Otro sismo sacude Ecuador; van dos en lo que va del día

Otro sismo sacude Ecuador; van dos en lo que va del día

QUITO.

Un sismo de magnitud 6.8 sacudió hoy la costa norte de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG), que previamente había indicado que la magnitud era de 6.7.

El sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 11.46 hora local (16.46 GMT) en la provincia de Esmeraldas, donde durante la madrugada ocurrió otro de magnitud 6.8, el mismo que fue una réplica del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió zonas del norte de la costa el pasado 16 de abril.

El sismo ocurrió a una latitud de 0.46 y a una longitud 79.8 grados y según el Instituto fue otra réplica del terremoto de abril pasado, que dejó 661 fallecidos y miles de damnificados.

El Instituto Oceanográfico de la Armada Oceanografía, Hidrografía (Inocar) indicó que el nuevo sismo no genera alerta de tsunami.

Según el Instituto Geofísico, tras el sismo de las 11.46 hora local ocurrieron otros dos, uno de magnitud 4.9 y otro de 5.1, señalo en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que el sismo ocurrido cerca del mediodía tuvo como epicentro Mompiche, en la provincia tropical de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Réplica similar a la de esta madrugada. Intensidad (sic) 6.8, epicentro Mompiche. NO hay alerta de tsunami. Pronto reporte de posibles daños”, escribió en su cuenta de Twitter.

Correa anunció que se han suspendido clases en las provincias de Manabí y Esmeraldas hasta el próximo lunes.

Padres pueden retirar a sus hijos o esperar hora normal de salida”, agregó en su Twitter.

El sismo ocurrido al filo del mediodía se sintió con fuerza incluso en la capital ecuatoriana, Quito, en especial en edificios altos.

Karla Morales, una activista de derechos humanos que ayuda a los damnificados del terremoto de abril, escribió en su cuenta de Twitter tras el sismo cercano al mediodía que la gente en la provincia de Manabí, una de las azotadas el mes pasado, está “aterrada”.

Todos en las calles y otros corriendo a buscar a sus familias”, añadió.

jrr

You might also like

Internacional

Encuentran un camión lleno de inmigrantes muertos en Austria

Entre 20 y 50 inmigrantes, cuyas nacionalidades por el momento se desconocen, han muerto asfixiados cuando viajaban por Austria en un camión frigorífico, informó hoy la Policía austríaca. Los cadáveres

Internacional

Evo Morales, otro político de izquierda que no quiere dejar el poder

BOLIVIA. El mandatario de Bolivia, Evo Morales, así como muchos otros líderes izquierdistas (Fidel Castro, Hugo Chávez, Néstor y Cristina Kirchner y Rafael Correa) intentó perpetuarse en el poder con

Internacional

Incendio en internado de Tailandia deja 18 niñas muertas

BANGKOK, Tailandia.- Dieciocho niñas de entre 5 y 12 años de edad fallecieron en un incendio en los dormitorios de un internado en el norte de Tailandia, dijo la policía.

Internacional

Redada en Alemania por sospecha de red pedófila

BERLÍN, 6 de agosto.- La policía alemana llevó hoy a cabo redadas en unos 125 apartamentos de todo el país como parte de una investigación sobre pornografía infantil, que podría

Internacional

Rayo cae en parque de París y hiere a 8 niños y 3 adultos

PARÍS. Al menos ocho menores de entre 7 y 14 años y tres adultos resultaron hoy heridos al ser alcanzados por un rayo en el parque Monceau, en el noroeste