Peña resalta salud económica en el Día internacional de la enfermería

Peña resalta salud económica en el Día internacional de la enfermería

CIUDAD DE MÉXICO.

Así como las enfermeras y enfermeros mexicanos cuidan la salud de los pacientes para mantener sus signos vitales, el gobierno de la República cumple con su misión de lograr una economía saludable para impulsar la prosperidad en todos los sectores de la sociedad, afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE, el titular del Ejecutivo federal encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.

Ahí destacó la labor que realizan 308 mil enfermeras y enfermeros en el sector público con el propósito de tener un México sano y con desarrollo, además de que aprovechó para referirse al estado de la economía nacional.

“No podemos avanzar en otros frentes si no logramos una economía estable, que dé piso firme para poder alcanzar otros estadios en diferentes frentes, para avanzar en la educación, en el combate a la pobreza, en materia de seguridad. Todo esto es posible, siempre y cuando tengamos una economía estable que dé espacios de oportunidad a los mexicanos”, subrayó.

En ese sentido, se refirió a cuatro signos vitales que dan señales positivas de cómo se avanza. El primero, dijo, es el dinamismo que muestra la economía, con un crecimiento de 2.9% en el primer trimestre de este año.

El segundo, prosiguió, es el empleo, pues en abril pasado se llegó a 82 mil 562 puestos formales de trabajo.

“Durante esta administración se han creado casi dos millones de empleos. Es decir, nunca antes se había generado tanto empleo en tres años y medio”, sostuvo.

Asimismo, hizo mención de las cifras que indican un crecimiento de 10% en el consumo en el país. El cuarto signo vital, dijo el mandatario federal, es la inflación, que en abril fue de 2.54 por ciento, la más baja para un mes similar desde hace 46 años.

Al hacer entrega de reconocimientos, se informó que ocho mil enfermeras y enfermeros se han sumado al programa de profesionalización, para una mejora en sus salarios.

TAGS:

You might also like

Nacional

EPN nombra a Gutiérrez Candiani como titular para Zonas Económicas Especiales

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) y lo instruyó

Nacional

Nuño confirma fin del paro en el IPN; no se perderá el semestre

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de alcanzarse un acuerdo la madrugada de este lunes entre el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y estudiantes paristas de 10 vocacionales

Nacional

Detectan 21 ampolletas apócrifas adquiridas para ‘quimios’ en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó 21 ampolletas apócrifas de Avastin, adquiridas para tratamientos de quimioterapia, durante la administración del ex gobernador, Javier

Nacional

‘El Chapo’ ya tiene fecha de juicio en EU

NUEVA YORK.- Un juez estadounidense anunció que el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los mayores capos del narcotráfico de la historia, comenzará el 16 de abril del

Nacional

Reforma educativa no está a negociación en diálogo con CNTE: Segob

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación enfatizó que la Reforma Educativa no está, ni estará en negociación en las mesas de diálogo acordadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores