Participa Oaxaca en Panel Nacional sobre igualdad de Género:SSPO

Participa Oaxaca en Panel Nacional sobre igualdad de Género:SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres, participó en el panel denominado “Políticas públicas de igualdad de género que incluyan a los hombres” emprendido por la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Reunidos en el salón “Ezequiel Montes” de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, especialistas locales y nacionales en el tema de masculinidades, género y derechos humanos coincidieron en la igualdad sólo puede alcanzarse si hombres y mujeres trabajan en conjunto.
Por la SSPO, Eduardo Liendro Zingoni, destacó la importancia de promover la reeducación a través de la apertura de espacios de reflexión sobre la diversidad de formas de ser hombres, sobre las consecuencias de la desigualdad, el control y la violencia en la vida cotidiana.
Ello –dijo el Director del Centro de Reeducación- para aprender nuevas maneras de relacionarse a través de la resolución de conflictos, el respeto, la colaboración, el contacto y expresión de las emociones; políticas que son impulsadas por el Gobierno de Oaxaca.
Asimismo, coincidió en que se requieren políticas, programas y estrategias educativas de prevención de la violencia, que promuevan relaciones respetuosas fundamentadas en la ética del cuidado de sí en las relaciones familiares.
“De ahí la importancia de sensibilizar promover y difundir el involucramiento activo de los hombres en tareas de cuidado de sí mismos; de sus parejas; de los niños y las niñas; de adultos mayores y otros grupos en situación de vulnerabilidad”, sostuvo.
Es de saber que además de este panel, el encuentro integró otros tantos como Las violencias y las políticas públicas, ¿Cómo pensar a los hombres en las políticas de igualdad de género?; Experiencias de atención a hombres en grupos de re-aprendizaje y propuestas educativas y de prevención, ¿Cómo trabajar con los hombres?; y Retos y desafíos en el trabajo con hombres, ¿Qué podemos recomendar?, en donde participaron especialistas de diversas instituciones y universidades, así como representantes de asociaciones y organizaciones civiles del interior de la República Mexicana.
Todos ellos, organizados por la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro mediante las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación; la de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública y la Comisión de la Familia, en conjunto con UAQ.

You might also like

Principales

Dos detenidos tras lanzar cohetones a maestros

Cuando todo se encontraba en aparente tranquilidad, los maestros que se encontraban al interior de la escuela hermanos Flores Magón, fueron atacados por personas desconocidas con cohetones. Desde la parte

Local

Descuenta IEEPO $620 pesos por día a maestro

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el promedio de descuento a cada uno de los docentes que se ausenten del aula sin motivo justificado, es

Lo mas reciente

Intensifica recorrido Freddy Gil en el distrito IX

En un intenso recorrido realizado por las comunidades de los 12 municipios del distrito IX, el candidato a diputado local FREDDY GIL PINEDA GOPAR ha recibido muestras de afecto, cariño,

Lo mas reciente

El 22 de marzo, en Sola de Vega, la XXVII Audiencia Pública que encabezará Gabino Cué

Con el propósito de atender directamente la problemática de los habitantes de la Sierra Sur, el viernes 22 de marzo está programada la vigésima séptima Audiencia Pública que encabezará el

Lo mas reciente

Sin fundamento toma de oficinas centrales de SAPAO: Sergio Pablo Ríos Aquino

    El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que la manifestación en las instalaciones centrales de la dependencia