Nuño confirma fin del paro en el IPN; no se perderá el semestre

Nuño confirma fin del paro en el IPN; no se perderá el semestre

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de alcanzarse un acuerdo la madrugada de este lunes entre el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y estudiantes paristas de 10 vocacionales para regresar a clases este miércoles, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó que no se perderá el semestre en estas escuelas.

Al existir el compromiso de que el miércoles todas las vocacionales que estaban en paro, el miércoles ya estén funcionando y ya estén en clases, hay posibilidad de salvar el semestre; yo estoy convencido y seguro que al estar por escrito, al estar firmada la minuta que ya debe ser conocimiento de todos, los estudiantes van a cumplir con su palabra”, dijo el titular de SEP.

De visita en la escuela primaria Estado de Aguascalientes de la Ciudad de México, el funcionario comentó que no se reunirá con alumnos paristas del IPN el próximo jueves, pero refrendo su disposición de reunirse posteriormente con todos los sectores de la comunidad politécnica.

“Ahora, dicho esto, yo estoy muy interesado en poder tener un diálogo con una representación de toda la comunidad politécnica, es decir con una representación de estudiantes, de académicos, de trabajadores y de autoridades”, añadió el secretario de Educación.

PARO DE LA CNTE
Por otra parte, Nuño Mayer hizo saber a maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que si realizan un paro magisterial a partir del 15 de mayo, se les descontará cada día, y al cuarto, perderían su plaza.

Si hacen, si llegan a hacer el paro del que hablan, un paro indefinido a partir del 15 de mayo, que no tengan duda: el primer día se va a descontar el sueldo, el segundo también, el tercero también, y si siguen en paro en el cuarto día, como lo marca la ley, serán dados de baja. Que no tengan duda que aquí vamos a aplicar la ley”, enfatizó Aurelio Nuño.

Luego de conocer de protestas de una decena de maestros afuera del plantel educativo donde se encontraba, quienes pedían la reinstalación de docentes despedidos por no presentarse a la evaluación Educativa, Aurelio Nuño fue enfático y dijo que no recobrarán estas plazas, por haber incumplido la norma y la ley.

Ante padres de familia, el titular de la SEP anunció que a partir del próximo ciclo escolar se ampliará el horario de la educación preescolar de 3 a 4 horas y señaló que durante las próximas vacaciones se iniciará la Escuela de Verano en Educación Básica para que los alumnos cuenten con mayor preparación den educación artística, talleres, deportes y esparcimiento.

Aurelio Nuño ✔ ‎@aurelionuno
En vacaciones arrancaremos las #EscuelasDeVerano para que los alumnos aprovechen el tiempo divirtiéndose y aprendiendo.

asj

You might also like

Nacional

Basave, dispuesto a alianza con PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que en materia de alianzas el mandato es buscar ir con otros grupos de izquierda,

Nacional

Conceden contra “El Chapo” orden de detención con fines de extradición

En cumplimiento a la petición del gobierno de Estados Unidos, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo del juzgado de Distrito en turno, una orden de detención

Nacional

Bancos suspenden operaciones este lunes

México, 12 Dic (Notimex).- Instituciones bancarias suspenderán operaciones este lunes 12 de diciembre, debido al feriado por el Día del Empleado Bancario.La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que

Nacional

Ya no prodrán ingresar menores de 18 años al Ejército

Un decreto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, reforma lo dispuesto en los artículos 16 y 17 del

Nacional

Economía de México, más fuerte que la de países desarrollados: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de la comprometedora coyuntura financiera internacional, la economía de México crece a un ritmo superior al mostrado por otras naciones emergentes y primermundistas, y todo