Obama honra a soldados muertos, en el Día de los Caídos

Obama honra a soldados muertos, en el Día de los Caídos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama rindió hoy tributo a los soldados muertos llamando a los estadunidenses a solidarizarse y cuidar mejor de las familias y seres queridos de quienes dieron su vida sirviendo al país.

Al participar en la ceremonia por el Día de los Caídos, el mandatario dijo que la deuda que tiene el país con estos soldados va más allá de celebrar ceremonias como la de este lunes en el Cementerio de Arlington o colgar banderas estadunidenses frente a sus casas.

Para nosotros, los vivos, aquellos que aún tenemos voces, es nuestra responsabilidad y obligación llenar nuestro silencio con nuestro amor y gratitud, y no sólo con palabras, sino con nuestra acciones”, manifestó.

Obama indicó que un país se destaca entre otras naciones no sólo por la gente que produce, sino por aquellos a quienes recuerda.

No solo colgando banderas, sino solidarizándonos con nuestro vecino; no sólo guardando silencio, sino practicando en nuestras vidas los ideales de oportunidad, libertad e igualdad por los que ellos pelearon”, externó.

El llamando del mandatario se produjo en medio de una renovada crítica por las deficiencias en la atención que brinda el gobierno a los veteranos de guerra a través del Departamentos de Veteranos, y que la semana pasada fue objeto de una nueva audiencia en la Cámara de Representantes.

La ceremonia encabezada por el mandatario en la vecina Arlington, Virginia, fue una de las cientos que se registraron a través del país, que se semiparalizó en observancia de este feriado nacional.

Poco antes, acompañado por el secretario de Defensa, Ashton Carter, Obama colocó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, donde guardó un minuto de silencio en memoria por todos los soldados muertos en todos los conflictos armados en que Estados Unidos ha intervenido.

jrr

You might also like

Internacional

Muestran en fotos la corta y feliz vida de Aylan Kurdi, el niño sirio

TURQUÍA, 3 de septiembre.- En las últimas horas la foto de Aylan Kurdi ha dado la vuelta al mundo, en ella aparece su cuerpo sin vida recostado boca abajo en

Internacional

Trump pide al Congreso que investigue si Obama abusó del poder en 2016

Washington, 5 Mar.- El presidente Donald Trump ha solicitado al Congreso que examine si el gobierno del expresidente Barack Obama abusó de sus poderes de investigación durante las elecciones de

Internacional

Terroristas, abatidos antes de accionar cinturones explosivos

FRANCIA. Tres de los cuatro terroristas abatidos por la policía en la salaBataclán, tras una toma de rehenes que dejó al menos 70 muertos, se disponían a activar sus cinturones

Internacional

El fenómeno climatológico de ‘El Niño’ será uno de los peores en 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.-El fenómeno climatológico de El Niño de este año podría ser uno de los tres más poderosos desde que se tiene registro, informó Tom DiLiberto,

Internacional

Incendio en ciudad chilena de Valparaíso deja al menos 19 heridos

SANTIAGO. Al menos 19 personas resultaron heridas y más de un centenar de viviendas fueron destruidas por un voraz incendio forestal que fue atizado por fuertes vientos en la parte