Pacquiao va por cinturón presidencial

Pacquiao va por cinturón presidencial

MANILA.

El boxeador Manny Pacquiao fue proclamado ayer nuevo senador de Filipinas, un paso que lo acerca a una posible candidatura a la Presidencia de su país.

En la ceremonia de asunción, un funcionario electoral presentó a Pacquiao como el “campeón del pueblo” y pronunció su nombre con la misma cadencia con la que es presentado en un ring de boxeo, lo que provocó los vítores del público.

El deportista, de 37 años, recibió más de 16 millones de votos y terminó séptimo entre los 12 nuevos senadores salidos de los recientes comicios. El Senado es a menudo un trampolín para buscar la Presidencia y a principios de año Pacquiao dijo que colgaría los guantes para convertirse en político a tiempo completo, con miras a una posible postulación presidencial.

Cuando Associated Press le preguntó si estaba pensando en la Presidencia mientras Pacquiao se dirigía a su auto tras su elección, el boxeador sonrió y respondió “nada, nada”.

Pacquiao es considerado un héroe en su país, que se paraliza cada vez que se emiten sus peleas por televisión. En el pasado dejó entrever que podría buscar la presidencia del país, pero cuando se le pregunta sobre el tema suele desviar la conversación, alegando que es demasiado joven. Tiene 37 años y en las Filipinas el presidente debe tener por lo menos 40 años.

Durante la campaña para el Senado, Pacquiao logró recuperar la popularidad que perdió de golpe en febrero cuando declaró que las personas que mantenían relaciones homosexuales eran “peores que animales”. Luego ofreció disculpas a quienes se pudieran haber sentido ofendidos por sus palabras, pero dejó claro que se oponía a los enlaces entre estas parejas.

Pacquiao representa a la provincia sureña de Sarangani en la cámara baja desde mayo del 2010 y a menudo se le critica por desatender sus obligaciones legislativas para enfocarse en el boxeo. Por ello, dijo que no sabía si ir o no a los Juegos Olímpicos, pues tiene miedo de que lo critiquen por ausentarse del Senado.

You might also like

Internacional

ONU estima que 500 personas murieron en naufragio en el Mediterráneo

GINEBRA. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo hoy que teme que al menos 500 personas murieron la semana pasada en el naufragio de un barco en

Internacional

Rusia rechaza comunicación de Putin con Trump

MOSCÚ. El Kremlin negó que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya estado en comunicación con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pese a que ambos

Internacional

Tornado en Uruguay deja al menos dos muertos

MONTEVIDEO. Dos muertos, varios heridos y viviendas y vehículos derribados dejó un tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano, confirmaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Internacional

Oposición se perfila como ganadora de elecciones en Canadá

TORONTO. El escrutinio parcial de las elecciones canadienses indica que elopositor Partido Liberal ganó las elecciones celebradas hoy,superando al gobernante Partido Conservador del hasta ahora primer ministro, Stephen Harper. La

Internacional

“Los ojos del mundo entero van a estar el domingo en Venezuela”

Con llamados a que las elecciones legislativas de mañana domingo en Venezuela sean libres, transparentes y en calma, Gobiernos y políticos del continente americano expresaron su preocupación por una cita