Nuño acepta diálogo en IPN; acuerdan mesa para mañana

Nuño acepta diálogo en IPN; acuerdan mesa para mañana

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que estudiantes de las 11 vocacionales del IPN que están en paro total o parcial pidieran un diálogo con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, éste aceptó la propuesta y que se diera a la brevedad.

Para ello, instruyó al director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, a delinear la hoja de ruta para el encuentro.

Alumnos de las vocacionales en paro se reunieron con Fernández Fassnacht para plantear que la mesa de diálogo sobre el conflicto estudiantil, prevista para ayer, se aplace hasta el miércoles 4 de mayo, a las 13:00 horas.

Solicitaron, además, que la reunión entre estudiantes y autoridades sea encabezada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en las oficinas de la Dirección del IPN.

Fueron alrededor de 25 alumnos de los centros educativos que se dieron cita en la dirección general del Politécnico, tras ser citados a las 12:00 horas por Fernández, en seguimiento a la mesa de trabajo del pasado 28 de abril.

“La mecánica de resolución será la siguiente: únicamente dos representantes de los CECyT y CET, en el entendido de ser representantes de la Asamblea General Politécnica; de igual forma, se solicita audiencia con la presencia del secretario de Educación Pública con el objeto de que resuelva cabalmente todas las dudas de la comunidad politécnica”, señala un comunicado.

Aurelio Nuño convocó al director del IPN a mantener los encuentros con los estudiantes y dejar en claro que la institución de educación superior no tendrá ningún cambio y que las vocacionales seguirán siendo parte de la misma.

El funcionario federal dijo que con las aclaraciones que se han hecho a los estudiantes no debe ponerse en riesgo el semestre en el Instituto Politécnico Nacional.

“La ruta del diálogo entre los estudiantes y las autoridades del IPN tiene que llevar a atender los temas cruciales de cada una de las escuelas, particularmente de cada una de las vocacionales para que se puedan atender los problemas y las inquietudes ya muy específicas que se tienen en cada plantel”, dijo.

Nuño visitó la Escuela Primaria Fray Antonio Margil de Jesús, en Coyoacán, donde abanderó a la escolta del plantel y presenció un entremés sobre El Quijote y Sancho Panza.

Abren puerta a cesados

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que los maestros separados del servicio por no aplicar los exámenes de evaluación pueden concursar para ingresar nuevamente al Servicio Profesional Docente, a través de la evaluación respectiva, pero sin las prestaciones acumuladas.

“No hay impedimento para ello, y como cualquier mexicano con licenciatura tienen derecho a participar en el concurso de selección”, precisó.

Señaló que los maestros que aplicaron las evaluaciones mantienen el nivel de carrera magisterial y que quienes hayan obtenido resultados destacados tienen un aumento salarial de 35 por ciento.

You might also like

Nacional

Esclarece FGE Sinaloa homicidios de abogado y 2 enfermeras

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General del estado de Sinaloa, esclareció el homicidio contra el abogado sinaloense Miguel Ángel Sánchez Morán, ocurrido el 12 de mayo del año en curso,

Nacional

Anuncian construcción de cuartel militar en León, Guanajuato

LEÓN, Guanajuato. El Grupo de Coordinación Guanajuato, anunció que se construirá un Cuartel de Policía Militar en la comunidad de Albarradones, en el municipio de León. El cuartel se construirá

Nacional

Peña Nieto: ‘No soy omiso’ a demanda de mayor seguridad

CIUDAD DE MÉXICO Frente a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, el Presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso de la Unión a aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional

Nacional

Dos de cada siete menores sufren ciberacoso en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO. El ciberacoso en contra de menores de edad en redes sociales, también llamado grooming, ha registrado una mayor incidencia este año, por lo que entre uno y

Nacional

Sistema educativo, listo para recibir a estudiantes deportados

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en el sistema educativo nacional sí hay cupo suficiente para recibir a los mexicanos que regresen desde