Osorio Chong dará apoyo total a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

Osorio Chong dará apoyo total a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

CIUDAD DE MÉXICO.

De manera firme y reforzando la seguridad de los mexicanos, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, apuntó que la recién creada Unidad Especializada en el Combate al Secuestro tendrá apoyo absoluto.

Dicha Unidad fue inaugurada el pasado lunes 9 de mayo la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en un acto público que se llevó a cabo en la ciudad Mérida, en el Estado de Yucatán, dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Osorio señaló que el Estado Mexicano hace frente al secuestro de manera decidida y con todas sus capacidades y opciones.

“Esa es la mejor manera de erradicarlo y fortalecer la confianza de los ciudadanos”, comentó.

“Por eso el Gobierno de la República está aquí, respaldando esta iniciativa, es muy importante hacerle frente al crimen, pero más aún, anticiparnos para impedir que suceda”, dijo.

Osorio Chong entregó ya esta semana equipo y material nuevo de trabajo, para que la Policía del Estado pueda atender los casos de secuestro de forma inmediata y adecuada, además de que el mismo les permitirá acceder a datos e investigar de forma más rápida y precisa.

El Secretario Osorio igualmente reconoció el trabajo de forma individual del Gobierno del Estado de Yucatán en la lucha contra el secuestro, la violencia y la inseguridad, ya que a construcción de esta unidad es para el beneficio de todo el pueblo yucateco.

La base preliminar de esta unidad será no sólo abatir los secuestros, sino prevenirlos y eventualmente desaparecerlos, aseguró el Secretario.

Osorio Chong finalizó señalando que el levantamiento del proyecto es un beneficio nacional, ya que esta Unidad es parte de la consolidación de un entramado institucional que tendrá toda la capacidad para actuar y defender a Yucatán.

pdg

You might also like

Nacional

INM refrenda compromiso con derechos de niños migrantes

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que a todas las niñas, niños, y adolescentes no acompañados que ingresan a territorio nacional de manera irregular huyendo de

Nacional

Arraigan 40 días a ‘El Elvis’, cuñado de ‘El Mencho’, líder del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. El juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió un orden para arraigar por 40 días a Elvis González Valencia, alias “El

Nacional

Familiares piden regreso de mexicano desaparecido en París

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de unas vacaciones en España, el mexicano José Luis Zamora Valdés, de 38 años de edad, originario de Xalapa, Doctor en Derecho Público y Catedrático de

Nacional

PGR atenderá informe de CNDH sobre el Caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- La Procuraduría General de la República (PGR) atenderá las observaciones y recomendaciones presentadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el informe Estado

Nacional

Javier Duarte, en cárcel que alberga a políticos y narcos

CIUDAD DE MÉXICO. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de uno de los mayores escándalos de corrupción en México, fue llevado en la madrugada del domingo a una