PLANTONES CON FINES POLÍTICOS.-

PLANTONES CON FINES POLÍTICOS.-

Toda la semana que esta por concluir hoy, Ciudad Administrativa se mantuvo cerrada, grupos de presión chantajistas y motivados por aprendices de políticos ambiciosos, se dejaron caer a este complejo administrativo y hasta en el de Ciudad Judicial, interrumpiendo las actividades normales de ambos lugares, ocasionándole problemas a miles de burócratas al servicio del Gobierno del estado con sus imprudencias.

Primero llegaron los de  San Pablo Guilá y otras dos comunidades, contingentes motivados por el ex legislador José Vásquez Morales, quien busca con desesperación ser Presidente Municipal de Santiago Matatlán, la tierra del mezcal, quien para llamar la atención los puso a exigir el reparto de las participaciones federales de dos ramos, tratando de hacer de un pleito entre autoridades municipales y sus Agencias, un asunto de carácter estatal a pesar de que como ex diputado, conoce a la perfección lo de la Autonomía Municipal, con la que las autoridades estatales no pueden ni deben intervenir para no violar dicha Ley. José Vásquez Morales azuzando a estas tres comunidades busco ganarse su confianza y presentarse como su salvador para que a la hora de las próximas elecciones para Presidente Municipal de Matatlán lo apoyen decididamente. Sin duda lo logro, a pesar de  afectar tanto al Gobierno del estado que tuvo que soportar sus amagos, como la ciudadanía en general que se vio afectada por sus bloqueos carreteros. Un problema creado para satisfacer apetitos políticos.

Pero no fue todo, ni bien se iban los de San pablo Guilá y ya teníamos encima a los del Consejo indígena Popular de Oaxaca que buscan preparar el regreso triunfante de su líder Raúl Gatica becado por el Gobierno del estado en Vancouver Canadá, con el cuento de que el gobierno libere a uno de sus camaradas internado en un penal del Estado y que responde al nombre de Pablo López Alavés llegaron y se empezaron a movilizar con lo que saben hacer muy bien, o sea con bloqueos antes de pedir audiencia, creen que pateando las puertas les van a poner más atención, la verdad es que a Gatica le urge regresar para seguir cobrando millones de pesos con su membrete el CIPO y para eso le allanan y preparan el camino sus seguidores.

Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial son los complejos que recienten las consecuencias de estos grupos chantajistas que solo se mueven en base a sus intereses económicos y políticos, sin que nadie se atreva a ponerlos en su lugar con la aplicación irrestricta de la Ley, creen que gozan de impunidad y de que pueden hacer lo que quieran.  Mientras se les siga tolerando, seguirán haciéndolo, muchos se preguntan hasta cuando se dejara de dialogar con ellos y se les aplicara la Ley, quien sabe, pero a lo mejor en el próximo gobierno.

En Oaxaca ya nos acostumbramos a presionar y lograr tofo tomando como rehén al pueblo de Oaxaca, por eso todo mundo lo sigue haciendo, no será fácil erradicar este tipo de situaciones, sobre todo si no se tiene voluntad de hacerlo Ya llevamos tres décadas soportando lo mismo, hay en el estado más de 250 organizaciones chantajistas que todos los días buscan dinero fácil del Gobierno mediante presiones de este tipo.

Por todos lados salta la liebre, tomando desprevenidas a las autoridades estatales que luego tienen que actuar para evitar más daños colaterales, saben quienes manejan a estas organizaciones y que fines persiguen, los toleran para que el costo social no sea más alto de lo que pueda pagar, pero tendrá que llegar el momento en que se haga necesario frenarlas de algún modo, antes de que crean que están muy por encima de la Ley, y en so se trabaja todos los días.

 

 

YA EMPEZARON A LIMPIAR EL ISTMO.- No se si se acuerdan de las amenazas que hizo recientemente una de los dos bandas del crimen organizado que llego de Veracruz para “limpiar el Istmo” de gente nefasta de la otra banda que ya había sentado sus reales en Juchitán y otros pueblos del Istmo de Tehuantepec, supuestamente manejada por Juan Terán quien como se dijo en su momento tenía “magnificas relaciones con funcionarios municipales de Juchitán de Zaragoza”.

Pues bien, desde su llegada a esta región del estado, esta banda de Veracruz, empezó a ejecutar gente, tenía, dijo, una gran lista de ciudadanos a los que iba a ejecutar, empezando por Juan Terán.

Ignoramos si se equivocaron o al no encontrar a Juan Terán, mataron a Rene Terán Regalado en la puerta de su casa, tocaron la puerta en la madrigada y al salir, lo balacearon, dicen que fueron 4 sujetos y que no le dieron oportunidad de nada, como haya sido, lo mataron y hay que revisar la lista que traen para saber quien sigue.

Seguramente Juan Terán ya se pelo, pero muchos se quedaron, así que hay que estar muy pendiente, porque las ejecuciones van a continuar, de una bando y del otro.

Cabe mencionar que la Policía estatal y federal llevan a cabo un operativo de disuasión, pero la parecer no les ha funcionado, desde su llegada no han parado las ejecuciones a plena luz del día y de la noche.

Lo que si es un hecho es que ya empezaron a limpiar el Istmo, tal y como lo habían anunciado, vamos a ver como reaccionan las autoridades estatales y federales ante este tipo de cosas en esa región del estado, por lo pronto ya mataron a uno de los Terán.

En la lista anunciada por una de las dos bandas, aparecían regidores del actual gobierno municipal y eso debería de preocupar al Gobierno estatal, ya que deben existir razones suficientes para tenerlos en la lista. ¿qué paso en el Istmo en los últimos años que no nos dimos cuenta? ¿cómo se llego a lo que ahora ocurre?, hasta donde ha crecido este asunto, ¿tendrá remedio?.

 

 

OTRO MUNÍCIPE INTOLERANTE.- En todas partes se cuecen habas, dondequiera surgen Presidentes Municipales intolerantes, represores de sus propios pueblos, pensábamos que eso se daba en los pueblos más alejados del centro, pero no, aquí cerquita, en los Valles Centrales hay muchos, lo mismo en Santa Lucía del Camino, que en Santa Cruz Xoxocotlán y desde luego en Tlacolula o Mitla.

Apenas ayer una asustada dama de nombre Christian Monserrat  Matías Días a quien le da por criticar el trabajo de las autoridades Municipales de Tlacolula por Facebook, se encontró de frente en un bar con medio cabildo municipal, entre los que iba el Presidente Municipal Pedro Ruiz Gonzáles quien nada más la vio y enseguida la amenazo con “cerrarle el hocico”, matarla pues si seguía criticándolo.

Para quedar bien otros dos de la comitiva, la amenazaron con lo mismo, a tla grado que la asustada dama tuvo que pedir el auxilio de la Policía estatal para que la trasladara a su casa ya que temía por su vida.

Una vez que llegaron los policías, las autoridades municipales no se inmutaron y en frente de estos la siguieron amenazando, no la golpearon, pero ganas no les faltaron.

La policía Estatal sugirió a ambas partes que si tenían algún problema que cada uno de ellos presentara su respectiva denuncia, pero en ese momento no iban a poder hacerle nada a la dama, porque ella pidió su auxilio y se lo tenían que proporcionar.

Como todos estaban pasados de copas, seguramente hoy se darán cuenta de sus acciones.

Nada más hay que imaginarnos como le iría a un periodista si osara criticar actitudes de este tipo al Presidente de Tlacolula, no se la va a acabar.

 

 

QUE PEÑA NIETO EXAGERA EN GASTOS DE PRENSA.- No de ahora si no desde que fue Gobernador del estado de México, a Enrique Peña Nieto le ha encantado gastar miles de millones de pesos en publicidad, le encanta salir en los medios escritos y electrónicos, paga lo que sea o lo que le pidan para salir diariamente en los periódicos y televisoras del país. Por eso llego a Presidente, porque como gobernador se anunciaba a diario en las televisoras nacionales, las más caras.

Ya como Presiente pues ni quien lo pare, sigue pagando miles de millones de pesos para seguir haciendo lo mismo. Apenas ayer le dijeron que ya se había pasado del tope que tenía para publicidad hasta por mil 758 millones de pesos, llegando a los 10 mil millones 359 millones de pesos, o sea un 57 por ciento más de lo programado.

Pero lógico es el Presidente y puede hacer lo que quiera, aunque ese dinero podría servir para muchas otras cosas, el Gabino hubiera sido feliz si en lugar de gastar de más mil 758 millones de pesos, se los hubiera mandado a él.

El Gabino, y el Rector no se quedan atrás, gastan a lo bestia en medios de comunicación, millones de pesos se van en imagen, la que al final no es nada buena, ambos personajes están en la boca de la gente por lo pésimo de sus administraciones, o sea no siempre vale la pena pagar tanto en los medios, si no se tiene con que demostrar trabajo real y en este punto ambos fallaron.

La Prensa no es barata, los editores y dueños de los medios de comunicación se vuelven millonarios, los únicos jodidos son los trabajadores de los mismos. A ver silos próximos tres años, el Peña Nieto le baja en gastos en imagen y trabaja más en serio.

 

 

QUEDAN FIRMES COMO CANDIDATOS ALEJANDRO Y BENJAMÍN.- Ahora si ya no hay nada que discutir el máximo tribunal electoral del país como es el del Poder judicial de la Federación, ya dijo y sentencio que tanto Alejandro Murat como Benjamín Robles Montoya quedan firmes como candidatos del PRI, PVEM y PANAL en el caso de Alejandro y del PT en el caso de Benjamín.

A los dos les habían presentado serias impugnaciones los de la competencia, pero no cuajaron, el TEPJF ya dijo la última palabra en tiempo y forma y ahora si ambos aparecerán en las boletas electorales para que usted decida quien de los dos y de los otros 5 candidatos, será el que gane.

En el caso de Alejandro fue considerado por la ley como oaxaqueño por ser hijo de adre oaxaqueño, la interpretación que hizo la Sala Superior del TEPJF fue en concordancia con los magistrados locales del TEEO que ya habían dictaminado con anterioridad la validez de su postulación.

En el caso de Benjamín, consideraran que su participación como precandidato no fue simultanea en partidos diferentes ya que como se sabe Benjamín fue impugnado por haber participado en la contienda interna del PRD y luego postulado por el PT que dejo la coalición CREO.

Los dos pues ya son candidatos y ahora solo falta ver quien de los 7 candidatos a la gubernatura es el que gana.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ESTE LUNES REGRESAN LOS MAESTROS A CLASES.-

Ya no hay más que alegar, luego de la chinga que les pararon las cámaras de diputados y senadores que ni los pelaron, los de la CNTE con su sección

Alfredo Arenas Casas

MAESTROS, LO QUE SE DICE MAESTROS, SOLO HAY 52 MIL 065: IEEPO Y SEP.-

Gabino y la XXII de la SEP, podrán decir que son más de 81 mil en un afán de tomarle el pelo a la SEP, pero la realidad es que

Alfredo Arenas Casas

PARA LA PRESIDENCIA DEL PRI ESTATAL

PARA LA PRESIDENCIA DEL PRI ESTATAL, FRANCISCO ÁNGEL VILLARREAL O HELIODORO DÍAZ ESCARRAGA.- Ya no hay otros que estén mejor posesionados, solo quedan dos cartas fuertes del PRI para asumir

Lo mas reciente

SE VENCE EL PLAZO PARA QUE SE VAYAN Y NO LOS CORRAN

Hoy se vence el plazo que se les da a los funcionarios públicos que busquen una posición de elección popular como son las diputaciones y las presidencias municipales, hasta ayer

Alfredo Arenas Casas

CARAVANA CON SOMBRERO AJENO.-

Apenas ayer nos enteramos del gran afecto que le tiene Gabino Cue al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y a su familia, ya que en el 2011 le