Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

Un nuevo sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte del país, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, y aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en dichos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentará nubosidad vespertina con potencial de lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco y Guerrero; y aisladas en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Debido a la presencia de un canal de baja presión en niveles medios y bajos de la atmósfera, extendido sobre norte, occidente y centro del país, en coordinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Un segundo canal de baja presión en niveles bajos de la atmósfera, se ubicará sobre el sureste del territorio nacional y en combinación con el flujo de humedad de Golfo de México y mar Caribe.

Dicho sistema producirá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tabasco y Oaxaca, y precipitaciones aisladas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El tercer canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Baja California y favorecerá vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

La circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas se presentarán arriba de los 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Serán de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

lfm

You might also like

Nacional

Huracán Olaf alcanza categoría 2 y sigue cobrando fuerza

El huracán Olaf se fortalecía el domingo en su desplazamiento lejos de las costas en el este del Pacífico, informaron meteorólogos estadounidenses, advirtiendo que tiende a ganar más fuerza aún.

Nacional

Aumenta potencial ciclónico de baja presión al suroeste de Colima

* Tormenta tropical Fiona permanece alejada del país México, 18 Ago (Notimex).- La zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, asociada a la onda tropical 20, tiene 70

Nacional

Modifica EPN reglamento del Servicio Exterior para mejorarlo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que existen “áreas de oportunidad” para mejorar al Servicio Exterior Mexicano (SEM), por lo que firmó modificaciones a su reglamento. Tras

Nacional

Peña se disculpa por escándalo; admite pérdida de confianza en autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa a todos los mexicanos que se sintieron indignados por el escándalo de la compra de un inmueble

Nacional

Diputada que se reunió con ‘El Chapo’ humilló al PAN: Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO. Las dirigencias nacional y estatal del PAN deben dar una explicación, pedir perdón y realizar una investigación interna para determinar por qué se favoreció la candidatura de