‘Polleros’ abandonan a bebé en frontera de México y EU

‘Polleros’ abandonan a bebé en frontera de México y EU

AUSTIN.

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un bebé centroamericano de dos años abandonado por ‘coyotes’ (traficantes de personas) en la frontera de Texas con México, según informó el cuerpo.

Los uniformados rescataron a un menor hondureño que, como la niña salvadoreña hallada la semana pasada, llevaba un documento de su país y un listado de teléfonos con contactos en Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza halló al menor este martes en la localidad fronteriza de Welasco, escondido entre matorrales y junto a un grupo de 13 indocumentados, que fueron detenidos.

En el momento de la detención, los inmigrantes informaron a los agentes que el niño había llegado solo a los Estados Unidos y que los traficantes lo abandonaron a la orilla del río. Cuando el grupo se percató de su presencia, uno de los inmigrantes decidió hacerse cargo de él”, relató el cuerpo fronterizo.

El niño, en buen estado de salud, llevaba una cartilla de vacunación hondureña y un pedazo de papel con contactos telefónicos que permitieron localizar a sus padres.

La semana pasada, la Patrulla Fronteriza reportó un caso muy similar: una niña salvadoreña de dos años había sido abandonada a la orilla del río y un grupo de indocumentados se había hecho cargo de ella hasta que los agentes los encontraron.

En esa ocasión, la niña llevaba su partida de nacimiento y una camiseta con su nombre y un número de teléfono estadonidense que permitió ponerse en contacto con su madre, quien afirmó que un “amigo” estaba encargado de entregársela.

gak

You might also like

Internacional

Sismo sacude importante zona petrolífera en Oklahoma; hay varios daños

DALLAS. Un sismo de magnitud 5.0 sacudió la noche del domingo una amplia zona del estado de Oklahoma y otras zonas de Estados Unidos, lo que se considera el quinto

Internacional

La oposición boicotea la juramentación de 18 gobernadores de Venezuela

CARACAS.- Los opositores al Gobierno de Venezuela boicotearon la ceremonia de juramentación de los 18 gobernadores, que según el Estado, triunfaron en los comicios del domingo pasado en ese país.

Internacional

Posponen reapertura del aeropuerto de Bruselas

BRUSELAS. El principal aeropuerto de Bruselas, donde murieron 16 personas el pasado 22 de marzo en uno de los dos atentados terroristas que golpearon la capital belga, se mantendrá cerrado

Internacional

EU desafía arsenal nuclear ruso con escudo antimisiles en Rumania: Moscú

DEVESELU, RUMANIA Estados Unidos puso en operación el jueves un escudo antimisiles de 800 millones de dólares en Rumania que considera vital para defender a su país y a Europa

Internacional

Policia de París realiza operación antiterrorista a las afueras de la ciudad

París, 21 Jul (Notimex).- Agentes de cuerpos de seguridad de élite de Francia iniciaron hoy una operación antiterrorista en un poblado ubicado en las afueras de París, reportaron medios locales.Fuentes