Operativo policiaco, listo para intervenir en cualquier momento

Operativo policiaco, listo para intervenir en cualquier momento


El gobierno de Oaxaca aseguró que “se aplicará la fuerza del Estado con todo rigor, cuando las movilizaciones de los maestros afecten a la sociedad oaxaqueña”.

El vocero de la administración estatal, Miguel Muñoz Navarro, afirmó que el gobierno de Oaxaca ha mostrado una actitud de disuación con un monitoreo permanente y los sobre vuelos de helicópteros policiacos, “para intervenir en cualquier momento”.

Al término de la entrevista del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, el coordinador de comunicación social aseguró que “lo que los oaxaqueños vivimos hoy es una movilización en el primer cuadro de la ciudad, y acciones hacia determinados puntos, por lo que se ha dispuesto de un operativo conjunto de las Policías Estatales con el respaldo de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional en un operativo mixto con personal suficiente para enfrentar cualquier circunstancia o para enfrentar cualquier situación”.

Afirmó que el gobierno de Oaxaca aplicará la fuerza del Estado con todo rigor si es necesario bajo cualquier circunstancia que determinen desde el punto de vista táctico; “el gobierno no va a generar un incidente que pudiera escalar en otras situaciones, no vamos a criminalizar la protesta social, este gobierno actuará con firmeza y lo hará en la medida en la que ellos actúen”.

Recordó que hay al menos 24 órdenes de aprehensión vigentes en contra de personal de la Sección que ha cometido algunos delitos y que se van a complementar sin duda alguna.

 

You might also like

Local

Clausura Seculta curso musical “Formación Coral en las Regiones”  

  Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de agosto de 2017. La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, clausuró el curso intensivo de perfeccionamiento musical “Formación

Local

López Jarquín trabaja para mejorar calidad de vida en Xoxocotlán

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 12 de octubre del 2017.- A fin de avanzar en materia de urbanización en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración que encabeza el

Lo mas reciente

Corren a delegado de SEDESOL en Nochixtlán

Ante la llegada de Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a Nochixtlán y participar en una mesa de dialogo, algunos políticos no son aceptados.

Lo mas reciente

Realizó Poder Judicial 53 visitas de inspección a Juzgados

  Una institución transparente y confiable, como lo requieren los tiempos actuales, debe vigilar y supervisar el desempeño  de los funcionarios y lograr así que el ejercicio de su actividad

Local

Culmina evento oficial con incendios, enfrentamientos y heridos

Con un saldo de varias unidades de motor incendiadas, al menos una docena de heridos, el cierre de comercios y un detenido, culminó la visita del presidente Enrique Peña Nieto