Oaxaca en 2o lugar nacional por casos de Zika; lleva 126

Oaxaca en 2o lugar nacional por casos de Zika; lleva 126


Los Servicios de Salud de Oaxaca, informó que hasta la semana epidemiológica 20 que comprende del 14 al 21 de mayo, la entidad registró 126 casos confirmados de infeccones por el virus Zika, ubicándose en el segundo lugar nacional solo abajo de Chiapas que tuvo 133 casos.

El titular de la dependencia, Hector González Hernández, aseguró que los 126 casos se concentran en 37 municipios, sobre todo en la zona del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y la Costa de Oaxaca.

Además, se tienen contabilizadas a 34 mujeres embarazadas que están infectadas por el virus, que son sometidas a consultas ginecológicas con estudios de ultrasonido periodicamente.

El funcionario detalló que a la fecha, otras tres mujeres embarazadas, dieron a luz el producto sin ninguna complicación, sin embargo, siguen acudiendo a consulta para descartar problmas.

You might also like

Local

Trabajadores de salud toman Ciudad Administrativa y Judicial.

Esta mañana fueron suspendidas las actividades laborales en los complejos de oficinas de gobierno de Ciudad Administrativa y Judicial, por la protesta que realizan los trabajadores del sindicato de salud. 

Destacadas

Firman convenio de colaboración UABJO y la asociación inglesa “The Donkey Sanctuary”

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la asociación The Donkey Sanctuary (DS) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de estrategias de trabajo conjuntas en los

Lo mas reciente

Marchan tianguistas en agradecimiento a Villacaña.

    Del parque el Llano salió una marcha con destino al Palacio municipal de Oaxaca de Juárez, donde una representación de comerciantes, estará buscando el dialogó con el edil

Lo mas reciente

Sismo despierta a los Oaxaqueños.

Esta madruga un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter despertó a los Oaxaqueños y la alerta sísmica no se activo. El epicentro se registro a 44 Km.

Lo mas reciente

Maestros y pobladores toman el IEEPO

Dos grupos de maestros y padres de familia han cerrado el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, exigiendo ser atendidos por su titular. Al mando de Perlita Espinoza Zamora,