Obama honra a soldados muertos, en el Día de los Caídos

Obama honra a soldados muertos, en el Día de los Caídos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama rindió hoy tributo a los soldados muertos llamando a los estadunidenses a solidarizarse y cuidar mejor de las familias y seres queridos de quienes dieron su vida sirviendo al país.

Al participar en la ceremonia por el Día de los Caídos, el mandatario dijo que la deuda que tiene el país con estos soldados va más allá de celebrar ceremonias como la de este lunes en el Cementerio de Arlington o colgar banderas estadunidenses frente a sus casas.

Para nosotros, los vivos, aquellos que aún tenemos voces, es nuestra responsabilidad y obligación llenar nuestro silencio con nuestro amor y gratitud, y no sólo con palabras, sino con nuestra acciones”, manifestó.

Obama indicó que un país se destaca entre otras naciones no sólo por la gente que produce, sino por aquellos a quienes recuerda.

No solo colgando banderas, sino solidarizándonos con nuestro vecino; no sólo guardando silencio, sino practicando en nuestras vidas los ideales de oportunidad, libertad e igualdad por los que ellos pelearon”, externó.

El llamando del mandatario se produjo en medio de una renovada crítica por las deficiencias en la atención que brinda el gobierno a los veteranos de guerra a través del Departamentos de Veteranos, y que la semana pasada fue objeto de una nueva audiencia en la Cámara de Representantes.

La ceremonia encabezada por el mandatario en la vecina Arlington, Virginia, fue una de las cientos que se registraron a través del país, que se semiparalizó en observancia de este feriado nacional.

Poco antes, acompañado por el secretario de Defensa, Ashton Carter, Obama colocó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, donde guardó un minuto de silencio en memoria por todos los soldados muertos en todos los conflictos armados en que Estados Unidos ha intervenido.

jrr

You might also like

Internacional

Trump lleva la delantera en votos electorales

WASHINGTON. El magnate neoyorquino Donald Trump lleva la delantera en el número de votos electorales. El candidato republicano lidera con 19 votos, mientras que su contrincante, la candidata demócrata Hillary

Internacional

Denuncian en Ecuador envío de explosivos a periodistas

QUITO. Las autoridades de Ecuador detectaron, a tres días de las elecciones, dos artefactos explosivos dirigidos a las periodistas Janeth Hinostroza, del canal de televisión Teleamazonas, y Estéfani Espin, de

Internacional

Alemania recibirá migrantes varados en Italia

ROMA Alemania acordó aceptar a cientos de migrantes que se encuentran varados en Italia, en una decisión que podría reactivar el fallido programa de reubicación de la Unión Europea, dijo

Internacional

Amenaza Japón con derribar cohete de Corea del Norte

TOKIO. Japón amenazó hoy con derribar el cohete espacial norcoreano en caso de que éste resulte ser una amenaza para el país, mientras Rusia y China pidieron a Pyongyang cancelar

Internacional

Negociación sobre programa nuclear de Irán se extiende hasta el 7 de julio

VIENA, 30 de junio.- Pese a los aparentes avances de los últimos días, la fecha límite para concluir un acuerdo nuclear duradero con Irán llegó y pasó hoy sin que,