Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

Un nuevo sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte del país, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, y aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en dichos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentará nubosidad vespertina con potencial de lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco y Guerrero; y aisladas en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Debido a la presencia de un canal de baja presión en niveles medios y bajos de la atmósfera, extendido sobre norte, occidente y centro del país, en coordinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Un segundo canal de baja presión en niveles bajos de la atmósfera, se ubicará sobre el sureste del territorio nacional y en combinación con el flujo de humedad de Golfo de México y mar Caribe.

Dicho sistema producirá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tabasco y Oaxaca, y precipitaciones aisladas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El tercer canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Baja California y favorecerá vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

La circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas se presentarán arriba de los 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Serán de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

lfm

You might also like

Nacional

En silencio el Sindicato de Elba Esther

CIUDAD DE MÉXICO – El poderoso sindicato de maestros de México mantenía silencio tras conocerse la detención de su líder, Elba Esther Gordillo, acusada de presunto desvío de fondos de

Nacional

Eliminación de visas refleja confianza de Canadá en México: Peña Nieto

México, 28 Jun (Notimex).- El acuerdo alcanzado con Canadá que elimina las visas para mexicanos “refleja la confianza en nuestro país y la renovación de nuestra relación bilateral”, afirmó el

Nacional

IPN buscará 5 mil millones más para presupuesto de 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que el proyecto de presupuesto 2016 no propone ningún aumento al Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, acudirá a

Nacional

Menos dinero, para 2017: SHCP; anuncia reasignación de recursos

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que habrá menos dinero en 2017, razón por la cual revisan los programas presupuestarios del gobierno.

Nacional

Se entrega Policía Federal en EU; protegía a los Beltrán Leyva

CIUDAD DE MÉXICO. Un elemento de la Policía Federal, identificado como Iván Reyes Arzate, que desde su posición obstruyó las investigaciones en contra del cartel de los Beltrán Leyva, a