Potente tornado arrasa Oklahoma, deja dos muertos

Potente tornado arrasa Oklahoma, deja dos muertos

ROFF, OKLAHOMA.

Fuertes tornados que recorrieron regiones del sur de Oklahoma provocaron la muerte de por lo menos dos personas.

Bud Ramming, director de emergencias del condado Garvin, dijo que un hombre de 70 años murió luego de que el tornado arrasara con una casa en Wynnewood.

En tanto, la jefa de policía del condado Johnston, Stacey Pulley, informó de la muerte de otra víctima, un hombre cerca del poblado de Connerville.

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, había advertido de un “grave riesgo de tornado” que podía desarrollarse en porciones de las Planicies del Sur y en la meseta de Ozark. Una serie de violentas tormentas eléctricas provocaron algunos tornados cerca de Oklahoma City y en las colinas al sur de la capital del estado.

Estás en una situación en la que peligra la vida”, indicaron los meteorólogos al declarar una emergencia de tornados en Roff, que cuenta con 725 habitantes, y en Hickory, de 71 residentes. “Los escombros voladores serán letales para aquellas personas que no estén dentro de los refugios”.

Las imágenes de televisión mostraron al menos tres casas destruidas, varios vehículos volteados y muchos árboles caídos. Un tejado quedó cerca de un granero luego de que se registraran los primeros reportes de tornado cerca de Wynnewood, a lo largo de la carretera interestatal 35.

La Patrulla de Caminos de Oklahoma cerró 8 kilómetros de la carretera principal entre Oklahoma City y Dallas ante la llegada de la tormenta. El camino fue reabierto 15 minutos después.

Los meteorólogos advirtieron de la probabilidad de tornados con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora entre el este de Oklahoma y el centro de Arkansas. También es posible que caigan granizos con al menos cinco centímetros de diámetro desde el este de Texas hasta el sureste de Kansas.

Unas 41 millones de personas que viven entre Houston y Sioux City, Iowa, están en riesgo de sufrir de algún tipo de tormenta.

Aunque la amenaza era menor más al norte, los meteorólogos emitieron una alerta de tornado por una tormenta ubicada cerca de Lincoln, Nebraska.

gak

You might also like

Internacional

Bombero chileno ayuda a su comunidad mientras ve arder su casa

SANTIAGO. Juan Carlos Espinoza, un joven bombero de Valparaíso, combatía un voraz incendio que arrasó con 222 viviendas cuando supo que su propia casa se había incendiado. Pero optó por

Internacional

Rousseff sobrevuela zonas afectadas por vertido en Brasil

SAO PAULO. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sobrevoló en helicóptero lasáreas afectadas por la riada de lodo que dejó al menos ocho muertos en el estado de Minas Gerais

Internacional

Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

PARIS. Fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella y frustraron lo que el ministro del Interior describió como un posible nuevo ataque. Las redadas estaban relacionadas

Internacional

‘Pase lo que pase esta noche, gracias por todo': Clinton

CIUDAD DE MÉXICO Ahoras de que se den a conocer los resultados preliminares, la candidata demócrata, Hillary Clinton, agradeció a su equipo y votantes. Este equipo tiene mucho de qué

Internacional

Al menos 141 muertos en el ataque contra una base en el sur de Libia

BENGASI.- Al menos 141 personas, en su mayoría soldados leales al hombre fuerte del este de Libia, el mariscal Jalifa Haftar, murieron en un ataque perpetrado por grupos rivales contra una