar, situación que no está cumpliendo.

Más de 25 organizaciones civiles a favor de las personas con discapacidad realizaron propuestas al candidato, en materia laboral, de derechos humanos, salud, educación, políticas públicas y accesibilidad en edificios públicos, vialidad y transporte, todo esto como resultado de las mesas de trabajo de este foro.

“No queremos ser sujetos de asistencia social, queremos ser tratados como personas con derechos y obligaciones”, declaró Edgar Cruz, organizador del foro.

“Quien es buen líder, es también una buena persona y el maestro Alejandro Murat es un buen líder, es por eso que tengo la certeza de que será gobernador de Oaxaca y  que cumplirá con los compromisos que está haciendo en este Primer Foro de inclusión a las personas con discapacidad, ¡juntos con Alejandro, sí podemos!”, declaró.

En dicho foro estuvieron presentes los senadores María del Rosario Pineda, Jorge Toledo Luis, la diputada y exgobernadora Ivonne Ortega, el aspirante a presidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas y la candidata a diputada, Laura Vignon.

You might also like

Lo mas reciente

Bloqueos y Marchas en Oaxaca

Esta mañana trabajadores del hospital general de Putla de Guerrero, marchan con destino al jardín municipal, en dode se manifestaran cuando otra marcha que salio de su centro de trabajo

Lo mas reciente

Vigilancia permanente del Ieepo por lluvias en escuelas

Al alejarse el ya huracán Carlos de territorio estatal, igualmente se disipan las probabilidades de que algunas escuelas asentadas en los municipios de influencia, registren afectaciones; al momento la oficina

Lo mas reciente

Informa diputado Jesús López Rodríguez sobre su participación en Foro Parlamentario Asia-Pacifico

El presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura Local Jesús López Rodríguez informó al pleno de esta soberanía sobre su participación en la 22ª Reunión Anual del Foro

Local

Transportistas piden auditoría a edil de Xoxocotlán.

Un importante número de unidades de transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se ha concentrado en la ex garita para protestar y exigir una auditoría al presidente

Principales

Fiscalía Magisterial, “error tras error”: Joaquin Carrillo

El Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz,afirmó que las 192 Averiguaciones Previas iniciadas por la Fiscalía de Asuntos Magisteriales, están plagas de errores que podrian derivar en sanciones administrativas