Peña resalta salud económica en el Día internacional de la enfermería

Peña resalta salud económica en el Día internacional de la enfermería

CIUDAD DE MÉXICO.

Así como las enfermeras y enfermeros mexicanos cuidan la salud de los pacientes para mantener sus signos vitales, el gobierno de la República cumple con su misión de lograr una economía saludable para impulsar la prosperidad en todos los sectores de la sociedad, afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE, el titular del Ejecutivo federal encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.

Ahí destacó la labor que realizan 308 mil enfermeras y enfermeros en el sector público con el propósito de tener un México sano y con desarrollo, además de que aprovechó para referirse al estado de la economía nacional.

“No podemos avanzar en otros frentes si no logramos una economía estable, que dé piso firme para poder alcanzar otros estadios en diferentes frentes, para avanzar en la educación, en el combate a la pobreza, en materia de seguridad. Todo esto es posible, siempre y cuando tengamos una economía estable que dé espacios de oportunidad a los mexicanos”, subrayó.

En ese sentido, se refirió a cuatro signos vitales que dan señales positivas de cómo se avanza. El primero, dijo, es el dinamismo que muestra la economía, con un crecimiento de 2.9% en el primer trimestre de este año.

El segundo, prosiguió, es el empleo, pues en abril pasado se llegó a 82 mil 562 puestos formales de trabajo.

“Durante esta administración se han creado casi dos millones de empleos. Es decir, nunca antes se había generado tanto empleo en tres años y medio”, sostuvo.

Asimismo, hizo mención de las cifras que indican un crecimiento de 10% en el consumo en el país. El cuarto signo vital, dijo el mandatario federal, es la inflación, que en abril fue de 2.54 por ciento, la más baja para un mes similar desde hace 46 años.

Al hacer entrega de reconocimientos, se informó que ocho mil enfermeras y enfermeros se han sumado al programa de profesionalización, para una mejora en sus salarios.

TAGS:

You might also like

Nacional

Estudiantes y maestros viajan con descuento en vacaciones de verano

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo del periodo vacacional de verano se aplicará un descuento del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros en autobuses de transporte federal y

Nacional

Evaluación docente no es punitiva: INEE

La consejera presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, indicó que la evaluación docente no es de carácter punitivo y que las protestas del

Nacional

La Fiscalía General de Jalisco investiga a Juan Alejandro Ríos Méndez, de 36 años, implicado en cinco homicidios, entre ellos el del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y su hijo Iván

Nacional

Presentan Estudio de la Política Turística de México

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organizacion para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró que el turismo juega un papel fundamental en la economía mexicana ya que

Nacional

Reportan explosión en planta petroquímica de Coatzacoalcos; hay 3 heridos

CIUDAD DE MÉXICO. A través de las redes sociales se informa de una explosión que se registra en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV),