Prevalecerá calor extremo en 25 entidades del país

Prevalecerá calor extremo en 25 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles se mantendrá calor extremo en 25 entidades federativas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Por otro lado, señaló que este miércoles el frente frío número 62 se extenderá en el norte y el noreste del país, lo que propiciará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León.

También ocasionará precipitaciones fuertes en Chihuahua y Tamaulipas, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN advirtió que con las precipitaciones pueden presentarse tormentas eléctricas y granizadas

Un canal de baja presión se extenderá en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes en Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.

El organismo indicó, en su pronóstico por regiones, que en la Península de Baja California se tendrá cielo mayormente despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental; temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

Cielo medio nublado a nublado se espera en el Pacífico Sur, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero; bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, acompañado de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Se pronostica para la Mesa del Norte cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Chihuahua y lluvias aisladas en San Luis Potosí; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento dirección variable, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, los cuales estarán acompañados de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde; 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. También, temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas.

dgp

You might also like

Nacional

Piden a Vázquez Mota definirse para comicios de 2017 en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO. Los candidatos a la gubernatura del Estado de México se perfilan, y los partidos políticos desean tener establecidos a la brevedad a sus militantes que participarán en

Nacional

Premian a enfermeras en su día

CIUDAD DE MÉXICO. Al conmemorar el Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero 2017, el presidente Enrique Peña Nieto externó su felicitación y agradecimiento por la noble e incansable

Nacional

Sin la reforma no hay futuro: Nuño; la de la CNTE, una voz entre muchas, señala

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, no tiene duda: sin la Reforma Educativa, México no tiene futuro en el competitivo siglo XXI. En entrevista con Excélsior,

Nacional

Depresión tropical 14-E se ubica al sur-suroeste de BCS

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 14-E se encuentra al sur suroeste de Baja California Sur y continúa sin afectar

Nacional

Gabino Cué condena actos vandálicos de la CNTE

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dio que está en contra de actos vandálicos, como los que se cometieron este miércoles. En Chilpancingo, Guerrero, en una movilización de la