Oaxaca ha decidido por un gobierno incluyente;Pepe Toño Estefan será gobernador

Oaxaca ha decidido por un gobierno incluyente;Pepe Toño Estefan será gobernador


San Miguel del Río, Ixtlán, Oax.- Desde este municipio de la Sierra Juárez, Pepe Toño Estefan Garfias resaltó que la inclusión marcará su gobierno a partir del 1 de diciembre, por ello llamó a emitir un voto para el futuro de Oaxaca.
Aquí en este lugar enclavado en medio de montañas, de aproximadamente 300 habitantes -que antiguamente se denominaba Llano de Piedra-, el cual visitó como precandidato y ahora como candidato, el abanderado de la coalición PAN-PRD empeñó su palabra de trabajar de forma estrecha con la ciudadanía para atender los problemas de Oaxaca desde la raíz.
Pepe Toño Estefan Garfias, oriundo de Santo Domingo Tehuantepec, fue considerado por los lugareños como “serrano de corazón”, porque “los del otro bando en lugar de servir a los serranos, sólo se han servido de la Sierra”.
En este encuentro enmarcado por la calidez de las y los habitantes, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), exhortó a reflexionar el significado del voto, “es un instrumento con el que decidimos qué gobierno tener y la ruta a seguir”.
“Mi gobierno priorizará a los pueblos, vamos a atender a los más pobres, la felicidad y prosperidad serán los invitados en los próximos seis años en cada uno de los hogares de los oaxaqueños”, subrayó.
En este recorrido por una región de gran riqueza natural, integrantes del Consejo Coordinador para el Desarrollo Integral de la Sierra Juárez, A.C., que preside Jerónimo Zenteno Juárez y aglutina a más de 300 afiliados; la Red de Organizaciones de Productores de la Sierra Juárez que agrupa a 54 comunidades de esa región y encabeza Isaías Juárez Pérez, arroparon a Pepe Toño Estefan Garfias.
En el acto en el que estuvo Juan Manuel Fócil Pérez, delegado especial del CEN del PRD y Beatriz Rodríguez Casasnovas, a quien el candidato llamó “mi amiga y hermana”, Zenteno Juárez, señaló que el mayor privilegio de los serranos será tener un amigo en el gobierno del estado, que tiene trayectoria y capacidad para resolver los problemas de la entidad.
Estefan Garfias reiteró que en su administración se promoverán programas para que agricultores puedan tener acceso a los apoyos económicos y a proyectos productivos.
Asimismo, el abanderado de la Coalición CREO, pidió a la ciudadanía reflexionar su voto, no tiremos el voto a la basura, es una gran herramienta que nos permitirá defendernos de quien desea hacerle daño al estado.
“Es importante votar para que funcione el marco que estableció la ley para decidir el futuro de nuestros pueblos, y hay que hacerlo por la alianza PAN y PRD, que a unos días de la elección lleva una ventaja de 4 puntos”, manifestó.
“Vine aquí, a este municipio de la Sierra Juárez, porque quiero remarcar que mi administración será incluyente y gobernaré para todas y todos”, finalizó.

You might also like

Local

Solucionado el conflicto intermunicipal de Telixtlahuaca

    Luego de una serie de mesas de trabajo y conciliación con la autoridad municipal de San Francisco Telixtlahuaca y la agencia San Sebastián Sedas, la Secretaría General de

Local

Comandante  de la Policía Estatal, será llamado a declarar: SSP

  En entrevista al  Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, Secretario de Seguridad Publica en el Estado, respecto a las mantas que han aparecido de forma anónima en los puentes de

Local

No ha iniciado la ASE el programa de auditorias

Armando Alejandro Santiago, presidente del Consejo de Organizaciones de la Verde Antequera (COBA) exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), agilizar el programa anual de auditorías a las autoridades

Principales

Faltan dos o tres ciclones por el Pacífico: Protección Civil 

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEEPCO) anunció que aún están por formarse dos o tres fenómenos meteorológicos por el Océano Pacífico; “esto no significa que necesariamente se

Local

Fallecen dos por explosión de polvorín en Nochixtlán

La explosión de un polvorín en la comunidad de San Mateo Etlatongo, en Nochixtlán, dejó un saldo de dos personas calcinadas. Se trata de Guadalupe Zacarias José de 40 años