Otro sismo sacude Ecuador; van dos en lo que va del día

Otro sismo sacude Ecuador; van dos en lo que va del día

QUITO.

Un sismo de magnitud 6.8 sacudió hoy la costa norte de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG), que previamente había indicado que la magnitud era de 6.7.

El sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 11.46 hora local (16.46 GMT) en la provincia de Esmeraldas, donde durante la madrugada ocurrió otro de magnitud 6.8, el mismo que fue una réplica del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió zonas del norte de la costa el pasado 16 de abril.

El sismo ocurrió a una latitud de 0.46 y a una longitud 79.8 grados y según el Instituto fue otra réplica del terremoto de abril pasado, que dejó 661 fallecidos y miles de damnificados.

El Instituto Oceanográfico de la Armada Oceanografía, Hidrografía (Inocar) indicó que el nuevo sismo no genera alerta de tsunami.

Según el Instituto Geofísico, tras el sismo de las 11.46 hora local ocurrieron otros dos, uno de magnitud 4.9 y otro de 5.1, señalo en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que el sismo ocurrido cerca del mediodía tuvo como epicentro Mompiche, en la provincia tropical de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Réplica similar a la de esta madrugada. Intensidad (sic) 6.8, epicentro Mompiche. NO hay alerta de tsunami. Pronto reporte de posibles daños”, escribió en su cuenta de Twitter.

Correa anunció que se han suspendido clases en las provincias de Manabí y Esmeraldas hasta el próximo lunes.

Padres pueden retirar a sus hijos o esperar hora normal de salida”, agregó en su Twitter.

El sismo ocurrido al filo del mediodía se sintió con fuerza incluso en la capital ecuatoriana, Quito, en especial en edificios altos.

Karla Morales, una activista de derechos humanos que ayuda a los damnificados del terremoto de abril, escribió en su cuenta de Twitter tras el sismo cercano al mediodía que la gente en la provincia de Manabí, una de las azotadas el mes pasado, está “aterrada”.

Todos en las calles y otros corriendo a buscar a sus familias”, añadió.

jrr

You might also like

Internacional

La OTAN anuncia adhesión de Montenegro; Rusia protesta

BRUSELAS/MOSCÚ. Los ministros de Exteriores de la OTAN decidieron hoy oficialmente invitar a Montenegro a entrar en la Alianza, lo que marcará el inicio del proceso de negociación de la

Internacional

Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

PARÍS. Las autoridades francesas redujeron a diez el número de heridos del accidente de un tren regional ocurrido en un tramo de vía entre las ciudades de Nimes y de

Internacional

Más de 3 mil 700 inmigrantes murieron en el Mediterráneo en 2015

GINEBRA. Al menos 3 mil 770 inmigrantes han muerto este año cruzando el Mediterráneo, lo que ha convertido a 2015 en el año más mortífero desde que existen registros, según

Internacional

Retiran bandera confederada de Capitolio de Carolina del Su

CHARLESTON, Carolina del Sur, 10 de julio.- Entre aclamaciones y aplausos retiraron la bandera de batalla confederada del Capitolio de Carolina del Sur, lo que puso fin a una añeja disputa revivida

Internacional

Camionero embiste a manifestantes de Columbus Day en Nevada

RENO, NEVADA. El fundador de un grupo defensor de los derechos de los indígenas estadunidenses que realizaba una protesta en Reno, Nevada, exigió saber por qué la policía no ha