Obama arriba a Japón para cumbre del G-7 y visita a Hiroshima

Obama arriba a Japón para cumbre del G-7 y visita a Hiroshima

ISE.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Japón para asistir a la cumbre del G-7 que se celebra el jueves y el viernes en el parque natural de Ise-Shima (centro) y después realizar una histórica visita a la ciudad de Hiroshima.

El vuelo en el que viajó Obama desde Vietnam aterrizó a las 19.50 GMT (10.50 GMT) en el aeropuerto internacional de Chubu, al sur de la ciudad de Nagoya, y desde allí embarcó en un helicóptero de las fuerzas estadunidenses para trasladarse al hotel donde se reunirán los líderes a puerta cerrada, en la isla de Kashiko.

El presidente estadunidense fue recibido en la pista del aeródromo por representantes del Gobierno nipón y por la embajadora de su país en el país asiático, Caroline Kennedy, y tiene previsto reunirse hoy mismo con su homólogo japonés, Shinzo Abe, según anunció el Ministerio nipón de Exteriores.

Los otros líderes participantes en la cumbre (Alemania, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido) también arribarán a tierras niponas entre hoy y primera hora del jueves.

La cumbre, la primera de este tipo que se celebra en Asia en los últimos ocho años, se centrará en la situación de la economía global, la lucha antiterrorista y la crisis de los refugiados derivada de la guerra de Siria, entre otros temas.

Obama tratará con Abe estos y otros asuntos durante su reunión, entre los que también destaca el reciente asesinato de una joven nipona supuestamente perpetrado por un ex militar estadunidense empleado en la base de Kadena, en Okinawa (sur de Japón).

El suceso ha alimentado el rechazo de la población local contra la presencia de tropas estadunidenses, un asunto que ha complicado las relaciones entre Tokio y Washington en los últimos años.

Tras la cumbre, Obama viajará el viernes a la ciudad de Hiroshima junto a Abe, lo que supondrá la primera visita de un inquilino de la Casa Blanca a esta localidad, objetivo de un ataque nuclear por tropas estadunidenses el 6 de agosto de 1945, al término de la II Guerra Mundial.

jrr

You might also like

Internacional

Guerra y pobreza desplazan a 50 millones de niños en el mundo: Unicef

Nueva York, 7 Sep (Notimex).- Casi 50 millones de niños de todo el mundo viven fuera de sus lugares de origen, de ellos 28 millones han sido desplazados de sus

Internacional

Nuevo atentado en Turquía deja 13 muertos; culpan a rebeldes kurdos

ESTAMBUL. Al menos 13 militares murieron hoy en un ataque con coche bomba cometido contra un autobús civil en el que viajaban soldados en la ciudad turca de Kayseri, y

Internacional

Justicia guatemalteca acusa formalmente a ex vicepresidenta de corrupción

GUATEMALA, 25 de agosto.- El Ministerio Público (MP) de Guatemala acusó hoy formalmente a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti de formar parte de la red de contrabando y defraudación fiscal

Internacional

Azotan tres tornados a Pennsylvania

HAMBURG, Pennsylvania, 10 de julio.- Tres tornados tocaron tierra en Pennsylvania, incluido uno que arrancó el techo de una escuela primaria, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. Estos fenómenos se generaron a partir

Internacional

Promete Irán que nunca fabricará la bomba atómica

TEHERÁN, 14 de julio.- El presidente iraní, Hasan Rohani, celebró el martes el acuerdo nuclear concluido por su país junto a las grandes potencias en Viena, afirmando que Irán no buscaría