Otro sismo sacude Ecuador; van dos en lo que va del día

Otro sismo sacude Ecuador; van dos en lo que va del día

QUITO.

Un sismo de magnitud 6.8 sacudió hoy la costa norte de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG), que previamente había indicado que la magnitud era de 6.7.

El sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 11.46 hora local (16.46 GMT) en la provincia de Esmeraldas, donde durante la madrugada ocurrió otro de magnitud 6.8, el mismo que fue una réplica del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió zonas del norte de la costa el pasado 16 de abril.

El sismo ocurrió a una latitud de 0.46 y a una longitud 79.8 grados y según el Instituto fue otra réplica del terremoto de abril pasado, que dejó 661 fallecidos y miles de damnificados.

El Instituto Oceanográfico de la Armada Oceanografía, Hidrografía (Inocar) indicó que el nuevo sismo no genera alerta de tsunami.

Según el Instituto Geofísico, tras el sismo de las 11.46 hora local ocurrieron otros dos, uno de magnitud 4.9 y otro de 5.1, señalo en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que el sismo ocurrido cerca del mediodía tuvo como epicentro Mompiche, en la provincia tropical de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Réplica similar a la de esta madrugada. Intensidad (sic) 6.8, epicentro Mompiche. NO hay alerta de tsunami. Pronto reporte de posibles daños”, escribió en su cuenta de Twitter.

Correa anunció que se han suspendido clases en las provincias de Manabí y Esmeraldas hasta el próximo lunes.

Padres pueden retirar a sus hijos o esperar hora normal de salida”, agregó en su Twitter.

El sismo ocurrido al filo del mediodía se sintió con fuerza incluso en la capital ecuatoriana, Quito, en especial en edificios altos.

Karla Morales, una activista de derechos humanos que ayuda a los damnificados del terremoto de abril, escribió en su cuenta de Twitter tras el sismo cercano al mediodía que la gente en la provincia de Manabí, una de las azotadas el mes pasado, está “aterrada”.

Todos en las calles y otros corriendo a buscar a sus familias”, añadió.

jrr

You might also like

Internacional

excelsior.com.mxÚltima gira de Obama inicia con disturbios en Grecia

ATENAS. En el inicio de su última gira internacional, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó hoy a Grecia en medio protestas ciudadanas en su contra que derivaron en

Internacional

Migrantes burlan la valla de Ceuta, España

MADRID. Más de 400 migrantes procedentes de África subsahariana forzaron ayer la elevada valla que rodea el enclave norteafricano español de Ceuta, en el asalto de mayor importancia en más

Internacional

Acusan a los Hermanos Musulmanes del atentado contra fiscal

EL CAIRO, 29 de junio.- Las autoridades egipcias acusaron a miembros de la organización de los Hermanos Musulmanesdel atentado que hoy costó la vida al fiscal general, Hisham Barakat. El

Internacional

Tras denunciar ataque, Venezuela cierra por 72 horas frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre por 72 horas de un sector de la frontera con Colombia tras denunciar una emboscada realizada por desconocidos que dejó heridos

Internacional

José Mujica dice que problemas de Venezuela los arregla sólo ese país

El expresidente uruguayo José Mujica afirmó que los “líos y contradicciones” de los venezolanos “tiene que arreglarlos” ellos y “los de afuera no tenemos que meternos, menos los de afuera