Prevalecen lluvias y calor intenso en el país

Prevalecen lluvias y calor intenso en el país

CIUDAD DE MÉXICO.

Un canal de baja presión que ocupa norte, centro y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, propiciará precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que el frente frío número 62 se mantendrá sobre el norte del país y favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; serán de 35 a 40 en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo

También se pronosticaron rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En el Pacífico Norte el cielo estará medio nublado, habrá temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 60 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero, con bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Tamaulipas y fuertes en Veracruz y Tabasco; bancos de niebla matutinos y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, acompañado de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Campeche y aisladas en Yucatán y Quintana Roo; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Coahuila y Nuevo León, aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí, temperaturas muy calurosas durante el día, así como viento de dirección variable, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y acompañados de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central el cielo será medio nublado, con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde; probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 60 por ciento en Puebla y aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Habrá temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

Se reportó una temperatura máxima de 40.8 grados centígrados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en las últimas 24 horas, y una mínima de -2 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Se pronostican precipitaciones puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca, así como fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Además de lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

México, destino confiable donde inversiones tienen oportunidad de crecer: Peña Nieto

  Acapulco, Gro. México es “un destino confiable donde las inversiones tienen oportunidad de crecer, de tener los rendimientos esperados por los inversionistas”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Enfatizó

Nacional

Toma la CNTE casetas de cobro en Chiapas y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO Como parte de las acciones en rechazo a la reforma educativa, integrantes de la CNTE instalaron retenes en al menos una decena de casetas de cuota de

Nacional

Propaganda genérica, el mayor gasto de los partidos en campañas: INE

CIUDAD DE MÉXICO De los mil 512.3 millones de pesos que se gastaron los partidos políticos en las pasadas elecciones, la mayoría de los recursos se fue a gasto de

Nacional

La Fepade se reporta lista para elecciones en 2016

CIUDAD DE MÉXICO Luego de capacitar a más de 22 mil personas durante el 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fiscalía Especializada para la Atención

Nacional

La PF y el gobierno de Veracruz preparan estrategia de seguridad

En los próximos días la Policía Federal y el gobierno de Veracruz implementarán una acción operativa en la convulsionada entidad, azotada por el crimen organizado. Así lo dio a conocer