Peña resalta salud económica en el Día internacional de la enfermería

Peña resalta salud económica en el Día internacional de la enfermería

CIUDAD DE MÉXICO.

Así como las enfermeras y enfermeros mexicanos cuidan la salud de los pacientes para mantener sus signos vitales, el gobierno de la República cumple con su misión de lograr una economía saludable para impulsar la prosperidad en todos los sectores de la sociedad, afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE, el titular del Ejecutivo federal encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.

Ahí destacó la labor que realizan 308 mil enfermeras y enfermeros en el sector público con el propósito de tener un México sano y con desarrollo, además de que aprovechó para referirse al estado de la economía nacional.

“No podemos avanzar en otros frentes si no logramos una economía estable, que dé piso firme para poder alcanzar otros estadios en diferentes frentes, para avanzar en la educación, en el combate a la pobreza, en materia de seguridad. Todo esto es posible, siempre y cuando tengamos una economía estable que dé espacios de oportunidad a los mexicanos”, subrayó.

En ese sentido, se refirió a cuatro signos vitales que dan señales positivas de cómo se avanza. El primero, dijo, es el dinamismo que muestra la economía, con un crecimiento de 2.9% en el primer trimestre de este año.

El segundo, prosiguió, es el empleo, pues en abril pasado se llegó a 82 mil 562 puestos formales de trabajo.

“Durante esta administración se han creado casi dos millones de empleos. Es decir, nunca antes se había generado tanto empleo en tres años y medio”, sostuvo.

Asimismo, hizo mención de las cifras que indican un crecimiento de 10% en el consumo en el país. El cuarto signo vital, dijo el mandatario federal, es la inflación, que en abril fue de 2.54 por ciento, la más baja para un mes similar desde hace 46 años.

Al hacer entrega de reconocimientos, se informó que ocho mil enfermeras y enfermeros se han sumado al programa de profesionalización, para una mejora en sus salarios.

TAGS:

You might also like

Nacional

Acepta Alejandra Barrales que es dueña de un departamento en Miami

CIUDAD DE MÉXICO La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aceptó que es dueña de un departamento de lujo en Miami con un valor de 14 millones 355 mil pesos.

Nacional

Avanza tormenta tropical ‘Javier’; potencial de tormentas en 8 estados

CIUDAD DE MÉXICO Los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Guanajuato y Durango presentan potencial de tormentas fuertes en las próximas horas, por la tormenta tropical

Nacional

Manifestantes increpan a AMLO por caso Ayotzinapa en Nueva York

Manifestantes interrumpieron al dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador mientras se reunía con migrantes en la ciudad de Nueva York. Un grupo de personas le increparon por sus

Nacional

Padre de normalista encara por segundo día a López Obrador en EUA

México, 14 Mar.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue confrontado por segunda ocasión en Nueva York, por Antonio Tizapa, padre de uno de los estudiantes normalistas desaparecidos

Nacional

Meten el acelerador al apagón analógico

En los próximos tres meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene la tarea de entregar alrededor de cinco millones de televisores digitales como parte del programa para la