Peña Nieto promulgará Ley de Zonas Económicas Especiales

Peña Nieto promulgará Ley de Zonas Económicas Especiales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto promulga este martes la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y firma el decreto para establecer la primera de ellas en Michoacán y Guerrero.

Las zonas serán áreas prioritarias del desarrollo nacional y el Estado promoverá las condiciones e incentivos para que el sector privado invierta en el desarrollo económico y social de las regiones

En el puerto de Lázaro Cárdenas, el mandatario estará acompañado por los gobernadores de Michoacán y Oaxaca, así como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

De acuerdo con la ley que aprobó en abril pasado el Congreso de la Unión, se contemplan 4 zonas económicas especiales: Puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán y Guerrero; Corredor de Tehuantepec (de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca); Puerto Chiapas y Corredor Campeche-Tabasco.

Cada ZEE tendrá un plan maestro, con elementos y características generales de infraestructura y servicios asociados a la zona, que será revisado y adaptado cada 5 años.

También contará con un programa de desarrollo, como herramienta de planeación territorial, infraestructura de transporte, comunicaciones, logística, energética e hidráulica.

Las zonas económicas especiales tendrán un administrador integral, ya sea del sector público o privado, que se encargará de construir, desarrollar, administrar y mantener la infraestructura interna de la zona.

Las zonas serán áreas prioritarias del desarrollo nacional y el Estado promoverá las condiciones e incentivos para que el sector privado invierta en el desarrollo económico y social de las regiones.

Las zonas tendrán un área de influencia, para la que se diseñarán políticas públicas especiales complementarias (contarán con un programa de ordenamiento integral).

dgp

You might also like

Nacional

Se prevén fuertes vientos y cielo nublado en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la zona de inestabilidad y los canales de baja presión seguirán afectando al territorio nacional este lunes, provocando potencial de

Nacional

Llama Osorio Chong a gobernadores a seguir trabajando por la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los gobernadores del sureste del país a seguir trabajando para fortalecer las instituciones en

Nacional

Meade: No hay aumento de precios, pese a contexto mundial adverso

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, destacó que pese al volátil escenario internacional, México presenta una adecuada conducción macroeconómica, y

Nacional

Fepade abre 24 averiguaciones previas por elección de Colima

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició 24 averiguaciones previas por denuncias presentadas durante la elección extraordinaria en Colima, realizada el domingo pasado.

Nacional

Condiciones de lluvia persistirán en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- Los dos canales de baja presión que afectan actualmente al país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México