Para hoy se prevén Lluvias fuertes  para el Estado

Para hoy se prevén Lluvias fuertes para el Estado

image

Para hoy, la zona de inestabilidad se localizará sobre Nuevo León y Tamaulipas, en combinación con un sistema frontal extendido en el norte de Coahuila, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, además de viento con rachas de hasta 60 km/h en zonas de tormenta.

Canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán potencial de lluvias muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. Por otro lado, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como viento del este y sureste con rachas mayores a 50 km/h en Veracruz, Campeche y Yucatán y de hasta 50 km/h en Tabasco.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de mayo:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí y Puebla.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 27 de mayo:

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Tabasco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad por la tarde. 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo en la región. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca y aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz y de hasta 50 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Potrero San Isidro, S.L.P., 37.4; El Galomo, Gto., 33.6; Chiapa de Corzo, Chis., 32.8; López Mateos (V. Carranza), Cd. de Méx., 27.4; Sabinas Hidalgo, N.L., 24.4; Tanque de Hacheros, Zac., 17.2; Rancho el Conejo, Coah., 15.0; Nuevo Laredo, Tamps., 12.3; Palmas (Naucalpan), Edo. de Méx., 12.2; Huichapan y Zapotlán, Hgo., 8.0 y Querétaro, Qro., 2.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ciudad Altamirano, Gro., Constitución de Apatzingán, Mich. y La Boquilla I, Oax., 45.0; Jesús María, Nay., Cuixtla y Bolaños, Jal., 44.0; Noh-Yaxche, Camp., San José del Carmen, Ver. y La Pastoría, Mich., 43.0; Grijalva, Chis., Motul, Yuc. y José María Morelos, Zac., 42.0; Teapa, Tab., Nexpa, Mor., Peñamiller, Qro., Venustiano Carranza y Chila de la Sal, Pue., 41.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Laguna Hanson, B.C., 1.9; Huitzilac, Mor., La Rosilla y Guanaceví, Dgo., 2.0; Francisco José Trinidad Fabela, Méx., 4.0; Abraham González, Chih., Paso Carretas, Pue. y Las Vigas de Ramírez, Ver., 5.0; Bacanuchi, Son., 5.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 27 de mayo de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Marco Antonio Lugo Garduño

Revisó: Marco Antonio Lugo Garduño

You might also like

Principales

Alcaldes participaron en Catarsis

  Como una forma de expresar sus emociones, alcaldes y alcaldesas participantes en el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, participaron en la obra colectiva Catarsis, proyecto del pintor oaxaqueño, Alejandro

Local

Avizoran conflictos en comunidades por relevo; SEGEGO los niega

Mientras que la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca niega que puede haber comunidades en donde se generan conflictos con motivo del relevo de la administración este 1° de enero,

Lo mas reciente

Ieepo pide cuidar salud de los estudiantes 

Ante la presencia del Frente Frío Número 21 que afecta al territorio oaxaqueño principalmente en las zonas altas, y que genera ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por

Local

Gente de Fredy Gil, incendió camión el viernes acusa SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la participación de cuatro personas ligadas al diputado del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar que mediante videos grabados durante la trifulca del viernes pasado

Local

Participa CECYTEO en la 22a Semana Nacional  de la Ciencia y la Tecnología

    Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participan en la 22 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por el