Prevalecerá calor extremo en 25 entidades del país

Prevalecerá calor extremo en 25 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles se mantendrá calor extremo en 25 entidades federativas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Por otro lado, señaló que este miércoles el frente frío número 62 se extenderá en el norte y el noreste del país, lo que propiciará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León.

También ocasionará precipitaciones fuertes en Chihuahua y Tamaulipas, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN advirtió que con las precipitaciones pueden presentarse tormentas eléctricas y granizadas

Un canal de baja presión se extenderá en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes en Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.

El organismo indicó, en su pronóstico por regiones, que en la Península de Baja California se tendrá cielo mayormente despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental; temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

Cielo medio nublado a nublado se espera en el Pacífico Sur, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero; bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, acompañado de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Se pronostica para la Mesa del Norte cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Chihuahua y lluvias aisladas en San Luis Potosí; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento dirección variable, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, los cuales estarán acompañados de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde; 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. También, temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas.

dgp

You might also like

Nacional

No habrá mesa de diálogo con la CNTE, advierte Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no habrá ningún diálogo para atender el tema de Reforma Educativa por parte de su dependencia, y

Principales

Inician profesores bloqueos en oficinas locales y federales

< Profesores de la Sección 22 de la CNTE han comenzado a plantarse afuera de diversas oficinas estales y federales, en el marco de los acuerdos tomados en la Asamblea

Nacional

Educación, una llave de oportunidades para la vida: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. En Mérida, Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la meta del Gobierno de la República de certificar a 6 millones de mexicanos adultos que han logrado

Nacional

Otorgan recursos federales para 101 municipios afectados por lluvias

México, 17 Ago (Notimex).- Los gobiernos de Baja California Sur, Guerrero, Campeche y Veracruz acceden a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a las poblaciones

Nacional

Sedesol presenta a la ONU avances sobre equidad de género

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó a la oficina de la ONU Mujeres en México los resultados y estrategias del gobierno federal enfocados para lograr avances