Para hoy se prevén Lluvias fuertes  para el Estado

Para hoy se prevén Lluvias fuertes para el Estado

image

Para hoy, la zona de inestabilidad se localizará sobre Nuevo León y Tamaulipas, en combinación con un sistema frontal extendido en el norte de Coahuila, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, además de viento con rachas de hasta 60 km/h en zonas de tormenta.

Canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán potencial de lluvias muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. Por otro lado, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como viento del este y sureste con rachas mayores a 50 km/h en Veracruz, Campeche y Yucatán y de hasta 50 km/h en Tabasco.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de mayo:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí y Puebla.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 27 de mayo:

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Tabasco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad por la tarde. 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo en la región. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca y aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz y de hasta 50 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Potrero San Isidro, S.L.P., 37.4; El Galomo, Gto., 33.6; Chiapa de Corzo, Chis., 32.8; López Mateos (V. Carranza), Cd. de Méx., 27.4; Sabinas Hidalgo, N.L., 24.4; Tanque de Hacheros, Zac., 17.2; Rancho el Conejo, Coah., 15.0; Nuevo Laredo, Tamps., 12.3; Palmas (Naucalpan), Edo. de Méx., 12.2; Huichapan y Zapotlán, Hgo., 8.0 y Querétaro, Qro., 2.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ciudad Altamirano, Gro., Constitución de Apatzingán, Mich. y La Boquilla I, Oax., 45.0; Jesús María, Nay., Cuixtla y Bolaños, Jal., 44.0; Noh-Yaxche, Camp., San José del Carmen, Ver. y La Pastoría, Mich., 43.0; Grijalva, Chis., Motul, Yuc. y José María Morelos, Zac., 42.0; Teapa, Tab., Nexpa, Mor., Peñamiller, Qro., Venustiano Carranza y Chila de la Sal, Pue., 41.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Laguna Hanson, B.C., 1.9; Huitzilac, Mor., La Rosilla y Guanaceví, Dgo., 2.0; Francisco José Trinidad Fabela, Méx., 4.0; Abraham González, Chih., Paso Carretas, Pue. y Las Vigas de Ramírez, Ver., 5.0; Bacanuchi, Son., 5.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 27 de mayo de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Marco Antonio Lugo Garduño

Revisó: Marco Antonio Lugo Garduño

You might also like

Principales

Instituto Tecnológico de Pochutla consolida su calidad educativa con mayor y mejor infraestructura

El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, inauguró formalmente el semestre febrero-junio 2014 en el Instituto Tecnológico de Pochutla, en cuyo marco

Lo mas reciente

Capacita Ecología a responsables de obra en impacto ambiental

  Reyes Mantecón, Oax.- Con la finalidad de que se conozcan los requisitos ambientales que deben cumplir los proyectos que se ejecutan y evitar que por inobservancia de la Ley, los

Local

Alcoholímetro permanente y evaluar uso de parquímetros propone Edil

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña informó de acciones concretas a tomar esta semana, como la revisión del tema del pago del impuesto predial, el uso

Local

Atiende Samuel Gurrión protesta de escolares

​ El diputado federal Samuel Gurrión Matías se unió a la protesta que padres de familia y alumnos de la escuela primaria “España”, realizaron la mañana de este jueves en