Peña Nieto reconoce compromiso de maestros con modelo educativo

Peña Nieto reconoce compromiso de maestros con modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO.

En el Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está a prueba y que serán las siguientes generaciones las que califiquen si se logró el cometido de transformar todo el sistema educativo en beneficio de maestros, padres de familia y, sobre todo, alumnos.

Al celebrar el 15 de mayo en la Residencia Oficial de Los Pinos, reconoció a los docentes por su compromiso de asumir el reto que significa ajustar el modelo educativo del país al siglo XXI.

“Podemos decir que estamos reorganizando todo el sistema educativo nacional para que esté al servicio de las escuelas y los alumnos, para contar con más maestros mejor preparados, una gestión escolar más autónoma, infraestructura educativa digna y programas de estudio que estén a la altura de los retos y exigencias de los tiempos que nos ha tocado vivir”, comentó el mandatario federal.

En este escenario se enmarca la Reforma Educativa, dijo, que incluye, entre otras acciones, trabajar por una educación de calidad. Para este objetivo, en las próximas semanas la SEP dará a conocer los nuevos planes y programas de estudio acordes a las exigencias pedagógicas y profesionales, señaló.

“Así como las pruebas de evaluación que estamos presentando, también, en todo el país, estamos en examen. Las próximas generaciones habrán de evaluar si cumplimos con nuestra tarea, si nos esforzarnos y fuimos capaces de entregarles un sistema educativo mejor que el que teníamos cuando empezó esta administración”, subrayó Peña Nieto.

Logros

Acompañado de autoridades del sector y de maestros de todo el país, el mandatario federal señaló que la Reforma Educativa permitió llevar a cabo la primera etapa de evaluación docente, en la que participaron 134 mil maestros, lo que representó casi 90 por ciento de la meta programada para este ciclo escolar.

De ellos, más de 10 mil obtuvieron calificaciones de excelente o destacado, ganando así un aumento directo a su sueldo base de entre 24 y 35 por ciento.

“Éste es uno de los beneficios palpables, directos, tangibles que la Reforma Educativa brinda a las maestros y maestras de México. Adicionalmente, con el convenio SEP-ISSSTE la dedicación de estos mismos profesores será recompensada con acceso preferenciaL a créditos para vivienda y préstamos personales”, añadió en la reunión.

Este año, informó el Presidente de la República, el presupuesto para la formación docente asciende a más de mil 800 millones de pesos, lo que significa nueve veces más respecto del año pasado.

“Lo digo con toda convicción: si transformamos positivamente la educación que reciben nuestros niños y jóvenes, México tendrá en sus manos la oportunidad de construir, día a día, un mejor destino”, enfatizó.

Destaca compromiso de docentes

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, reconoció que a partir de los recorridos que ha realizado en escuelas del país ha podido corroborar el compromiso de los maestros de México por seguir aportando sus conocimientos, aunque para ello deban sacrificar en muchas ocasiones tiempo y recursos por cumplir su vocación.

“Veo maestros preocupados por cada uno de sus alumnos con los que van bien, pero particularmente con los que se rezagan y hacen un gran esfuerzo para que puedan salir adelante”, comentó.

Nuño reconoció también el papel del sindicato de maestros y de su dirigente, Juan Díaz de la Torre, para implementar la transformación del sector educativo.

Díaz de la Torre destacó el incremento salarial para los docentes.

You might also like

Nacional

¡Qué no te agarren en curva! Prepárate para los gasolinazos de 2017

CIUDAD DE MÉXICO. Con la liberación del precio de las gasolinas programada para 2017, el costo de los combustibles cambiará prácticamente en tiempo real, además que podría provocar desabasto de

Nacional

Con total hermetismo, concluye reunión de secretarios con equipo de Trump

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvieron una reunión con el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald

Nacional

Finanzas sanas permiten enfrentar volatilidad internacional: Peña

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Finanzas públicas sanas, una política monetaria autónoma y un sistema bancariorobusto permiten enfrentar la volatilidad financiera internacional, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. Al

Nacional

Signan convenio para formalizar el empleo; EPN busca reducir informalidad laboral

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo con las 32 entidades del país,

Nacional

Diputados piden eliminar el fuero

CIUDAD DE MÉXICO. En México no podrá concretarse el combate a la corrupción mientras haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, afirmó el diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, al