Obama honra a soldados muertos, en el Día de los Caídos

Obama honra a soldados muertos, en el Día de los Caídos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama rindió hoy tributo a los soldados muertos llamando a los estadunidenses a solidarizarse y cuidar mejor de las familias y seres queridos de quienes dieron su vida sirviendo al país.

Al participar en la ceremonia por el Día de los Caídos, el mandatario dijo que la deuda que tiene el país con estos soldados va más allá de celebrar ceremonias como la de este lunes en el Cementerio de Arlington o colgar banderas estadunidenses frente a sus casas.

Para nosotros, los vivos, aquellos que aún tenemos voces, es nuestra responsabilidad y obligación llenar nuestro silencio con nuestro amor y gratitud, y no sólo con palabras, sino con nuestra acciones”, manifestó.

Obama indicó que un país se destaca entre otras naciones no sólo por la gente que produce, sino por aquellos a quienes recuerda.

No solo colgando banderas, sino solidarizándonos con nuestro vecino; no sólo guardando silencio, sino practicando en nuestras vidas los ideales de oportunidad, libertad e igualdad por los que ellos pelearon”, externó.

El llamando del mandatario se produjo en medio de una renovada crítica por las deficiencias en la atención que brinda el gobierno a los veteranos de guerra a través del Departamentos de Veteranos, y que la semana pasada fue objeto de una nueva audiencia en la Cámara de Representantes.

La ceremonia encabezada por el mandatario en la vecina Arlington, Virginia, fue una de las cientos que se registraron a través del país, que se semiparalizó en observancia de este feriado nacional.

Poco antes, acompañado por el secretario de Defensa, Ashton Carter, Obama colocó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, donde guardó un minuto de silencio en memoria por todos los soldados muertos en todos los conflictos armados en que Estados Unidos ha intervenido.

jrr

You might also like

Internacional

Llegan a Rusia restos de 144 pasajeros del avionazo del Sinaí

Los restos de 144 ocupantes del avión Airbus de la aerolínea Kogalimavia (Metrojet) que cayó el sábado cuando cubría la ruta de Sharm El Sheik, en Egipto, a San Petersbrugo,

Internacional

Suspenden sesión del Parlamento venezolano por falta de quórum

CARACAS. La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela prevista para hoy fue suspendida debido a la inasistencia de los diputados -tanto chavistas como opositores- y fue

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

Internacional

Independentistas ganan elecciones en Cataluña; logran mayoría

BARCELONA, .– Las urnas hablaron en Cataluña. Ganó la coalición independentista Junts pel Sí, el grupo político del presidente catalán Artur Mas, que se impuso tanto en número de diputados (62

Internacional

Gobierno de EU dará cifras sobre muertos en ataques con drones

WASHINGTON. El gobierno del presidente Barack Obama dará a conocer en las próximas semanas un informe sobre las víctimas que han causado sus drones en operaciones antiterroristas realizadas desde 2009