Pese a no tener autorización, estudiantes chilenos protestarán

Pese a no tener autorización, estudiantes chilenos protestarán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO DE CHILE.

Estudiantes de secundaria de Chile se manifestarán este jueves en Santiago a pesar de no tener autorización del gobierno, un día después de que un grupo de jóvenes irrumpieran en el Palacio de La Moneda tras vulnerar la seguridad de la sede gubernamental.

La Intendencia Metropolitana no autorizó el recorrido solicitado por los estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), para marchar este jueves 26 de mayo por la Alameda, desde Plaza Italia.

La reforma educacional que está dando el gobierno tiene que considerar al movimiento social, y es por eso que nos vamos a movilizar este 26 (de mayo) y todo lo que sea necesario para poder cambiar de una vez por todas la educación en Chile”, indicó el vocero de la Cones, José Corona, en declaraciones a los medios locales.

El intendente Claudio Orrego indicó que la solicitud fue rechazada porque supondría una “sobrecarga” del recorrido por el que ya desfilaron diversas manifestaciones en lo que va de 2016.

Esto ocurre un día después de que un grupo de estudiantes disfrazados de turistas irrumpieran en el interior del Palacio de la Moneda para desplegar una pancarta en la que se podía leer “Hoy comienza la ofensiva”.

Este miércoles un grupo de estudiantes vulneró también el protocolo de seguridad del Ministerio de Educación (Mineduc) para desplegar un lienzo colosal con el que convocaban a la manifestación.

Mineduc, ¡a cumplir promesas! Nuevo sistema de financiamiento. 26 de mayo a la calle. Cones”, se podía leer en la pancarta que colgó desde la parte superior del edificio público.

gak

You might also like

Internacional

Trump sondea a los israelíes y palestinos

RAMALA. El asesor internacional de Donald Trump, Jason Greenblatt, se reunió ayer con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, un días después de una entrevista con el primer

Internacional

Proveedor de Pegasus espera sentencia en EU

José Susumo Azano Matsura, presuntamente involucrado en la venta del sistema Pegasus a través de su empresa Security Tracking Devices en el sexenio de Felipe Calderón, se encuentra en Estados

Internacional

Policia de París realiza operación antiterrorista a las afueras de la ciudad

París, 21 Jul (Notimex).- Agentes de cuerpos de seguridad de élite de Francia iniciaron hoy una operación antiterrorista en un poblado ubicado en las afueras de París, reportaron medios locales.Fuentes

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”

Internacional

CIDH pide suspender ejecución de mexicano en Texas

A un día de que se cumpla el plazo para la ejecución del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas en Texas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Gobierno de