Prevalecen lluvias y calor intenso en el país

Prevalecen lluvias y calor intenso en el país

CIUDAD DE MÉXICO.

Un canal de baja presión que ocupa norte, centro y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, propiciará precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que el frente frío número 62 se mantendrá sobre el norte del país y favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; serán de 35 a 40 en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo

También se pronosticaron rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En el Pacífico Norte el cielo estará medio nublado, habrá temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 60 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero, con bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Tamaulipas y fuertes en Veracruz y Tabasco; bancos de niebla matutinos y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, acompañado de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Campeche y aisladas en Yucatán y Quintana Roo; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Coahuila y Nuevo León, aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí, temperaturas muy calurosas durante el día, así como viento de dirección variable, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y acompañados de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central el cielo será medio nublado, con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde; probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 60 por ciento en Puebla y aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Habrá temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

Se reportó una temperatura máxima de 40.8 grados centígrados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en las últimas 24 horas, y una mínima de -2 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Se pronostican precipitaciones puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca, así como fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Además de lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

Encabeza Peña Nieto reunión inmediata sobre protección a periodistas

El presidente Enrique Peña Nieto y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reúnen este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos, para analizar la reciente violencia ejercida en contra

Nacional

Tribunal confirma multa a Morena y a su candidata Delfina Gómez por actos anticipados de campaña

México, 6 Abr.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmo que la hoy candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, si

Nacional

Cárcel a quien amedrente a los deudores

CIUDAD DE MÉXICO. Con 85 votos de todas las fuerzas políticas, el pleno del Senado aprobó castigar hasta con seis años de cárcel a quien realice actividades de cobranza extrajudicial

Nacional

Oportunidades deben estar al alcance de todos: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. En Lázaro Cárdenas, Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Zonas Económicas Especiales son la solución de fondo para revertir la situación que enfrenta México

Nacional

EPN celebra triunfo de niños triquis en Copa Mundial de Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto externó su felicitación al equipo oaxaqueño de niños triquis que triunfaron en la Copa Mundial de Barcelona 2016 de basquetbol, luego de