Osorio Chong dará apoyo total a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

Osorio Chong dará apoyo total a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

CIUDAD DE MÉXICO.

De manera firme y reforzando la seguridad de los mexicanos, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, apuntó que la recién creada Unidad Especializada en el Combate al Secuestro tendrá apoyo absoluto.

Dicha Unidad fue inaugurada el pasado lunes 9 de mayo la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en un acto público que se llevó a cabo en la ciudad Mérida, en el Estado de Yucatán, dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Osorio señaló que el Estado Mexicano hace frente al secuestro de manera decidida y con todas sus capacidades y opciones.

“Esa es la mejor manera de erradicarlo y fortalecer la confianza de los ciudadanos”, comentó.

“Por eso el Gobierno de la República está aquí, respaldando esta iniciativa, es muy importante hacerle frente al crimen, pero más aún, anticiparnos para impedir que suceda”, dijo.

Osorio Chong entregó ya esta semana equipo y material nuevo de trabajo, para que la Policía del Estado pueda atender los casos de secuestro de forma inmediata y adecuada, además de que el mismo les permitirá acceder a datos e investigar de forma más rápida y precisa.

El Secretario Osorio igualmente reconoció el trabajo de forma individual del Gobierno del Estado de Yucatán en la lucha contra el secuestro, la violencia y la inseguridad, ya que a construcción de esta unidad es para el beneficio de todo el pueblo yucateco.

La base preliminar de esta unidad será no sólo abatir los secuestros, sino prevenirlos y eventualmente desaparecerlos, aseguró el Secretario.

Osorio Chong finalizó señalando que el levantamiento del proyecto es un beneficio nacional, ya que esta Unidad es parte de la consolidación de un entramado institucional que tendrá toda la capacidad para actuar y defender a Yucatán.

pdg

You might also like

Nacional

Imputan homicidio calificado a presuntos asesinos de alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Dos de los tres sicarios detenidos, señalados como presuntos responsables del homicidio de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fueron presentados ante el juez quien

Nacional

Robada, 60% de gasolina vendida en Monterrey

En el país, se estima que 30% de las gasolinas que se comercializan a diario en las estaciones de servicio provienen de la ordeña, aunque en ciudades como Monterrey, Nuevo

Nacional

Crear conciencia contra cáncer de mama, el gran reto cada 19 de octubre

México El Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, es una oportunidad para crear conciencia y llamar la atención sobre el

Nacional

Alistan operativo de movilidad rumbo al Gran Premio de México 2016

México, 24 Oct (Notimex).- A cuatro días de que dé inicio el Gran Premio de México 2016, el gobierno de la Ciudad de México encabezó un plan estratégico de movilidad

Nacional

México será más próspero con participación igualitaria de hombres y mujeres: Videgaray

México, 20 May.- La prosperidad de México está íntimamente relacionada con la participación igualitaria de mujeres y hombres en la vida social, política y económica, destacó el secretario de Relaciones