Prevalecerá calor extremo en 25 entidades del país

Prevalecerá calor extremo en 25 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles se mantendrá calor extremo en 25 entidades federativas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Por otro lado, señaló que este miércoles el frente frío número 62 se extenderá en el norte y el noreste del país, lo que propiciará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León.

También ocasionará precipitaciones fuertes en Chihuahua y Tamaulipas, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN advirtió que con las precipitaciones pueden presentarse tormentas eléctricas y granizadas

Un canal de baja presión se extenderá en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes en Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.

El organismo indicó, en su pronóstico por regiones, que en la Península de Baja California se tendrá cielo mayormente despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental; temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

Cielo medio nublado a nublado se espera en el Pacífico Sur, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero; bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, acompañado de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Se pronostica para la Mesa del Norte cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Chihuahua y lluvias aisladas en San Luis Potosí; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento dirección variable, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, los cuales estarán acompañados de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde; 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. También, temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas.

dgp

You might also like

Nacional

El petróleo ahoga al peso; el dólar llegó a los 18.90 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. La jornada financiera de ayer fue de pesadilla. El desplome en los precios del petróleo y la desaceleración de la economía mundial causaron la caída de las

Nacional

SCJN notifica a Peña sobre dos vacantes

El presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, comunicó oficialmente al Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, que debido al término del encargo para el que fueron electos los ministros Olga

Nacional

Confirman siete policías heridos tras enfrentamiento en Tiripetío

CIUDAD DE MÉXICO. Un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y el Grupo de Operaciones Especiales dejó un saldo de siete policías heridos, dos de

Nacional

PGJE procederá contra agresores de maestros en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. En Chiapas, la titular de la Secretaría de Educación, Sonia Rincón Chanona condenó los actos de agresión cometidos contra quince maestras y maestros, quienes fueron violentados por

Nacional

Le quitaremos todo al Chapo, advierte PGR; Arely Gómez comparece ante diputados

CIUDAD MÉXICO. La procuradora General de la República, Arely Gómez González, afirmó que la PGR le arrebatará a la estructura financiera de Joaquín Guzmán Loera “todos los objetos, productos e