Obama honra a soldados muertos, en el Día de los Caídos

Obama honra a soldados muertos, en el Día de los Caídos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama rindió hoy tributo a los soldados muertos llamando a los estadunidenses a solidarizarse y cuidar mejor de las familias y seres queridos de quienes dieron su vida sirviendo al país.

Al participar en la ceremonia por el Día de los Caídos, el mandatario dijo que la deuda que tiene el país con estos soldados va más allá de celebrar ceremonias como la de este lunes en el Cementerio de Arlington o colgar banderas estadunidenses frente a sus casas.

Para nosotros, los vivos, aquellos que aún tenemos voces, es nuestra responsabilidad y obligación llenar nuestro silencio con nuestro amor y gratitud, y no sólo con palabras, sino con nuestra acciones”, manifestó.

Obama indicó que un país se destaca entre otras naciones no sólo por la gente que produce, sino por aquellos a quienes recuerda.

No solo colgando banderas, sino solidarizándonos con nuestro vecino; no sólo guardando silencio, sino practicando en nuestras vidas los ideales de oportunidad, libertad e igualdad por los que ellos pelearon”, externó.

El llamando del mandatario se produjo en medio de una renovada crítica por las deficiencias en la atención que brinda el gobierno a los veteranos de guerra a través del Departamentos de Veteranos, y que la semana pasada fue objeto de una nueva audiencia en la Cámara de Representantes.

La ceremonia encabezada por el mandatario en la vecina Arlington, Virginia, fue una de las cientos que se registraron a través del país, que se semiparalizó en observancia de este feriado nacional.

Poco antes, acompañado por el secretario de Defensa, Ashton Carter, Obama colocó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, donde guardó un minuto de silencio en memoria por todos los soldados muertos en todos los conflictos armados en que Estados Unidos ha intervenido.

jrr

You might also like

Internacional

Detienen a uno joven de Nueva Jersey acusado de apoyar al Estado Islámico

Las autoridades de Nueva Jersey detuvieron este día a un joven acusado de ofrecer apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó la Fiscalía en un comunicado. El detenido, identificado por

Internacional

‘Mano derecha’ del expresidente chino, acusado de corrupción

PEKÍN. La campaña anticorrupción del presidente chino, Xi Jinping, golpeó a una figura muy próxima a su antecesor, Hu Jintao, cuyo antiguo secretario personal, Ling Jihua, fue hoy acusado de

Internacional

Norcorea canceló reunión con vicepresidente de EU

WASHINGTON El Gobierno de Estados Unidos aseguró este martes que Norcorea canceló una reunión concertada con el vicepresidente Mike Pence. Lo anterior, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea

Internacional

Mueren al menos 21 mineros en incendio en China

PEKÍN. Al menos 21 mineros murieron durante un incendio registrado en una mina de carbón en el noreste de China, mientras que una persona sigue desaparecida, informó la agencia oficial

Internacional

Cae presunto asesino serial que aterrorizó barrio en Florida

TAMPA. La policía arrestó a un hombre y lo acusará de homicidio por una serie de asesinatos que causaron terror en un vecindario de Tampa. El jefe de policía Brian