‘Polleros’ abandonan a bebé en frontera de México y EU

‘Polleros’ abandonan a bebé en frontera de México y EU

AUSTIN.

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un bebé centroamericano de dos años abandonado por ‘coyotes’ (traficantes de personas) en la frontera de Texas con México, según informó el cuerpo.

Los uniformados rescataron a un menor hondureño que, como la niña salvadoreña hallada la semana pasada, llevaba un documento de su país y un listado de teléfonos con contactos en Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza halló al menor este martes en la localidad fronteriza de Welasco, escondido entre matorrales y junto a un grupo de 13 indocumentados, que fueron detenidos.

En el momento de la detención, los inmigrantes informaron a los agentes que el niño había llegado solo a los Estados Unidos y que los traficantes lo abandonaron a la orilla del río. Cuando el grupo se percató de su presencia, uno de los inmigrantes decidió hacerse cargo de él”, relató el cuerpo fronterizo.

El niño, en buen estado de salud, llevaba una cartilla de vacunación hondureña y un pedazo de papel con contactos telefónicos que permitieron localizar a sus padres.

La semana pasada, la Patrulla Fronteriza reportó un caso muy similar: una niña salvadoreña de dos años había sido abandonada a la orilla del río y un grupo de indocumentados se había hecho cargo de ella hasta que los agentes los encontraron.

En esa ocasión, la niña llevaba su partida de nacimiento y una camiseta con su nombre y un número de teléfono estadonidense que permitió ponerse en contacto con su madre, quien afirmó que un “amigo” estaba encargado de entregársela.

gak

You might also like

Internacional

Evacuan la Torre Eiffel por ‘mochila sospechosa’

PARÍS. La icónica Torre Eiffel fue cerrada y los turistas que la visitaban fueron evacuados luego de que se hallara en el monumento una mochila que las autoridades consideraron sospechosa.

Internacional

Líder de las FARC ordena suspender la compra de armas y municiones

En busca de reducir la intensidad del conflicto armado en Colombia, ayer el máximo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias

Internacional

Anuncia Trump que ‘pronto’ habrá renegociación del TLCAN

WASHINGTON. El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que pronto va a comenzar a renegociar con los líderes de México y Canadá el Tratado de Libre Comercio

Internacional

Maduro busca revertir rechazo popular

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el salario mínimo que perciben la mayoría de los trabajadores del país caribeño, subirá de manera integral 40% a partir del

Internacional

Chile y España se unen en contra de secuestros virtuales

SANTIAGO DE CHILE. La Policía Nacional Española y la Policía de Investigación (PDI) chilena se reunieron para estudiar la creación de un grupo especializado en la lucha contra los secuestros