Persistirán temperaturas calurosas en Oaxaca   

Persistirán temperaturas calurosas en Oaxaca  

 

Imagen_100516

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el sistema frontal número 61 dejó de afectar al territorio nacional.

 

En tanto, un canal de baja presión, extendido sobre el noreste y oriente del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Morelos, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

 

A su vez, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio nacional. Por ello, se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

Recomendaciones:

  • Protégete y evita la exposición al sol entre las 11:00 y las 14:00 horas.
  • Viste ropa holgada y de colores claros.
  • No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
  • Toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed. Hidrátate permanentemente.
  • Come alimentos frescos, frutas y verduras.
  • Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
  • Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
  • Evita consumir bebidas alcohólicas.
  • No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas. Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
  • Tus mascotas también sienten el golpe de calor. Procura que siempre tengan agua disponible, no les dejes a la intemperie ni les lleves a caminar en asfalto, pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente. Nunca les dejes en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos al sol.
  • Las medidas de autocuidado, son tu mejor protección.

You might also like

Lo mas reciente

A partir del lunes 17 de agosto, regresan a clases más de 16 mil 500 estudiantes a planteles y EMSAD del CECyTEO  

Más de 16 mil 500 estudiantes retornarán este lunes 17 de agosto a las aulas de estudio de 40 planteles y 66 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD´s)

Lo mas reciente

Redobla SSO acciones de prevención y atención a enfermedades gastrointestinales

  Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) refuerzan las acciones de prevención y atención de casos de

Nacional

LA VACUNA CONTRA EL DENGUE NO SUSTITUYE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN QUE SE REALIZAN CONTRA EL MOSQUITO

La Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, emitió el día 9 de diciembre el registro de la primera vacuna contra el Dengue. La autorización es para su aplicación

Lo mas reciente

Con concierto de gala y exposición fotográfica celebra Museo del Ferrocarril una década

  El Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad de Oaxaca, se viste de manteles largos, al celebrar su décimo aniversario. Para conmemorar

Local

Ofrece IEEPO aplicar la Ley Educativa Federal

        “El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca aplicará la Ley Educativa Federal vigente porque es un mandato”, afirmó el director del mismo instituto, Moisés Robles