Nuño confirma fin del paro en el IPN; no se perderá el semestre

Nuño confirma fin del paro en el IPN; no se perderá el semestre

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de alcanzarse un acuerdo la madrugada de este lunes entre el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y estudiantes paristas de 10 vocacionales para regresar a clases este miércoles, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó que no se perderá el semestre en estas escuelas.

Al existir el compromiso de que el miércoles todas las vocacionales que estaban en paro, el miércoles ya estén funcionando y ya estén en clases, hay posibilidad de salvar el semestre; yo estoy convencido y seguro que al estar por escrito, al estar firmada la minuta que ya debe ser conocimiento de todos, los estudiantes van a cumplir con su palabra”, dijo el titular de SEP.

De visita en la escuela primaria Estado de Aguascalientes de la Ciudad de México, el funcionario comentó que no se reunirá con alumnos paristas del IPN el próximo jueves, pero refrendo su disposición de reunirse posteriormente con todos los sectores de la comunidad politécnica.

“Ahora, dicho esto, yo estoy muy interesado en poder tener un diálogo con una representación de toda la comunidad politécnica, es decir con una representación de estudiantes, de académicos, de trabajadores y de autoridades”, añadió el secretario de Educación.

PARO DE LA CNTE
Por otra parte, Nuño Mayer hizo saber a maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que si realizan un paro magisterial a partir del 15 de mayo, se les descontará cada día, y al cuarto, perderían su plaza.

Si hacen, si llegan a hacer el paro del que hablan, un paro indefinido a partir del 15 de mayo, que no tengan duda: el primer día se va a descontar el sueldo, el segundo también, el tercero también, y si siguen en paro en el cuarto día, como lo marca la ley, serán dados de baja. Que no tengan duda que aquí vamos a aplicar la ley”, enfatizó Aurelio Nuño.

Luego de conocer de protestas de una decena de maestros afuera del plantel educativo donde se encontraba, quienes pedían la reinstalación de docentes despedidos por no presentarse a la evaluación Educativa, Aurelio Nuño fue enfático y dijo que no recobrarán estas plazas, por haber incumplido la norma y la ley.

Ante padres de familia, el titular de la SEP anunció que a partir del próximo ciclo escolar se ampliará el horario de la educación preescolar de 3 a 4 horas y señaló que durante las próximas vacaciones se iniciará la Escuela de Verano en Educación Básica para que los alumnos cuenten con mayor preparación den educación artística, talleres, deportes y esparcimiento.

Aurelio Nuño ✔ ‎@aurelionuno
En vacaciones arrancaremos las #EscuelasDeVerano para que los alumnos aprovechen el tiempo divirtiéndose y aprendiendo.

asj

You might also like

Nacional

Detienen a líderes de la CNTE por delitos federales

CIUDAD DE MÉXICO. Esta madrugada, elementos de la Policía Federal ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en

Nacional

Medio Ambiente pide a estados y municipios convertir basura en energía

México, 28 Oct (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente federal llamó a gobernadores y presidentes municipales a invertir en sistemas que conviertan la basura de las ciudades en energía, que

Nacional

El Chapo usó submarinos y túneles para pasar droga de México a EU

El prófugo narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán usó aviones, submarinos, trenes, veleros y largos túneles por debajo de la frontera para pasar a EU toneladas de droga, según documentos

Nacional

Peña llama a Trudeau; acuerdan integración económica de América del Norte

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este domingo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a quien le externó la importancia que tiene

Nacional

Hallan campamento de adiestramiento del narco en Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas. Un campamento de adiestramiento utilizado por un grupo delincuencial, armas de grueso calibre y 14 unidades motrices de reciente modelo, algunas de ellas con blindaje artesanal fueron aseguradas