Osorio Chong dará apoyo total a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

Osorio Chong dará apoyo total a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

CIUDAD DE MÉXICO.

De manera firme y reforzando la seguridad de los mexicanos, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, apuntó que la recién creada Unidad Especializada en el Combate al Secuestro tendrá apoyo absoluto.

Dicha Unidad fue inaugurada el pasado lunes 9 de mayo la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en un acto público que se llevó a cabo en la ciudad Mérida, en el Estado de Yucatán, dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Osorio señaló que el Estado Mexicano hace frente al secuestro de manera decidida y con todas sus capacidades y opciones.

“Esa es la mejor manera de erradicarlo y fortalecer la confianza de los ciudadanos”, comentó.

“Por eso el Gobierno de la República está aquí, respaldando esta iniciativa, es muy importante hacerle frente al crimen, pero más aún, anticiparnos para impedir que suceda”, dijo.

Osorio Chong entregó ya esta semana equipo y material nuevo de trabajo, para que la Policía del Estado pueda atender los casos de secuestro de forma inmediata y adecuada, además de que el mismo les permitirá acceder a datos e investigar de forma más rápida y precisa.

El Secretario Osorio igualmente reconoció el trabajo de forma individual del Gobierno del Estado de Yucatán en la lucha contra el secuestro, la violencia y la inseguridad, ya que a construcción de esta unidad es para el beneficio de todo el pueblo yucateco.

La base preliminar de esta unidad será no sólo abatir los secuestros, sino prevenirlos y eventualmente desaparecerlos, aseguró el Secretario.

Osorio Chong finalizó señalando que el levantamiento del proyecto es un beneficio nacional, ya que esta Unidad es parte de la consolidación de un entramado institucional que tendrá toda la capacidad para actuar y defender a Yucatán.

pdg

You might also like

Nacional

324 mil niñas están casadas o en unión libre

CIUDAD DE MÉXICO. El matrimonio infantil y adolescente es una práctica nociva que persiste en el país y que va acompañada de cifras preocupantes de niñas que se convierten en

Nacional

SHCP reducirá emisión de deuda en 17,400 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuirá en al menos 17 mil 400 millones de pesos la colocación de valores gubernamentales en el mercado interno

Nacional

Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Tras descartar que hubiera sicarios infiltrados entre los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, el director de laEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”

Nacional

Encontrar empleo en México sería la mejor bienvenida, aseguran migrantes

  San Luis Río Colorado, Son., 16 Mar .- Migrantes que arriban a esta frontera de Sonora señalan que encontrar un empleo en la región sería una bendición y de

Nacional

Peña Nieto recibe en Los Pinos al CEO de MasterCard

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes en la Residencia Oficial de Los Pinos al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de MasterCard, Ajay Banga,