Otro sismo sacude Ecuador; van dos en lo que va del día

Otro sismo sacude Ecuador; van dos en lo que va del día

QUITO.

Un sismo de magnitud 6.8 sacudió hoy la costa norte de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG), que previamente había indicado que la magnitud era de 6.7.

El sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 11.46 hora local (16.46 GMT) en la provincia de Esmeraldas, donde durante la madrugada ocurrió otro de magnitud 6.8, el mismo que fue una réplica del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió zonas del norte de la costa el pasado 16 de abril.

El sismo ocurrió a una latitud de 0.46 y a una longitud 79.8 grados y según el Instituto fue otra réplica del terremoto de abril pasado, que dejó 661 fallecidos y miles de damnificados.

El Instituto Oceanográfico de la Armada Oceanografía, Hidrografía (Inocar) indicó que el nuevo sismo no genera alerta de tsunami.

Según el Instituto Geofísico, tras el sismo de las 11.46 hora local ocurrieron otros dos, uno de magnitud 4.9 y otro de 5.1, señalo en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que el sismo ocurrido cerca del mediodía tuvo como epicentro Mompiche, en la provincia tropical de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Réplica similar a la de esta madrugada. Intensidad (sic) 6.8, epicentro Mompiche. NO hay alerta de tsunami. Pronto reporte de posibles daños”, escribió en su cuenta de Twitter.

Correa anunció que se han suspendido clases en las provincias de Manabí y Esmeraldas hasta el próximo lunes.

Padres pueden retirar a sus hijos o esperar hora normal de salida”, agregó en su Twitter.

El sismo ocurrido al filo del mediodía se sintió con fuerza incluso en la capital ecuatoriana, Quito, en especial en edificios altos.

Karla Morales, una activista de derechos humanos que ayuda a los damnificados del terremoto de abril, escribió en su cuenta de Twitter tras el sismo cercano al mediodía que la gente en la provincia de Manabí, una de las azotadas el mes pasado, está “aterrada”.

Todos en las calles y otros corriendo a buscar a sus familias”, añadió.

jrr

You might also like

Internacional

Van 35 muertos por hambruna en ciudad siria de Madaya

BEIRUT. El número de muertos por inanición en la localidad asediada siria de Madaya, al noroeste de Damasco, ha ascendido a 35 pese a la entrada de dos convoyes humanitarios

Internacional

Intensifican búsqueda de reos fugados de penal de NY

NUEVA YORK, 20 de junio.- La policía del estado de Nueva York ha intensificado la búsqueda de dos peligrosos reosque se fugaron de un penal de máxima seguridad ante informes que

Internacional

Los sobrevivientes del alud en Guatemala serán reubicados

SANTA CATARINA PINULA. Autoridades guatemaltecas comenzaron a estudiar la reubicación de sobrevivientes del alud ocurrido la semana pasada, que hasta ayer había provocado la muerte de al menos 149 habitantes

Internacional

Palestino apuñala a 4 personas en Israel

JERUSALÉN. Un palestino de 18 años, de la provincia cisjordana de Nablus, hirió hoy con un cuchillo a cuatro israelíes en Tel Aviv, en un ataque “de motivos nacionalistas”, informó

Internacional

Presidente de Yemen rechaza la iniciativa de paz de la ONU

RIAD. El presidente yemení, Abd Rabu Mansur Hadi, mostró hoy su rechazo total al nuevo plan para Yemen propuesto por la ONU y que plantea que Hadi entregue el poder