Políticas de igualdad para el empoderamiento de las mujeres: Pepe Toño Estefan Garfias

Políticas de igualdad para el empoderamiento de las mujeres: Pepe Toño Estefan Garfias

unnamed

Oaxaca de Juárez, Oax.- Arropado por decenas de oaxaqueñas que este día se dieron cita para externar su apoyo, el candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, encabezó una reunión con mujeres, a quienes externó su respaldo e inclusión en el gobierno que habrá de encabezar a partir del 1 de diciembre de 2016. Asimismo, se pronunció por garantizar igualdad de oportunidades para alcanzar un futuro promisorio para niñas y niños de la entidad.

“Es momento de empezar a saldar la deuda histórica con las mujeres de Oaxaca, de encumbrar su figura en cada espacio o sector en el que se desenvuelvan. Vamos a trabajar de cerca con políticas de igualdad que permitan su empoderamiento”, externó, luego de escuchar la participación de la cantante istmeña Martha Toledo, quien con su voz inconfundible, hizo el momento especial.

Como parte de las propuestas de su gobierno, Pepe Toño Estefan apuntó que se generarán condiciones de seguridad que permitan a las mujeres desarrollar sus potencialidades e integrarse a la vida productiva del estado. “Las mujeres son un factor de cambio real; mientras las mujeres sigan teniendo menos oportunidades seguiremos teniendo una enorme deuda con la igualdad y la justicia”.

No podremos hablar de democracia mientras más de la mitad de la población -que son mujeres-, es segregada de la vida política, social y económica del estado. El futuro de Oaxaca es con todas las mujeres, sin importar su condición o raza.

Asentó que no se permitirá que atavismos culturales nos mantengan enlazados al pasado; al contrario, debemos insertarnos en la modernidad, dando pasos firmes hacia una sociedad progresista, incluyente y plural. “Mi compromiso es con las familias, para garantizar su derecho a los servicios de salud, educación y vivienda; para generar nuevos y mejores espacios de esparcimiento para la niñez y la juventud”.

Se pronunció para apoyar a las madres solteras, ellas y sus hijos son parte esencial del futuro del estado por ello habrá programas de vivienda y empleo, oportunidades de trabajo para las mujeres pero también fomentar el autoempleo y a las mujeres que decidan emprender con un negocio.

En este escenario, donde la propuesta es hacer de la equidad y el cambio una realidad, Estefan Garfias hizo un llamado a las fuerzas progresistas de la entidad, para que en unidad se emita un voto útil el próximo 5 de junio, y evitar el regreso de autoritarismo a Oaxaca, que es un estado con dignidad y memoria.

You might also like

Lo mas reciente

En 2014, Gobierno del Estado fortalece desarrollo regional en la Mixteca

En cumplimiento a los compromisos asumidos por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de impulsar el desarrollo regional y mejorar la calidad vida de las comunidades, en este año 2014 se

Local

Acusan a edil de Huajuapan de incumplir acuerdos

Habitantes de las colonias San Juan Diego de Huajuapan de León, solicitan al edil Luis de Guadalupe Martínez, el cumplimento de los acuerdos pactados en beneficio de sus agremiados. Se

Local

Padres de familia quitan bloqueo

Los padres de familia de la escuela Marcos Pérez, han  quitado el bloqueo que mantenían sobre la Calzada Héroes de Chapultepec esquina con la avenida Venus de la colonia estrella.

Local

Con equidad y oportunidades, lograremos una sociedad más justa para las mujeres

    Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Día de las Madres, el candidato a la gubernatura de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, sostuvo un encuentro con

Lo mas reciente

Este viernes, Gabino Cué rendirá Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso Local

  En cumplimiento al mandato del Artículo 43 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo rendirá este viernes 15