Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

Un nuevo sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte del país, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, y aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en dichos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentará nubosidad vespertina con potencial de lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco y Guerrero; y aisladas en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Debido a la presencia de un canal de baja presión en niveles medios y bajos de la atmósfera, extendido sobre norte, occidente y centro del país, en coordinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Un segundo canal de baja presión en niveles bajos de la atmósfera, se ubicará sobre el sureste del territorio nacional y en combinación con el flujo de humedad de Golfo de México y mar Caribe.

Dicho sistema producirá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tabasco y Oaxaca, y precipitaciones aisladas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El tercer canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Baja California y favorecerá vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

La circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas se presentarán arriba de los 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Serán de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

lfm

You might also like

Nacional

Habitantes de La Montaña tendrán acceso a programas Osorio Chong

  México, 5 Sep El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró con la entrega de mil 500 actas de nacimiento en 10 diferentes lenguas indígenas, los habitantes de

Nacional

Llegan mil efectivos del Ejército para reforzar seguridad en Sonora

HERMOSILLO, SONORA Mil efectivos de la Policía Militar arribaron a Sonora para blindar la seguridad en los límites con los estados de Chihuahua y Sinaloa, además de hacer un despliegue

Nacional

Cae ‘El Kamoni’, objetivo delincuencial de Tierra Caliente

BUENAVISTA, Michoacán. Edgar O. alias “El Kamoni”, objetivo delincuencial por su presunta participación en diversos delitos en la región y por ser integrante de un grupo criminal que opera en

Nacional

Sin diálogo entre CNTE y Segob

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que no se logró instalar una nueva mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), toda vez

Nacional

Peña Nieto tomará protesta a nuevo director del IPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto le tomará protesta este domingo al doctor Mario Alberto Rodríguez Casas como nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el