Peña resalta salud económica en el Día internacional de la enfermería

Peña resalta salud económica en el Día internacional de la enfermería

CIUDAD DE MÉXICO.

Así como las enfermeras y enfermeros mexicanos cuidan la salud de los pacientes para mantener sus signos vitales, el gobierno de la República cumple con su misión de lograr una economía saludable para impulsar la prosperidad en todos los sectores de la sociedad, afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE, el titular del Ejecutivo federal encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.

Ahí destacó la labor que realizan 308 mil enfermeras y enfermeros en el sector público con el propósito de tener un México sano y con desarrollo, además de que aprovechó para referirse al estado de la economía nacional.

“No podemos avanzar en otros frentes si no logramos una economía estable, que dé piso firme para poder alcanzar otros estadios en diferentes frentes, para avanzar en la educación, en el combate a la pobreza, en materia de seguridad. Todo esto es posible, siempre y cuando tengamos una economía estable que dé espacios de oportunidad a los mexicanos”, subrayó.

En ese sentido, se refirió a cuatro signos vitales que dan señales positivas de cómo se avanza. El primero, dijo, es el dinamismo que muestra la economía, con un crecimiento de 2.9% en el primer trimestre de este año.

El segundo, prosiguió, es el empleo, pues en abril pasado se llegó a 82 mil 562 puestos formales de trabajo.

“Durante esta administración se han creado casi dos millones de empleos. Es decir, nunca antes se había generado tanto empleo en tres años y medio”, sostuvo.

Asimismo, hizo mención de las cifras que indican un crecimiento de 10% en el consumo en el país. El cuarto signo vital, dijo el mandatario federal, es la inflación, que en abril fue de 2.54 por ciento, la más baja para un mes similar desde hace 46 años.

Al hacer entrega de reconocimientos, se informó que ocho mil enfermeras y enfermeros se han sumado al programa de profesionalización, para una mejora en sus salarios.

TAGS:

You might also like

Nacional

Gobierno realiza esfuerzo especial en favor de la niñez: Peña Nieto

  Nicolás Flores, Hgo. 28 Abr.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el Gobierno Federal actual dedica esfuerzos especiales en favor de la niñez, entre los que destacó la

Nacional

Cué y Nuño revisan estrategia de seguridad para evaluación en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron hoy para revisar las estrategias de seguridad en ese

Nacional

INE multaría a todos los partidos por irregularidades en gastos de campaña

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Por unanimidad, la comisión de fiscalización del INE propondrá al consejo general de ese organismo ciudadano sancionar con distintas multas a todos los partidos políticos

Nacional

Confía la SRE en que Canadá elimine visas; negociaciones, muy avanzadas: Fajer

CIUDAD DE MÉXICO. La Cancillería confía en que este año Canadá retire la visa a los mexicanos que quieran visitar ese país, y espera el anuncio el próximo 29 de

Nacional

Así llegan los candidatos al primer debate por el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO La seguridad e impartición de justicia, el desarrollo social y el combate a la corrupción son los tres temas que este martes abordarán los candidatos a la