Osorio Chong dará apoyo total a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

Osorio Chong dará apoyo total a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

CIUDAD DE MÉXICO.

De manera firme y reforzando la seguridad de los mexicanos, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, apuntó que la recién creada Unidad Especializada en el Combate al Secuestro tendrá apoyo absoluto.

Dicha Unidad fue inaugurada el pasado lunes 9 de mayo la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en un acto público que se llevó a cabo en la ciudad Mérida, en el Estado de Yucatán, dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Osorio señaló que el Estado Mexicano hace frente al secuestro de manera decidida y con todas sus capacidades y opciones.

“Esa es la mejor manera de erradicarlo y fortalecer la confianza de los ciudadanos”, comentó.

“Por eso el Gobierno de la República está aquí, respaldando esta iniciativa, es muy importante hacerle frente al crimen, pero más aún, anticiparnos para impedir que suceda”, dijo.

Osorio Chong entregó ya esta semana equipo y material nuevo de trabajo, para que la Policía del Estado pueda atender los casos de secuestro de forma inmediata y adecuada, además de que el mismo les permitirá acceder a datos e investigar de forma más rápida y precisa.

El Secretario Osorio igualmente reconoció el trabajo de forma individual del Gobierno del Estado de Yucatán en la lucha contra el secuestro, la violencia y la inseguridad, ya que a construcción de esta unidad es para el beneficio de todo el pueblo yucateco.

La base preliminar de esta unidad será no sólo abatir los secuestros, sino prevenirlos y eventualmente desaparecerlos, aseguró el Secretario.

Osorio Chong finalizó señalando que el levantamiento del proyecto es un beneficio nacional, ya que esta Unidad es parte de la consolidación de un entramado institucional que tendrá toda la capacidad para actuar y defender a Yucatán.

pdg

You might also like

Nacional

Alista Peña Nieto reunión con la Conago y gobernador de Virginia

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto asiste este miércoles a la 52a reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la que se abordarán los temas de

Nacional

Oaxaca rebasado por la CNTE, admite Gabino Cué

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- La Sección 22 de la CNTE supera los mecanismos de contención y control del gobierno de Oaxaca y lo ha hecho históricamente, admitió Gabino Cué,

Nacional

Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental: Reporte 10:00 hrs.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en la zona Metropolitana del Valle de México. De acuerdo

Nacional

‘Chapodiputada’ entrega por escrito declaración por desafuero

CIUDAD DE MÉXICO. Rubén Tamayo, abogado de la diputada Lucero Sánchez, entregó este 25 de marzo a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la comparecencia por escrito de

Local

PRUDENCIA pide Gabino Cué a los padres de familia

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, llamó a los padres de familia de Oaxaca, a la prudencia para no abrir escuelas públicas y con ello caer en confrontaciones con los profesores