Prevéngase: Hay potencial de lluvias fuertes en la mayor parte del país

Prevéngase: Hay potencial de lluvias fuertes en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

Un nuevo frente frío, un canal de baja presión en norte, centro y sur del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán este día potencial de lluvias fuertes y aisladas en la mayor parte del territorio mexicano, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que un nuevo frente frío se localizará sobre el norte del país, el cual favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, así como aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Tamaulipas, acompañados de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

La circulación de alta presión favorecerá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán

También, precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Por otra parte, un canal de baja presión se localizará en el sureste de México, que en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe provocará lluvias fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En su pronóstico por regiones el SMN, indica que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo parcialmente nublado, con nieblas en la zona costera occidental; temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado a medio nublado se prevé en el Pacífico Centro, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetro por hora y rachas.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur serán de cielo parcialmente nublado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

Para el Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y aisladas en Tamaulipas y Tabasco; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo parcialmente nublado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; temperaturas muy calurosas durante el día, viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, mismas que estarán acompañados de tolvaneras y remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla y neblina en zonas de montaña durante la mañana, aumentando los nublados por la tarde; 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, con actividad eléctrica y granizo, así como temperaturas de frías a frescas durante la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

Recorte va a fortalecer la economía interna, asegura Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO El recorte presupuestal va a fortalecer a la economía interna porque evitará que sucesos que vienen del exterior generen inestabilidad, consideró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y

Nacional

¡Hogareña Navidad! Mexicanos prefieren pasarla en familia, revela encuesta

La cena de Navidad es una de las fiestas más importantes para los mexicanos, casi todas las familias, 88 de cada 100 mexicanos, asisten a esta celebración. Una encuesta realizada

Nacional

Con 185 elementos, la Armada inició ejercicios navales en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO La Armada de México inició este lunes su participación en el Ejercicio Multinacional UNITAS ANFIBIO 2015, en el que intervendrán fuerzas navales de siete países de la

Nacional

Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de más de 70 millones de derechohabientes y 440 mil trabajadores. En

Nacional

Peña Nieto cancela su participación en la V Cumbre Celac

CIUDAD DE MÉXICO. Por motivos de “agenda interna” el presidente Enrique Peña Nieto canceló esta tarde su participación en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de