PGR designa nuevo subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales

PGR designa nuevo subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales

CIUDAD DE MÉXICO

Por instrucciones del presidente de la República, este sábado la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, tomó protesta de ley a Salvador Sandoval Silva como nuevo subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en sustitución de José Alberto Rodríguez Calderón.

La funcionaria federal instruyó a Sandoval Silva estrechar la coordinación con el Poder Legislativo Federal, para el intercambio oportuno de opiniones sobre los diversos proyectos de ley vinculados con la procuración de justicia.

Gómez González también expresó su reconocimiento a Rodríguez Calderón, de quien dijo que durante más de un año al frente de su encargo contribuyó de manera comprometida al fortalecimiento de los objetivos institucionales.

Sandoval Silva es originario de la Ciudad de México y cuenta con una experiencia de más de 14 años en la Procuraduría General de la República; hasta ayer se desempeñó como coordinador de asesores de la procuradora.

La PGR informó en un comunicado que es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios de maestría en Política Criminal por la misma Universidad.

También colaboró como asesor parlamentario en el Senado de la República, donde participó en el proceso de elaboración del Código Nacional de Procedimientos Penales y la más reciente reforma en materia político-electoral.

Fue encargado de despacho de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde también se desempeñó como director general de averiguaciones previas y control de procesos en materia de delitos electorales; director general jurídico, jefe de Unidad Fiscal y agente del Ministerio Público de la Federación en diversas áreas de la institución.

lfm

You might also like

Nacional

¡Atención! NASA alerta que lluvias puede ser más potentes

CIUDAD DE MÉXICO. Un nuevo estudio realizado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA hace prever que en un futuro las lluvias podrían ser más intensas, debido

Nacional

El tabaco mata a más de 40 mil personas al año en México: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. Más de 40 mil personas mueren cada año en México por enfermedades asociadas al tabaquismo, el equivalente a 110 fallecimientos diarios, destacó este martes la Universidad Nacional

Nacional

Detectan mal uso de 10.3 mdp para migrantes

CIUDAD DE MÉXICO. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño a las finanzas públicas que asciende a 10 millones 315 mil 415 pesos que debieron destinarse

Nacional

SEP sigue pagando maestros comisionados: Mexicanos Primero

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque la SEP asegura que ya no paga sueldos a profesores o trabajadores comisionados, en el último año desembolsó alrededor de 500 millones de pesos en personal

Nacional

Surge depresión subtropical, a 4 mil km de Quintana Roo

Fuera de temporada, una zona de baja presión se convirtió en depresión tropical, a 4 mil 700 kilómetros de las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).