Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

Un nuevo sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte del país, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, y aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en dichos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentará nubosidad vespertina con potencial de lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco y Guerrero; y aisladas en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Debido a la presencia de un canal de baja presión en niveles medios y bajos de la atmósfera, extendido sobre norte, occidente y centro del país, en coordinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Un segundo canal de baja presión en niveles bajos de la atmósfera, se ubicará sobre el sureste del territorio nacional y en combinación con el flujo de humedad de Golfo de México y mar Caribe.

Dicho sistema producirá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tabasco y Oaxaca, y precipitaciones aisladas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El tercer canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Baja California y favorecerá vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

La circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas se presentarán arriba de los 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Serán de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

lfm

You might also like

Nacional

Sedesol capacitará a sectores vulnerables para impulsar proyectos

México, 7 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sededol) y la Universidad Autónoma Chapingo suscribieron un convenio para otorgar apoyos para capacitación y asistencia técnica a grupos sociales en

Nacional

EPN nombra a David Penchyna director del Infonavit

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto nombró a David Penchyna Grub como nuevo director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en

Nacional

Reportan nutrida asistencia de docentes a evaluación en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, 29 de julio.- La Secretaría de Educación estatal informó que la evaluación al Servicio Profesional Docente para educación básica y media superior se realiza de manera normal, con

Nacional

Denuncia UCIDEBACC, agresiones y violaciones.

En conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno, los integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), denunciaron que persisten las agresiones y tortura en

Nacional

Usará Fepade fuerza pública para obligar a declarar a Eva Cadena

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que faltó a la cita que tenía para declarar sobre los videos en los que se le ve recibir dinero, con la fuerza pública la diputada