Peña Nieto promulgará Ley de Zonas Económicas Especiales

Peña Nieto promulgará Ley de Zonas Económicas Especiales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto promulga este martes la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y firma el decreto para establecer la primera de ellas en Michoacán y Guerrero.

Las zonas serán áreas prioritarias del desarrollo nacional y el Estado promoverá las condiciones e incentivos para que el sector privado invierta en el desarrollo económico y social de las regiones

En el puerto de Lázaro Cárdenas, el mandatario estará acompañado por los gobernadores de Michoacán y Oaxaca, así como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

De acuerdo con la ley que aprobó en abril pasado el Congreso de la Unión, se contemplan 4 zonas económicas especiales: Puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán y Guerrero; Corredor de Tehuantepec (de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca); Puerto Chiapas y Corredor Campeche-Tabasco.

Cada ZEE tendrá un plan maestro, con elementos y características generales de infraestructura y servicios asociados a la zona, que será revisado y adaptado cada 5 años.

También contará con un programa de desarrollo, como herramienta de planeación territorial, infraestructura de transporte, comunicaciones, logística, energética e hidráulica.

Las zonas económicas especiales tendrán un administrador integral, ya sea del sector público o privado, que se encargará de construir, desarrollar, administrar y mantener la infraestructura interna de la zona.

Las zonas serán áreas prioritarias del desarrollo nacional y el Estado promoverá las condiciones e incentivos para que el sector privado invierta en el desarrollo económico y social de las regiones.

Las zonas tendrán un área de influencia, para la que se diseñarán políticas públicas especiales complementarias (contarán con un programa de ordenamiento integral).

dgp

You might also like

Nacional

Matan a comandante de la policía de Acapulco cerca de su casa

CIUDAD DE MÉXICO A unos cuantos pasos de su hogar, el comandante de la Policía Investigadora Ministerial de Acapulco, Humberto Organista Nava, aun se encontraba a bordo de su vehículo

Nacional

Prisión de la que se fugó hijo de El Azul, ‘con medidas mínimas de seguridad’

CIUDAD DE MÉXICO El secretario General del Gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores, aseguró que el Centro Penitenciario Aguarato, en Culiacán, del que escaparon Juan José Esparragoza Monzón, hijo de

Nacional

Candidatos que no aceptan debate es por su “situación oscura” Lozano

México Javier Lozano Alarcón, coordinador de voceros del candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, señaló que si los candidatos no quieren debatir sobre

Nacional

País que se encierra en propia cultura, condenado a desaparecer: Peña Nieto

México, 24 Mar.- Un país que se encierra en su propia cultura y no se enriquece con otras está condenado a desaparecer o extinguirse, expresó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Economía mexicana creció 2.3 por ciento durante 2017

México Durante el año anterior, la economía mexicana registró un crecimiento de 2.3 por ciento, de acuerdo con cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas este