Peña Nieto entrega seguro de vida a policías jefas de familia

Peña Nieto entrega seguro de vida a policías jefas de familia

CIUDAD DE MÉXICO

Ante mujeres madres de familia de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de manera simbólica de los primeros prerregistros, de seis mil que serán, del programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Se trata de una estrategia de apoyo económico, que va de 300 a mil 850 pesos mensuales a hijas e hijos que hayan perdido a su madre, con lo cual podrán garantizar sus estudios hasta la universidad.

“Para ellas emprendimos este programa, que se llama Seguro de Vida para Jefas de Familia. La única condicionante que tiene este seguro es que los beneficiarios, sus hijos, acrediten estar estudiando hasta concluir la universidad.

“Estoy seguro que, como mamás, ésta sería una de las grandes satisfacciones que tendrían en la eventualidad de no estar, y estando también la tienen: saber que sus hijos tienen educación”.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado al oriente de la Ciudad de México, el Ejecutivo federal refirió que de los 55 mil elementos de la corporación, 15 mil son mujeres; seis mil con doble función: policías y madres.

A ellas dio un reconocimiento especial:

“Gracias, en nombre de la sociedad mexicana, por su firme decisión, por su vocación a la que ustedes se entregan y, sobre todo, por estar resueltas y decididas a proteger y a defender a todos los mexicanos.

En presencia de los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de Salud, José Narro Robles, el Presidente de la República giró instrucciones a José Reyes Baeza, director del ISSSTE, para que se dé acceso inmediato a mujeres policías madres de familia a créditos personales por hasta
70 mil pesos y agilizarles en FOVISSSTE los trámites para un crédito de vivienda.

“Creo que todos nosotros estamos conscientes, y lo estoy, no sólo en mi carácter de Presidente; lo estoy más en mi carácter de hijo, de esposo, que me ha tocado ver y apreciar la relevancia e importancia que tiene la labor de una mamá en el seno de un hogar”, explicó Peña Nieto.

“La mamá, sin duda, juega un papel fundamental; de ella depende en buena medida lo que un hombre o una mujer en su devenir y en lo que depare el futuro, depende mucho de lo que recibe en educación y formación de una madre”, aseguró.

En atención a las demandas de las integrantes de la Policía Federal, el Presidente de la República pidió al director del ISSSTE mantener en cero la lista de espera del servicio de estancias infantiles para ellas, y la operación de cinco módulos para atender la alta demanda en las 247 estancias del país.

Más tarde, en su cuenta de Facebook, Enrique Peña Nieto felicitó y agradeció a su madre, Socorro Nieto; a la extinta madre de sus hijos, Mónica Pretelini, y a su esposa, Angélica Rivera, las enseñanzas que le han brindado en sus distintas etapas de vida.

You might also like

Nacional

Profeco multa con 8.3 mdp a gasera por negarse a verificaciones

México, 7 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 8.3 millones de pesos a la empresa Gasomático, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, por su reiterada negativa

Nacional

Se incendia plataforma petrolera en Golfo de México

Este jueves por la madrugada se registró un incendio en una plataforma petrolera del Golfo de México, no se reportan heridos. Mediante un comunicado la guardia costera de Estados Unidos

Nacional

Prevén avalar el jueves reforma en materia de justicia laboral

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados prevé avalar este jueves la reforma constitucional en materia de justicia laboral, la cual desaparece las juntas

Nacional

López Obrador debe conducirse con respeto, considera líder priista

México, 18 Sep (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, resaltó que los presidentes de todos los partidos políticos en México están obligados a conducirse con respeto a

Nacional

La CNTE mintió, dice madre que empeñó para pagar cuotas de sus hijos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Doña Herminia Cisneros Hernández, madre de cuatro hijos, acudió a la casa de empeño y dejó en “prenda” un par de pendientes de oro -regaló de su