Positiva la reunión de padres de los 43 y la canciller: Centro Prodh

Positiva la reunión de padres de los 43 y la canciller: Centro Prodh

CIUDAD DE MÉXICO

Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Ángel Agustín Pro (Centro Prodh), destacó como positiva la reunión que sostuvieron este jueves padres de los normalistas desaparecidos y la canciller Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Mario Patrón anunció que ambas partes (padres y autoridades) coincidieron en que debe existir un mecanismo de seguimiento a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Ayotzinapa; además de informes periódicos.

Puntualizó que este organismo debe estar coordinado por el presidente de la CIDH, James Cavallaro, que a su vez es el relator de la CNDH para México.

Patrón señaló que este sábado representantes del gobierno mexicano y de los padres de los normalistas se reunirán en Washington con los integrantes del Pleno de la CIDH.

Por parte del gobierno de México estarán presentes el subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Roberto Campa; el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas; y el subprocurador en Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos.

Esperamos que la posición que ellos lleven sean consecuencia de la que se construyó el día de ayer con la canciller”.

RESTOS HALLADOS EN IGUALA
Sobre la recién descubierta fosa clandestina descubierta en Iguala., Guerrero, Miguel Patrón informo que en cuanto tuvieron conocimiento de este hallazgo solicitaron la intervención de la PGR.

Ayer por la tarde-noche sacaron las muestras óseas que permitirán realizar las pruebas de ADN”, anunció.

lfm

You might also like

Nacional

Las reformas ya se están viendo: Segob

VERACRUZ, Ver. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que las reformas estructurales impulsadas por esta administración, ya se están viendo y están dejando beneficios a la ciudadanía.

Nacional

Liberan a estudiante que fue secuestrada en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. La estudiante de la Universidad Veracruzana que fuera secuestrada hace siete días, fue liberada sana y salva este jueves. Mediante un comunicado, la Fiscalía del estado informó

Nacional

Sección 22 cesa a dos por pedir volver a clases

CIUDAD DE MÉXICO. Por sugerir a sus compañeros sindicalistas regresar a clases e impulsar el trabajo en las aulas, pero sin declinar en la lucha, dos líderes de la sección

Nacional

PRI, PAN, PVEM, Panal y PES aprueban nuevo Pensionissste

La Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general, con 343 votos a favor, del PRI, PAN, PVEM, Panal y PES, 116 del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano en contra,

Nacional

En el INEA no hay imposibles para quienes desean iniciar o continuar su educación

México, 9 Mar.- Con el fin de brindar a la población la oportunidad de tener continuidad en sus estudios y una mejor calidad de vida, el Instituto Nacional para la