Para hoy se prevén Lluvias fuertes  para el Estado

Para hoy se prevén Lluvias fuertes para el Estado

image

Para hoy, la zona de inestabilidad se localizará sobre Nuevo León y Tamaulipas, en combinación con un sistema frontal extendido en el norte de Coahuila, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, además de viento con rachas de hasta 60 km/h en zonas de tormenta.

Canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán potencial de lluvias muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. Por otro lado, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como viento del este y sureste con rachas mayores a 50 km/h en Veracruz, Campeche y Yucatán y de hasta 50 km/h en Tabasco.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de mayo:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí y Puebla.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 27 de mayo:

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Tabasco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad por la tarde. 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo en la región. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca y aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz y de hasta 50 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Potrero San Isidro, S.L.P., 37.4; El Galomo, Gto., 33.6; Chiapa de Corzo, Chis., 32.8; López Mateos (V. Carranza), Cd. de Méx., 27.4; Sabinas Hidalgo, N.L., 24.4; Tanque de Hacheros, Zac., 17.2; Rancho el Conejo, Coah., 15.0; Nuevo Laredo, Tamps., 12.3; Palmas (Naucalpan), Edo. de Méx., 12.2; Huichapan y Zapotlán, Hgo., 8.0 y Querétaro, Qro., 2.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ciudad Altamirano, Gro., Constitución de Apatzingán, Mich. y La Boquilla I, Oax., 45.0; Jesús María, Nay., Cuixtla y Bolaños, Jal., 44.0; Noh-Yaxche, Camp., San José del Carmen, Ver. y La Pastoría, Mich., 43.0; Grijalva, Chis., Motul, Yuc. y José María Morelos, Zac., 42.0; Teapa, Tab., Nexpa, Mor., Peñamiller, Qro., Venustiano Carranza y Chila de la Sal, Pue., 41.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Laguna Hanson, B.C., 1.9; Huitzilac, Mor., La Rosilla y Guanaceví, Dgo., 2.0; Francisco José Trinidad Fabela, Méx., 4.0; Abraham González, Chih., Paso Carretas, Pue. y Las Vigas de Ramírez, Ver., 5.0; Bacanuchi, Son., 5.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 27 de mayo de 2016, a las 18:00 horas.

Pronosticador: Marco Antonio Lugo Garduño

Revisó: Marco Antonio Lugo Garduño

You might also like

Sin categoría

Seguirá plantón de la Sección 22 en el Zócalo

El dirigente de la SECCION 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, informó que uno de los acuerdos y resolutivos tomados por el pleno magisterial, fue la continuación del plantón

Lo mas reciente

Entrega SEDESOH recursos de Coinversión Social a organizaciones de la sociedad civil

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), hizo entrega a organizaciones de la sociedad civil la primera ministración de recursos del Programa

Lo mas reciente

San Bartolo Soyaltepec ejecutará proyectos hídricos y viales

El municipio de San Bartolo Soyaltepec, enclavado en la región de la Mixteca durante cinco meses y medio vivió una situación de inconformidad, debido a que la agencia de policía

Lo mas reciente

Entrega DIF Oaxaca apoyos a afectados por tormenta tropical

  San Miguel del Puerto, Pochutla, Oax. 2 de junio de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, entregó diversos apoyos a

Lo mas reciente

Orienta PGJE sobre prevención del suicidio a elementos de la AEI

Por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, personal de la Dirección de Promoción de Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad de