Oaxaca y Puebla suman voluntades para  promover el desarrollo turístico y cultural: Gabino Cué 

Oaxaca y Puebla suman voluntades para promover el desarrollo turístico y cultural: Gabino Cué 

 

Gabino Gobernador - Oaxaca en Puebla 17

Puebla de Zaragoza, Pue.- En el marco del “Festival Internacional 5 de Mayo”, que se realiza en la capital poblana, los gobernadores de los estados de Oaxaca y Puebla, Gabino Cué Monteagudo y Rafael Moreno Valle, respectivamente, suscribieron un Convenio de Colaboración para fortalecer la industria turística y la promoción cultural en ambas entidades, a través de mayores inversiones y estimulando la atracción de mayores corrientes de turismo nacional y extranjero en ambos estados del país.

 

Durante el acto realizado en la Casa de la Cultura de Puebla de Zaragoza, los gobernadores Cué Monteagudo y Moreno Valle, coincidieron en señalar que Oaxaca y Puebla no solo comparten una extensa línea fronteriza, fuertes vínculos comerciales y una historia común, sino también, el reto de fortalecer la política social para brindar a la población una mejor calidad de vida, combatiendo la pobreza y la marginación.

 

El Gobernador de Oaxaca y también Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), destacó que a través de la firma del Convenio de Colaboración, para el fortalecimiento de la actividad turística y promoción cultural, Puebla y Oaxaca reafirman los lazos de amistad y entendimiento que históricamente han hermanado a estas dos entidades de México, toda vez que ambos estados comparten una vasta y profunda riqueza histórica y cultural, que resulta imperativo capitalizar como palancas de desarrollo y riqueza social.

 

Indicó que este importante acuerdo se suscribe en el marco del “Festival Internacional 5 de Mayo”, donde Oaxaca participa como invitado especial, en el contexto del 154 aniversario de la Batalla de Puebla y del 485 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla de Zaragoza, en el cual se llevarán a cabo actividades culturales, exposiciones artesanales, eventos artísticos y muestras gastronómicas, entre otros.

 

“Con la fuerza de nuestras raíces comunes, y en el marco del Festival Internacional del 5 de Mayo, para las y los oaxaqueños es motivo de gran satisfacción compartir nuestro arte y las expresiones de nuestra cultura con nuestros hermanos poblanos, al igual que con el turismo nacional y extranjero que visita es esta hermosa tierra”, expresó el mandatario oaxaqueño ante el Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano y del munícipe de la ciudad de Puebla de Zaragoza, Luis Banck Serrato, así como de autoridades estatales del sector turístico y cultural.

 

Cué Monteagudo indicó que este instrumento de coordinación permitirá trabajar de manera conjunta, con el objetivo de fortalecer nuestra amplia oferta turística, para ofrecer a los viajeros nacionales y extranjeros la posibilidad de conocer los maravillosos sitios arqueológicos, ciudades coloniales, reservas y parques naturales, así como las tradiciones, costumbres y productos de los pueblos y comunidades de estos dos estados hermanos.

 

Asimismo, el Gobernador de Oaxaca citó que otro lazo de hermandad lo constituye la Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán; un majestuoso y único enclave natural de más de 500 mil hectáreas, con flora y fauna endémica, que poblanos y oaxaqueños compartimos con profundo orgullo.

 

El Presidente de la CONAGO sostuvo que Oaxaca cuenta con una vasta oferta turística y cultural, a través de las diez rutas turísticas-económicas, así como los destinos de playas de Huatulco y Puerto Escondido, el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez e importantes atractivos arquitectónicos, música, danza y gastronomía.

 

En su oportunidad, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Rafael Moreno Valle, refirió que la participación de Oaxaca en este “Festival Internacional 5 de Mayo”, representa un importante aliado para la promoción turística y cultural en ambas entidades, al señalar que la entidad poblana mantiene un sólido vínculo comercial con el estado de Oaxaca.

 

Con más de 6,500 localidades diseminadas en 217 municipios, el Gobernador Moreno Valle puntualizó que Puebla necesita también de mayores presupuestos que permitan realizar obras y acciones de gobierno que transformen la calidad de vida de las y los poblanos.

 

“Somos dos estados que compartimos muchos temas en común, pero sobre todo, somos dos gobiernos comprometidos con el desarrollo de nuestras comunidades. Y qué mejor que sumar esfuerzos que permitan beneficiar a más sectores de nuestra población”  indicó el mandatario.

 

Al término del evento protocolario, Cué Monteagudo y Moreno Valle montaron una guardia de honor ante la máscara mortuoria de Benito Juárez, además de realizar un recorrido por la Biblioteca Palafoxiana y por las exposiciones colocadas en la Casa de la Cultura de esta entidad.

You might also like

Destacadas

Inauguran Expo-Venta Artesanal en solidaridad con damnificados del Istmo y Sierra Norte

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 13 de noviembre de 2017.  Con el objetivo de promover los productos artesanales y agroindustriales del Istmo y Sierra Norte, se inauguró en la explanada de

Local

Ofrecen COCyT y CONACyT 50 becas de maestría y doctorado en el extranjero

      El Gobierno de Oaxaca, a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) dio a conocer que la

Lo mas reciente

Celebran comunidades llegada de la ayuda vía aérea.

      Luego de las lluvias originadas por la Tormenta Beatriz, varias comunidades de la Sierra Sur y la Costa quedaron incomunicadas, por lo que el gobernador Alejandro Murat,

Lo mas reciente

Se burla Calvo Ziga de la empresa SICA

En conferencia de prensa el Ing. Jorge Sánchez Gómez, director de la empresa Sistemas de Ingeniería y Control Ambiental, S.A de C.V, manifestó que el titular de la Secretaria de

Lo mas reciente

Un menor herido de 3 balazos, durante refriega entre maestros y padres.

  Un menor de 17 años que no tenía nada que hacer en el enfrentamiento que se dio ayer entre maestros de la sección 22 y padres de familia en