Oportunidades deben estar al alcance de todos: Peña Nieto

Oportunidades deben estar al alcance de todos: Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Zonas Económicas Especiales son la solución de fondo para revertir la situación que enfrenta México de crecimiento desigual en la región norte y sur.

Al promulgar el Decreto de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, el mandatario anunció las primeras acciones que habrán de tomarse en lo inmediato para poner en marcha este proyecto que fuera aprobado por el Congreso de la Unión en abril de este año y que busca lograr a mediano y largo plazo detonar la productividad de los estados del sur del país que arrastran años de rezago.

Se trata de saldar una deuda histórica con un proyecto de futuro, los mexicanos somos un mismo pueblo, no puede haber dos Méxicos, las oportunidades de desarrollo prosperidad y bienestar deben estar al alcance de todas y todos los mexicanos sin importar la región donde vivan.

De esta manera avanzaremos juntos como una sola nación, como un solo México”, ratificó.

Frente a los gobernadores de la región sur-sureste, el Ejecutivo recordó que la ley aprobada en abril pasado por el Congreso de la Unión, contempla 4 primeras Zonas Económicas Especiales: Puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán y Guerrero; Corredor de Tehuantepec (de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca); Puerto Chiapas y Corredor Petrolero Campeche-Tabasco.

El presidente de la República destacó que con la promulgación de la ley concluye la fase legislativa y ahora vendrá la implementación.

Para este objetivo, instruyó a la Secretaría de Hacienda y a la Consejería Jurídica del Gobierno Federal para que a más tardar en un mes sea publicado el decreto que crea el órgano desconcertado dedicado al establecimiento de estas zonas.

También, en junio debe completarse la legislación secundaria de la Ley de Zonas Económicas Especiales; en tercer lugar se deberán emitir los decretos de creación de las Zonas Económicas Especiales a más tardar a finales de este año.

Las indicaciones y los plazos son claros, el propósito también es muy concreto que a más tardar que en el año 2018 cuando este por concluir la Administración se logre el establecimiento de al menos una empresa ancla en cada una de las zonas económicas especiales”, aseveró el mandatario.

jcp

You might also like

Nacional

México “tiene con qué” para hacer frente a volatilidad, afirma secretario de Hacienda

México, 14 Dic (Notimex).- México “tiene con qué” para sobrellevar la volatilidad actual, pues la economía tiene sus propios elementos de fortaleza interna, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio

Nacional

¿Quién quiere relevar al Ejército?, entrevista con Salvador Cienfuegos

Sobre cómo se tendría que trabajar para reconstruir las fuerzas policiales que se requieren, para que el Ejército regrese a los cuarteles, el general Cienfuegos explicó, en entrevista, que dicha

Nacional

Felicita Peña Nieto a presidente electo de Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Lenín Moreno, mandatario electo de Ecuador, por su triunfo en la segunda vuelta de elecciones presidenciales celebradas el día de

Nacional

Reparto de dinero divide a los padres de los normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Rafael López, padre de Julio César López Patolzin, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, reconoció que existe división entre los padres de los

Nacional

Nuño presenta a legisladores el nuevo Modelo Educativo

CIUDAD DE MÉXICO Diputados federales sostienen un encuentro con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde el funcionario presenta el proyecto