Potente tornado arrasa Oklahoma, deja dos muertos

Potente tornado arrasa Oklahoma, deja dos muertos

ROFF, OKLAHOMA.

Fuertes tornados que recorrieron regiones del sur de Oklahoma provocaron la muerte de por lo menos dos personas.

Bud Ramming, director de emergencias del condado Garvin, dijo que un hombre de 70 años murió luego de que el tornado arrasara con una casa en Wynnewood.

En tanto, la jefa de policía del condado Johnston, Stacey Pulley, informó de la muerte de otra víctima, un hombre cerca del poblado de Connerville.

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, había advertido de un “grave riesgo de tornado” que podía desarrollarse en porciones de las Planicies del Sur y en la meseta de Ozark. Una serie de violentas tormentas eléctricas provocaron algunos tornados cerca de Oklahoma City y en las colinas al sur de la capital del estado.

Estás en una situación en la que peligra la vida”, indicaron los meteorólogos al declarar una emergencia de tornados en Roff, que cuenta con 725 habitantes, y en Hickory, de 71 residentes. “Los escombros voladores serán letales para aquellas personas que no estén dentro de los refugios”.

Las imágenes de televisión mostraron al menos tres casas destruidas, varios vehículos volteados y muchos árboles caídos. Un tejado quedó cerca de un granero luego de que se registraran los primeros reportes de tornado cerca de Wynnewood, a lo largo de la carretera interestatal 35.

La Patrulla de Caminos de Oklahoma cerró 8 kilómetros de la carretera principal entre Oklahoma City y Dallas ante la llegada de la tormenta. El camino fue reabierto 15 minutos después.

Los meteorólogos advirtieron de la probabilidad de tornados con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora entre el este de Oklahoma y el centro de Arkansas. También es posible que caigan granizos con al menos cinco centímetros de diámetro desde el este de Texas hasta el sureste de Kansas.

Unas 41 millones de personas que viven entre Houston y Sioux City, Iowa, están en riesgo de sufrir de algún tipo de tormenta.

Aunque la amenaza era menor más al norte, los meteorólogos emitieron una alerta de tornado por una tormenta ubicada cerca de Lincoln, Nebraska.

gak

You might also like

Internacional

Los sobrevivientes del alud en Guatemala serán reubicados

SANTA CATARINA PINULA. Autoridades guatemaltecas comenzaron a estudiar la reubicación de sobrevivientes del alud ocurrido la semana pasada, que hasta ayer había provocado la muerte de al menos 149 habitantes

Internacional

Venezuela retira a su embajador en Brasil

BRASILIA. El presidente interino de Brasil, Michel Temer, enfrenta desde hoy su primer problema en el frente externo, tras la decisión de Venezuela de llamar a Caracas a su embajador

Internacional

Incendio en plataforma petrolera deja 30 desaparecidos en Azerbaiyán

BAKÚ. Hay 30 personas desaparecidas tras un incendio en una plataforma petrolera en el Mar Caspio, informó el sábado la compañía estatal petrolera de Azerbaiyán, SOCAR. La empresa dijo que

Internacional

Gobierno de Colombia y FARC revisan aplicación del acuerdo de paz

BOGOTÁ. Representantes del Gobierno de Colombia y de la guerrilla de las FARC, en proceso de dejación de las armas, comenzaron el sábado una reunión de dos días para acelerar

Internacional

El ojo del huracán Matthew tocó tierra en el oeste de Haití

Puerto Príncipe.- El ojo del poderoso huracán Matthew, de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 145 millas (230 km/h) tocó hoy tierra en el oeste de Haití, informó el Centro