Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

Un nuevo sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte del país, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, y aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en dichos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentará nubosidad vespertina con potencial de lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco y Guerrero; y aisladas en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Debido a la presencia de un canal de baja presión en niveles medios y bajos de la atmósfera, extendido sobre norte, occidente y centro del país, en coordinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Un segundo canal de baja presión en niveles bajos de la atmósfera, se ubicará sobre el sureste del territorio nacional y en combinación con el flujo de humedad de Golfo de México y mar Caribe.

Dicho sistema producirá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tabasco y Oaxaca, y precipitaciones aisladas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El tercer canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Baja California y favorecerá vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

La circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas se presentarán arriba de los 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Serán de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

lfm

You might also like

Nacional

Peña Nieto envía condolencias por víctimas en Topo Chico

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje con sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en la riña producida esta madrugada

Nacional

EPN conmemorará en el Edomex el Día de la Alimentación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto realiza este jueves una gira de trabajo por el municipio de San Felipe del Progreso, en el Estado de México, donde conmemorará

Nacional

Modernización del TLCAN beneficiará al país y Norteamérica: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el gobierno mexicano recibió de manera positiva la notificación del gobierno de Donald Trump de iniciar oficialmente el proceso para

Nacional

Organismo internacional pide proteger a los niños del trabajo infantil

  El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México llamó hoy a proteger a los niños en situación de conflicto y desastres, al ser especialmente vulnerables

Nacional

Entregará Peña Nieto viviendas en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto hará entrega de seis llaves y tres certificados de vivienda, durante una gira de trabajo en el municipio de Tecámac, Estado de