Osorio Chong dará apoyo total a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

Osorio Chong dará apoyo total a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

CIUDAD DE MÉXICO.

De manera firme y reforzando la seguridad de los mexicanos, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, apuntó que la recién creada Unidad Especializada en el Combate al Secuestro tendrá apoyo absoluto.

Dicha Unidad fue inaugurada el pasado lunes 9 de mayo la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en un acto público que se llevó a cabo en la ciudad Mérida, en el Estado de Yucatán, dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Osorio señaló que el Estado Mexicano hace frente al secuestro de manera decidida y con todas sus capacidades y opciones.

“Esa es la mejor manera de erradicarlo y fortalecer la confianza de los ciudadanos”, comentó.

“Por eso el Gobierno de la República está aquí, respaldando esta iniciativa, es muy importante hacerle frente al crimen, pero más aún, anticiparnos para impedir que suceda”, dijo.

Osorio Chong entregó ya esta semana equipo y material nuevo de trabajo, para que la Policía del Estado pueda atender los casos de secuestro de forma inmediata y adecuada, además de que el mismo les permitirá acceder a datos e investigar de forma más rápida y precisa.

El Secretario Osorio igualmente reconoció el trabajo de forma individual del Gobierno del Estado de Yucatán en la lucha contra el secuestro, la violencia y la inseguridad, ya que a construcción de esta unidad es para el beneficio de todo el pueblo yucateco.

La base preliminar de esta unidad será no sólo abatir los secuestros, sino prevenirlos y eventualmente desaparecerlos, aseguró el Secretario.

Osorio Chong finalizó señalando que el levantamiento del proyecto es un beneficio nacional, ya que esta Unidad es parte de la consolidación de un entramado institucional que tendrá toda la capacidad para actuar y defender a Yucatán.

pdg

You might also like

Nacional

Gendarmería, 3 años de servir a mexicanos y combatir al crimen

CIUDAD DE MÉXICO En tres años, la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) ha liberado a 43 víctimas de secuestro, brindado 241 asesorías por ese delito, ha atendido

Nacional

Ante desafío de CNTE será firme reforma educativa: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que los maestros que persisten en rechazar la reforma educativa enfrentaran un gobierno firme que seguirá aplicando los descuentos

Nacional

Así se vive el regreso a clases de 25.7 millones de alumnos

CIUDAD DE MÉXICO Este lunes regresan a clases más de 25.7 millones de estudiantes y más de un millón 211 mil maestros de Educación Básica, de 225 mil planteles, públicos

Nacional

Acapulco se fortalece con exportación de autos y llegada de cruceros

Acapulco, 23 Mar.- Acapulco se fortalece con la llegada de más de 28 cruceros durante la temporada 2016-2017 y además, a nivel nacional, el puerto ocupa el tercer lugar en

Nacional

Retienen a indígenas y queman sus casas en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. Indígenas del municipio de Oxchuc retuvieron a Juan Encinos Gómez, uno de los líderes opositores a María Gloria Sánchez Gómez, quien el Tribunal Electoral