Potencializar el Istmo de Tehuantepec para generar empleos

 

pepetoñooo

Villa de San Blas Atempa, Oax.- Más de 12 mil istmeños arroparon este día al candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, quien encabezó un encuentro con sus paisanos para presentar su proyecto democrático.

Al grito de ¡Oaxaca no se vende, Oaxaca no se hereda, tenemos dignidad! El contingente avanzó por más de dos kilómetros hasta la Unidad Deportiva de la población, donde se reunieron para escuchar el mensaje del candidato.

Ahí, los amigos de Pepe Toño externaron su respaldo a quien es de aquí, quien en esta tierra comió chapulines, totopos y garnachas.

Al hacer uso de la palabra en el marco del Día del Trabajo, Pepe Toño reconoció  el esfuerzo y valentía de las oaxaqueñas y oaxaqueños, enalteciendo sus logros en la lucha laboral y sindical, para alcanzar una sociedad más equitativa e igualitaria.

En este encuentro estuvo acompañado de grandes amigos, quienes lo nombraron como el hermano de los campesinos y señalaron lo acompañarán en la lucha hombro a hombro para llevar prosperidad al campo de Oaxaca. En respuesta, Estefan Garfias se comprometió aquí a vencer retos, generando empleos y mayores condiciones de seguridad.

“El viernes estuvimos en un debate, hace 15 días parecía una carrera pareja, de dos carriles; hoy estamos por encima de cualquier partido o coalición y que eso sea una motivación, ya que si antes estábamos cinco puntos encima de la preferencia electoral, ahora lo estamos más. Lograremos por lo menos 12 puntos”, afirmó ante la multitud.

En su oportunidad, el líder estatal del PAN, Juan Iván Mendoza Reyes, afirmó que  el Istmo de Tehuantepec es punta de lanza en esta contienda electoral, donde el respaldo del pueblo está con Pepe Toño, pero también la Costa, la Mixteca, la Cañada, la Cuenca y las Sierras, Norte y Sur.

“El Istmo será un polo de desarrollo para que haya empleo para los jóvenes, programas sociales para apoyar los sectores más vulnerables. Pepe Toño no viene a improvisar, su experiencia nos va a permitir salir de la pobreza y marginación por eso ¡arriba Pepe Toño!”, sostuvo.

En tanto, el candidato a la diputación Carol Antonio Altamirano, afirmó enérgico: nuevamente vamos a ganarle al PRI. Nuestro paisano Pepe Toño quien ha vivido aquí, ha trabajado aquí, brindará muchos apoyos para los campesinos, mujeres productoras y generará empleos para la región del Istmo. En el debate nuestro candidato ganó de manera contundente, fue el único que dijo sentirse orgullosamente istmeño. El Istmo será la palanca para detonar el desarrollo del estado y con el establecimiento de la Zona Económica Especial, será posible fortalecer el crecimiento de otras regiones.

You might also like

Local

40 MDP de derrama dejan visitantes tras último puente

En 40 millones de pesos se estima la derrama económica que se generó con motivo del pasado “puente” vacacional. Cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHyMO)

Principales

Pide Congreso al Gobernador que SSO contrate médicos y compre medicinas para los pobres

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, agosto 9.- El Congreso del Estado exhortó al titular del Poder Ejecutivo para que instruya a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) asignar personal especializado

Lo mas reciente

Fija SINFRA plazos para entregar obras

   La Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal, dió de plazo el mes de marzo para la entrega de las dos unidades deportivas: el Polideportivo Venustiano Carranza y el

Lo mas reciente

DDHPO emite Alerta Temprana para que autoridades atiendan problema por elección municipal en Yaitepec

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió este viernes 18 de octubre una alerta temprana a favor de la comunidad de Santiago Yaitepec, Juquila, dirigida a

Lo mas reciente

Reportan enfrentamiento en Salina Cruz; maestros VS policías 

Un nuevo enfrentamiento ocurre en este momento en Salina Cruz; la Policia Federal se ha trenzado con un grupo de ciudadanos, padres de familia y maestros que a toda costa