Potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, el pronóstico 

Potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, el pronóstico 


El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes un sistema frontal se extenderá sobre Sonora y Baja California Sur. 

En tanto, canales de baja presión en superficie y niveles medios de la atmósfera, continuarán afectando el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

A su vez, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana. Por ello, se prevén temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

You might also like

Local

Centro de Convenciones, una oportunidad de integración económica, social y cultural para Oaxaca, afirman expertos

Los especialistas en el mercado de congresos, José Javier Gámez y Juan Gabriel Tamez, coinciden en que este centro traerá beneficios económicos para la entidad. Como parte de la etapa

Principales

Entrega Gabino Cué reconocimientos a pilotos de la Policía Federal que apoyaron en puente aéreo

Puerto Escondido, Oax.- Al iniciar en esta ciudad del pacífico mexicano una gira de trabajo por la región de la Costa, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó reconocimientos a dos

Principales

Anuncia Gobierno de Oaxaca protocolos para armonizar sin contratiempos el libre ejercicio del periodismo

En el marco del Día de la Libertad de Expresión –que se celebra este 7 de junio- el Gobernador Gabino Cué reconoció el alto compromiso y loable labor que realizan

Principales

Pobladores de San Sebastián Tutla, retiran bloqueos

Pobladores de San Sebastián Tutla han retirado los tres bloqueos que mantenían en las inmediaciones del municipio, pues una comisión de gobierno y el IEEPCO llego al lugar para atenderlos.

Local

Pedirá IEEPCO Ejército y Gendarmeria por elecciones

El Insrituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) solicitará la intervención del Ejército Mexicano y la Gendarneria Nacional para la celebración de las elecciones en junio próximo.