Prevalecen lluvias y calor intenso en el país

Prevalecen lluvias y calor intenso en el país

CIUDAD DE MÉXICO.

Un canal de baja presión que ocupa norte, centro y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, propiciará precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que el frente frío número 62 se mantendrá sobre el norte del país y favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; serán de 35 a 40 en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo

También se pronosticaron rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En el Pacífico Norte el cielo estará medio nublado, habrá temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 60 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero, con bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Tamaulipas y fuertes en Veracruz y Tabasco; bancos de niebla matutinos y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, acompañado de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Campeche y aisladas en Yucatán y Quintana Roo; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Coahuila y Nuevo León, aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí, temperaturas muy calurosas durante el día, así como viento de dirección variable, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y acompañados de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central el cielo será medio nublado, con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde; probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 60 por ciento en Puebla y aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Habrá temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

Se reportó una temperatura máxima de 40.8 grados centígrados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en las últimas 24 horas, y una mínima de -2 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Se pronostican precipitaciones puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca, así como fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Además de lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

Reciben 2 mil denuncias; la Fepade realizó su corte al cierre de las casillas

www.excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO. A una hora del cierre de casillas en la mayoría de las entidades donde se llevó a cabo la jornada comicial de este domingo, la Procuraduría

Nacional

Se mantendrán las bajas temperaturas en gran parte de México

México.- La masa de aire polar del frente frío número 21 mantendrá este lunes ambiente muy frío principalmente por la mañana y noche, sobre gran parte del territorio nacional, informó

Nacional

Si no hay unidad ahora, Morena irá solo en 2018: AMLO

NAYARIT. El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al PRD, PT y MC a apoyar a su partido en las elecciones del 4 de junio, o, de

Nacional

Mañana lunes regresarán a clases más de 25 millones de alumnos

México, 21 Ago (Notimex).- Más de 25.7 millones de alumnos de educación básica en el país regresarán clases mañana lunes en 225 mil 919 planteles, tanto públicos como privados, en

Nacional

Irá a la cárcel quien choque por chatear; eluden prisión con “manos libres”

CIUDAD DE MÉXICO. Por mayoría, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló que se imponga de uno a tres años de prisión a quien cause un accidente por manejar