Pese a no tener autorización, estudiantes chilenos protestarán

Pese a no tener autorización, estudiantes chilenos protestarán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO DE CHILE.

Estudiantes de secundaria de Chile se manifestarán este jueves en Santiago a pesar de no tener autorización del gobierno, un día después de que un grupo de jóvenes irrumpieran en el Palacio de La Moneda tras vulnerar la seguridad de la sede gubernamental.

La Intendencia Metropolitana no autorizó el recorrido solicitado por los estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), para marchar este jueves 26 de mayo por la Alameda, desde Plaza Italia.

La reforma educacional que está dando el gobierno tiene que considerar al movimiento social, y es por eso que nos vamos a movilizar este 26 (de mayo) y todo lo que sea necesario para poder cambiar de una vez por todas la educación en Chile”, indicó el vocero de la Cones, José Corona, en declaraciones a los medios locales.

El intendente Claudio Orrego indicó que la solicitud fue rechazada porque supondría una “sobrecarga” del recorrido por el que ya desfilaron diversas manifestaciones en lo que va de 2016.

Esto ocurre un día después de que un grupo de estudiantes disfrazados de turistas irrumpieran en el interior del Palacio de la Moneda para desplegar una pancarta en la que se podía leer “Hoy comienza la ofensiva”.

Este miércoles un grupo de estudiantes vulneró también el protocolo de seguridad del Ministerio de Educación (Mineduc) para desplegar un lienzo colosal con el que convocaban a la manifestación.

Mineduc, ¡a cumplir promesas! Nuevo sistema de financiamiento. 26 de mayo a la calle. Cones”, se podía leer en la pancarta que colgó desde la parte superior del edificio público.

gak

You might also like

Internacional

Assad culpa a EU del fracaso de tregua en Siria; guerra continuará, dice

Damasco, Siria.- El presidente de Siria, Bashar Assad, dijo que los ataques aéreos de Estados Unidos contra tropas de Damasco en el este del país fueron “definitivamente intencionales” y duraron

Internacional

Putin lanza una alerta

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que entre 5,000 y 7,000 personas procedentes de Rusia y otros exestados soviéticos luchan el llamado Estado Islámico (EI) en Siria.

Internacional

Fuerte sismo de magnitud 6.2 remece Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un temblor de magnitud 6.2 sacudió a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, situación que causó inquietud en la población, aunque no se informó

Internacional

Alemania aceptará al año a 500 mil migrantes

BERLÍN, 9 de septiembre.— Alemania se comprometió ayer a recibir cada año a medio millón de refugiados para aliviar la crisis de los migrantes en Europa, en un momento en

Internacional

Europa dejará de pedir visa a colombianos en diciembre

BOGOTÁ. Los colombianos podrán ingresar a la Unión Europea sin visa a partir del3 de diciembre próximo, anunció el presidente colombiano Juan Manuel Santos, durante su encuentro con el primer