Propone Alejandro Murat Hinojosa agenda conjunta con personas con discapacidad

Propone Alejandro Murat Hinojosa agenda conjunta con personas con discapacidad

 

Foto 3

Oaxaca, Oax.- Convertir en letra viva las legislaciones a favor de las personas con discapacidad, fue el compromiso de Alejandro Murat Hinojosa, candidato a gobernador de Oaxaca, en el Foro Personas con Discapacidad por un Oaxaca Incluyente, celebrado en la capital.

Acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, destacó la importancia de este ejercicio democrático que servirá para definir su agenda de políticas públicas a favor de la comunidad de discapacitados oaxaqueños: “mi gobierno tendrá una agenda conjunta con ustedes, las organizaciones que trabajan por las personas con discapacidad”, aseveró.

Ivette Morán apoyó las declaraciones de su esposo expresando: “Además de las manos de Alejandro, aquí tienen las mías para trabajar por ustedes y para ustedes. Somos padres de familia y sabemos que ustedes, como nosotros, luchan por sus hijos y dan todo por ellos, es así como trabajaremos por Oaxaca, dando todo, trabajando con el corazón”.

Asimismo, Ivette Morán se comprometió a ser una vocera digna de la comunidad  de las personas con discapacidad como presidenta del DIF, y hacer que se entregue en tiempo y forma los apoyos del programa Bienestar, situación que no está cumpliendo.

Más de 25 organizaciones civiles a favor de las personas con discapacidad realizaron propuestas al candidato, en materia laboral, de derechos humanos, salud, educación, políticas públicas y accesibilidad en edificios públicos, vialidad y transporte, todo esto como resultado de las mesas de trabajo de este foro.

“No queremos ser sujetos de asistencia social, queremos ser tratados como personas con derechos y obligaciones”, declaró Edgar Cruz, organizador del foro.

“Quien es buen líder, es también una buena persona y el maestro Alejandro Murat es un buen líder, es por eso que tengo la certeza de que será gobernador de Oaxaca y  que cumplirá con los compromisos que está haciendo en este Primer Foro de inclusión a las personas con discapacidad, ¡juntos con Alejandro, sí podemos!”, declaró.

En dicho foro estuvieron presentes los senadores María del Rosario Pineda, Jorge Toledo Luis, la diputada y exgobernadora Ivonne Ortega, el aspirante a presidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas y la candidata a diputada, Laura Vignon.

You might also like

Local

Capacitan a Jóvenes indígenas para documentar sus raíces culturales

Tras una ardua semana de trabajo para concebir el proyecto idóneo que refleje la realidad actual de sus personajes, el sábado pasado, 22 jóvenes mujeres y hombres de diversas comunidades,

Local

“Paso Ancho” a licitación nacional en octubre:CEA

A mediados del mes de octubre de este año, el gobierno estatal lanzará la convocatoria para una licitación pública nacional, con motivo del inicio de la construcción del vaso de

Lo mas reciente

Inician festejos de la ciudad de Oaxaca con las tradicionales mañanitas

Orgullosas y orgullos de las tradiciones y la cultura de Oaxaca de Juárez, Patrimonio Mundial y esencia cultural de México, habitantes de la ciudad se reunieron en el Zócalo para

Local

Protestan trabajadores de Tehuantepec por descuentos

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, iniciaron una protesta enfrente del Palacio Municipal de esa localidad, para exigir explicaciones al motivo de un descuento reflejado en

Lo mas reciente

Arrojan basura frente a la casa de Galdino Huerta

El agente municipal de San Francisco Tutla, Ignacio Martínez Flores, coordinó las acciones para que este tarde, el camión recolector de basura dejará una carga de desperdicios frente al domicilio