Potencializar el Istmo de Tehuantepec para generar empleos

 

pepetoñooo

Villa de San Blas Atempa, Oax.- Más de 12 mil istmeños arroparon este día al candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, quien encabezó un encuentro con sus paisanos para presentar su proyecto democrático.

Al grito de ¡Oaxaca no se vende, Oaxaca no se hereda, tenemos dignidad! El contingente avanzó por más de dos kilómetros hasta la Unidad Deportiva de la población, donde se reunieron para escuchar el mensaje del candidato.

Ahí, los amigos de Pepe Toño externaron su respaldo a quien es de aquí, quien en esta tierra comió chapulines, totopos y garnachas.

Al hacer uso de la palabra en el marco del Día del Trabajo, Pepe Toño reconoció  el esfuerzo y valentía de las oaxaqueñas y oaxaqueños, enalteciendo sus logros en la lucha laboral y sindical, para alcanzar una sociedad más equitativa e igualitaria.

En este encuentro estuvo acompañado de grandes amigos, quienes lo nombraron como el hermano de los campesinos y señalaron lo acompañarán en la lucha hombro a hombro para llevar prosperidad al campo de Oaxaca. En respuesta, Estefan Garfias se comprometió aquí a vencer retos, generando empleos y mayores condiciones de seguridad.

“El viernes estuvimos en un debate, hace 15 días parecía una carrera pareja, de dos carriles; hoy estamos por encima de cualquier partido o coalición y que eso sea una motivación, ya que si antes estábamos cinco puntos encima de la preferencia electoral, ahora lo estamos más. Lograremos por lo menos 12 puntos”, afirmó ante la multitud.

En su oportunidad, el líder estatal del PAN, Juan Iván Mendoza Reyes, afirmó que  el Istmo de Tehuantepec es punta de lanza en esta contienda electoral, donde el respaldo del pueblo está con Pepe Toño, pero también la Costa, la Mixteca, la Cañada, la Cuenca y las Sierras, Norte y Sur.

“El Istmo será un polo de desarrollo para que haya empleo para los jóvenes, programas sociales para apoyar los sectores más vulnerables. Pepe Toño no viene a improvisar, su experiencia nos va a permitir salir de la pobreza y marginación por eso ¡arriba Pepe Toño!”, sostuvo.

En tanto, el candidato a la diputación Carol Antonio Altamirano, afirmó enérgico: nuevamente vamos a ganarle al PRI. Nuestro paisano Pepe Toño quien ha vivido aquí, ha trabajado aquí, brindará muchos apoyos para los campesinos, mujeres productoras y generará empleos para la región del Istmo. En el debate nuestro candidato ganó de manera contundente, fue el único que dijo sentirse orgullosamente istmeño. El Istmo será la palanca para detonar el desarrollo del estado y con el establecimiento de la Zona Económica Especial, será posible fortalecer el crecimiento de otras regiones.

You might also like

Lo mas reciente

Graves diferencias al interior de la Sección 22

Luego del altercado que sostuvo un grupo de profesores de la Sección 22 de la SNTE con integrantes de diversos sindicatos afiliados a la CTM en Salina Cruz, ha salido

Lo mas reciente

Protesta llega a Casa Oficial

    Con un bloqueo en la avenida Juárez, integrantes de la organización  Shuta Yoma, adherida al Partido Social Demócrata (PSD), piden al gobierno del estado que cumpla con el

Destacadas

“Yaandavi Kings” lleva su música a festival latinoamericano

  Luego de su participación en el festival “De tradición y nuevas rolas”, llevado a cabo durante el mes de agosto en el municipio de Juchitán de Zaragoza por la

Local

Irrumpen Normalistas Oficinas de Certificación del IEEPO.

Un grupo de normalistas arribó a las oficinas de certificación que dependen del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO), para vanadalizar las instalaciones que se encuentran en la

Lo mas reciente

Presenta SECULTA Convocatoria Editorial 2013

El encargado del Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), Emilio de Leo Blanco, presentó el portafolio de convocatorias editoriales que impulsan el Gobierno de Oaxaca y