Peña Nieto entrega seguro de vida a policías jefas de familia

Peña Nieto entrega seguro de vida a policías jefas de familia

CIUDAD DE MÉXICO

Ante mujeres madres de familia de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de manera simbólica de los primeros prerregistros, de seis mil que serán, del programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Se trata de una estrategia de apoyo económico, que va de 300 a mil 850 pesos mensuales a hijas e hijos que hayan perdido a su madre, con lo cual podrán garantizar sus estudios hasta la universidad.

“Para ellas emprendimos este programa, que se llama Seguro de Vida para Jefas de Familia. La única condicionante que tiene este seguro es que los beneficiarios, sus hijos, acrediten estar estudiando hasta concluir la universidad.

“Estoy seguro que, como mamás, ésta sería una de las grandes satisfacciones que tendrían en la eventualidad de no estar, y estando también la tienen: saber que sus hijos tienen educación”.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado al oriente de la Ciudad de México, el Ejecutivo federal refirió que de los 55 mil elementos de la corporación, 15 mil son mujeres; seis mil con doble función: policías y madres.

A ellas dio un reconocimiento especial:

“Gracias, en nombre de la sociedad mexicana, por su firme decisión, por su vocación a la que ustedes se entregan y, sobre todo, por estar resueltas y decididas a proteger y a defender a todos los mexicanos.

En presencia de los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de Salud, José Narro Robles, el Presidente de la República giró instrucciones a José Reyes Baeza, director del ISSSTE, para que se dé acceso inmediato a mujeres policías madres de familia a créditos personales por hasta
70 mil pesos y agilizarles en FOVISSSTE los trámites para un crédito de vivienda.

“Creo que todos nosotros estamos conscientes, y lo estoy, no sólo en mi carácter de Presidente; lo estoy más en mi carácter de hijo, de esposo, que me ha tocado ver y apreciar la relevancia e importancia que tiene la labor de una mamá en el seno de un hogar”, explicó Peña Nieto.

“La mamá, sin duda, juega un papel fundamental; de ella depende en buena medida lo que un hombre o una mujer en su devenir y en lo que depare el futuro, depende mucho de lo que recibe en educación y formación de una madre”, aseguró.

En atención a las demandas de las integrantes de la Policía Federal, el Presidente de la República pidió al director del ISSSTE mantener en cero la lista de espera del servicio de estancias infantiles para ellas, y la operación de cinco módulos para atender la alta demanda en las 247 estancias del país.

Más tarde, en su cuenta de Facebook, Enrique Peña Nieto felicitó y agradeció a su madre, Socorro Nieto; a la extinta madre de sus hijos, Mónica Pretelini, y a su esposa, Angélica Rivera, las enseñanzas que le han brindado en sus distintas etapas de vida.

You might also like

Nacional

Pide CIDH medidas cautelares para mexicano por caso de activista

WASHINGTON La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió hoy al gobierno de Honduras adoptar medidas cautelares a favor de familiares de la asesinada activista Berta Cáceres y del mexicano

Nacional

El IEEPO descarta despedir a faltistas

OAXACA, Oaxaca, 30 de julio.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Moisés Robles Cruz, convocó a los empleados administrativos, miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores

Nacional

México lanza campaña para que embarazadas se cuiden del Zika

México lanzó una campaña en radio y televisión para que las mujeres embarazadas prevengan el contagio del virus del Zika, que hasta ahora se ha presentado en 37 personas en

Nacional

Peso mexicano retomará su valor real: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que “a todas luces el peso ya luce subvaluado frente al dólar”, pero el mercado corregirá esta situación y

Nacional

Buscan sancionar con 20 años de cárcel uso de niños en protestas

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado analiza una iniciativa de reforma que sancione la utilización de niñas y niños en bloqueos y motines que pongan en riesgo su integridad, dicho proyecto