Participa Oaxaca en Panel Nacional sobre igualdad de Género:SSPO

Participa Oaxaca en Panel Nacional sobre igualdad de Género:SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres, participó en el panel denominado “Políticas públicas de igualdad de género que incluyan a los hombres” emprendido por la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Reunidos en el salón “Ezequiel Montes” de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, especialistas locales y nacionales en el tema de masculinidades, género y derechos humanos coincidieron en la igualdad sólo puede alcanzarse si hombres y mujeres trabajan en conjunto.
Por la SSPO, Eduardo Liendro Zingoni, destacó la importancia de promover la reeducación a través de la apertura de espacios de reflexión sobre la diversidad de formas de ser hombres, sobre las consecuencias de la desigualdad, el control y la violencia en la vida cotidiana.
Ello –dijo el Director del Centro de Reeducación- para aprender nuevas maneras de relacionarse a través de la resolución de conflictos, el respeto, la colaboración, el contacto y expresión de las emociones; políticas que son impulsadas por el Gobierno de Oaxaca.
Asimismo, coincidió en que se requieren políticas, programas y estrategias educativas de prevención de la violencia, que promuevan relaciones respetuosas fundamentadas en la ética del cuidado de sí en las relaciones familiares.
“De ahí la importancia de sensibilizar promover y difundir el involucramiento activo de los hombres en tareas de cuidado de sí mismos; de sus parejas; de los niños y las niñas; de adultos mayores y otros grupos en situación de vulnerabilidad”, sostuvo.
Es de saber que además de este panel, el encuentro integró otros tantos como Las violencias y las políticas públicas, ¿Cómo pensar a los hombres en las políticas de igualdad de género?; Experiencias de atención a hombres en grupos de re-aprendizaje y propuestas educativas y de prevención, ¿Cómo trabajar con los hombres?; y Retos y desafíos en el trabajo con hombres, ¿Qué podemos recomendar?, en donde participaron especialistas de diversas instituciones y universidades, así como representantes de asociaciones y organizaciones civiles del interior de la República Mexicana.
Todos ellos, organizados por la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro mediante las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación; la de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública y la Comisión de la Familia, en conjunto con UAQ.

You might also like

Local

Se calientan las cosas entre comaerciantes

De nueva cuenta la disputa de espacios de venta en la calle de Aldama, esta confrontando verbalmente a comerciantes afines al Cármela  lujan y del Frente Popular 14 de junio.

Elecciones 2016

¡Basta de gobiernos corruptos en Xoxocotlán!,  solicitan vecinos de la Ex Garita

  Durante el recorrido que realiza casa por casa, el candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Alejandro

Principales

DIF Estatal Celebra “Día de la Familia”

Al grito unísono de “viva la familia”, dio inicio la conmemoración del Día de la Familia, que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca

Principales

Inician hostilidades entre maestros y policías

   Un primer enfrentamiento ocurrio esta mañana cuando profesores de la Seccioón 22 de la CNTE pretendieron acercarse al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). A las cinco

Lo mas reciente

Apoyo total a normalistas de Ayotzinapa : Seccion 22

En conferencia de prensa en el edificio histórico de la Sección 22, Ruben Núñez Ginez, secretario general, anunció parte de los resultados de la asamblea, que duró toda la noche.