Ola de ataques del Estado Islámico en Siria deja más de 100 muertos

Ola de ataques del Estado Islámico en Siria deja más de 100 muertos

BEIRUT.

Explosiones de bombas dejaron más de 100 muertos el lunes en las ciudades de Jableh y Tartus, en la costa de Siria, dijo una organización no gubernamental, en una zona controlada por el Gobierno que alberga a tropas rusas.

El grupo Estado Islámico reivindicó los ataques en las ciudades del Mediterráneo que hasta ahora habían escapado a lo peor del conflicto, y dijo que tuvieron como blanco a los partidarios del presidente Bashar al Assad.

Decenas de personas resultaron heridas en al menos cinco ataques suicidas y dos detonaciones de coches bomba, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), los primeros asaltos de su tipo en Tartus, donde Rusia -aliado de Al Assad- tiene una instalación naval, y Jableh.

Medios estatales confirmaron los ataques, pero dieron una cifra inferior de fallecidos (78), y reportaron la explosión de un coche bomba y dos ataques suicidas en una estación de gasolina en Tartus.

En Jableh, una de las cuatro explosiones se produjo cerca de un hospital, informaron medios estatales y el OSDH.

Grabaciones emitidas por el canal estatal de noticias Ikhbariya de lo que dijo fue el escenario de las explosiones en Jableh mostraron varios vehículos retorcidos y calcinados.

Imágenes difundidas por usuarios de medios sociales a favor de Damasco mostraron cadáveres en la parte trasera de camionetas y partes de cuerpos carbonizados en el suelo.

jrr

You might also like

Internacional

Rajoy enfrentará ola de obstáculos

MADRID. El líder conservador español Mariano Rajoy busca convencer a otros partidos para que lo vuelvan a investir en las próximas semanas. Ésta es su estrategia y los principales obstáculos

Internacional

¡Felicidades Internet! Hoy cumples 25 años

Un 6 de agosto de 1991 fue cuando se puso en línea el primer servidor web y el primer sitio web del mundo gracias al padre de internet: Tim Berners-Lee.

Internacional

El fotógrafo al que no le tembló la mano para retratar el asesinato del embajador

ANKARA. El fotógrafo de The Associated Press Burhan Ozbilici asistió a una exposición fotográfica el lunes cuando un policía turco abrió fuego, matando al embajador de Rusia en Turquía. Ozbilici

Internacional

Destituyen a jefe de Armada argentina por caso de submarino

BUENOS AIRES. El Gobierno de Argentina despidió al jefe de la Armada, Marcelo Srur, un mes después de la desaparición de un submarino con 44 tripulantes a bordo, que habría

Internacional

Cae una mexicana yihadista en España

MADRID. Una mujer mexicana fue detenida en España por difundir propaganda yihadista y alentar a cometer atentados terroristas, informó el Ministerio del Interior español. La detenida, cuya identidad no fue