Para las próximas horas se prevén precipitaciones locales fuertes en Oaxaca y Chiapas

Para las próximas horas se prevén precipitaciones locales fuertes en Oaxaca y Chiapas

image

Se prevé evento de Norte con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 

Para Michoacán y Guerrero, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius. 
Para este día, se pronostican precipitaciones locales fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
Los efectos antes mencionados serán ocasionados por el Frente Frío Número 60 que se localizará en el noroeste del Mar Caribe, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.  
Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, generará temperaturas frescas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México y evento de Norte con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 
Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas. 
Pronóstico por regiones 
En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvia aislada y actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius. 
Para la Península de Baja California se pronostica cielo de parcialmente nublado a medio nublado, 40% de probabilidad de precipitaciones aisladas en Baja California, temperaturas calurosas durante el día, bancos de niebla en la costa oeste, así como viento del oeste con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y de 20 a 35 km/h con rachas en Baja California Sur. 
Cielo de parcialmente nublado a medio nublado se estima en el Pacífico Norte, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente oeste con rachas de hasta 60 km/h en Sonora y 20 a 35 km/h con rachas en Sinaloa. 
Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en el día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas. 
En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de precipitaciones locales fuertes en Chiapas y Oaxaca, lluvias aisladas en Guerrero, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y evento de Norte con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 
Para el Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña, ambiente cálido durante el día y evento de Norte con rachas de hasta 50 km/h en la costa sur de Veracruz y Tabasco. 
En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, 20% de probabilidad de precipitaciones aisladas en Campeche, temperaturas calurosas en el día y evento de Norte con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 
En la Mesa del Norte habrá cielo de parcialmente nublado a medio nublado, 20% de posibilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, y para el resto de la región de 15 a 30 km/h con rachas.
El pronóstico en la Mesa Central señala cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de precipitaciones aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, bancos de niebla matutina, temperaturas cálidas en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Amatán, Chis. (135.3); Tacotalpa, Tab. (54.5); Ostuacán, Chis. (46.3); La Unión, Q. Roo (35.6); Cozumel, Q. Roo (29.0); Tepatlaxco, Ver. (9.4), y Cerro de Oro, Oax. (3.1). 
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo (38.3); Choix, Sin. (37.4); Hermosillo, Son. (36.6); Colima, Col. (36.1); Altar, Son. (36.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (29.0). 
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Zacatecas, Zac. (11.0); Aguascalientes, Ags., Puebla, Pue. y Toluca, Edo. de Méx. (12.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (16.0). 
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

You might also like

Lo mas reciente

Imparte Embajada de Estados Unidos Taller de Capacitación a migrantes, sobre diversos beneficios en Juxtlahuaca

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), en coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional de Santiago Juxtlahuaca y la Embajada de

Lo mas reciente

Promueve SEDESOH uso de la bicicleta para reducir contaminación ambiental

Con la finalidad de contribuir a la reducción de la contaminación ambiental, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín anunció la realización de

Destacadas

Avanza Ayuntamiento en capacitación a Policía Municipal para implementación del Sistema Penal Acusatorio

  Para contar con una Policía Municipal a la vanguardia, un total de 175 integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, recibieron constancias que acredita su

Local

Taxistas protestan con mantas

Con tres mantas colgadas en el acceso donde se lleva acabo el evento de renovación del parque vehicular del servicio urbano, taxistas del centro se manifestaron con mantas, las cuales

Principales

Destina Gobierno de Cué 7 mdp para mantenimiento en infraestructura del CECyTEO

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/08/Gabino-Gobernador-Vige_simo-Aniversario-CECyTE-01.jpg En el marco del Vigésimo Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la fundamental labor que este sistema ha