Prevalecen lluvias y calor intenso en el país

Prevalecen lluvias y calor intenso en el país

CIUDAD DE MÉXICO.

Un canal de baja presión que ocupa norte, centro y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, propiciará precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que el frente frío número 62 se mantendrá sobre el norte del país y favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; serán de 35 a 40 en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo

También se pronosticaron rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En el Pacífico Norte el cielo estará medio nublado, habrá temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 60 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero, con bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Tamaulipas y fuertes en Veracruz y Tabasco; bancos de niebla matutinos y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, acompañado de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Campeche y aisladas en Yucatán y Quintana Roo; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Coahuila y Nuevo León, aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí, temperaturas muy calurosas durante el día, así como viento de dirección variable, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y acompañados de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central el cielo será medio nublado, con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde; probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 60 por ciento en Puebla y aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Habrá temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

Se reportó una temperatura máxima de 40.8 grados centígrados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en las últimas 24 horas, y una mínima de -2 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Se pronostican precipitaciones puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca, así como fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Además de lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

EPN llama a redoblar esfuerzos en lucha contra pobreza y desigualdad

ECUADOR. Desde Quito, Ecuador, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a las naciones de Latinoamérica y el Caribe a redoblar sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, la pobreza

Nacional

Gasolina sube de precio y aun así prefieren cada vez más la ‘cara’

En agosto la gasolina subió de precio, sin embargo los consumidores cada vez compran más combustible “del caro”, es decir Premium, ya sea por su calidad o las especificaciones que

Nacional

Se forma la depresión tropical 21-E en el Océano Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical 21-E en aguas del Océano Pacífico, dio a conocer la Comisión Nacional del

Nacional

México lanza campaña para que embarazadas se cuiden del Zika

México lanzó una campaña en radio y televisión para que las mujeres embarazadas prevengan el contagio del virus del Zika, que hasta ahora se ha presentado en 37 personas en

Nacional

A siete años de ‘granadazos’ en Morelia, el dolor aún persiste

MORELIA, Michoacán, 15 de septiembre.- A siete años de los ataques contra la población civil con granadas de fragmentación en Morelia, Michoacán, durante la conmemoración del Grito de Independencia, las