Nuevo sistema penal garantiza protección de derechos humanos: PGR

Nuevo sistema penal garantiza protección de derechos humanos: PGR

CIUDAD DE MÉXICO.

La correcta implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio garantizará la protección de los derechos humanos vinculados al proceso penal, afirmó el subprocurador Eber Omar Betanzos, de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al participar en la Reunión Nacional de Juzgadores, el titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad comentó que en el nuevo modelo penal la presunción de inocencia será la regla en toda la actuación gubernamental, así como garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.

Corresponde a las autoridades de procuración y administración de justicia asumir nuevas responsabilidades e imponer un renovado dinamismo entre las y los servidores públicos que estarán operando el Sistema Procesal Penal Acusatorio”, agregó.

Agregó que con base en la colaboración interinstitucional, las dependencias que participan en el Sistema Penal Acusatorio han establecido criterios de operación concretos y específicos para una correcta aplicación de las disposiciones constitucionales y legales en la materia.

El funcionario afirmó que esta manera, la PGR está “comprometida con la sociedad para combatir la impunidad y erradicar la corrupción, con el objetivo de recuperar su confianza y legitimar su fundamental función de investigación y persecución de los delitos”.

jcp

You might also like

Nacional

150 años de la entrada triunfal

CIUDAD DE MÉXICO. Hace 150 años, en el cruce de las actuales avenidas Chapultepec y Bucareli, una muchedumbre esperaba a Benito Juárez al pie de un enorme arco triunfal con

Nacional

Siguiente fin de semana, ¡adiós al Horario de Verano!

​ El domingo 30 de octubre termina elHorario de Verano en México, por lo que se recomienda que el sábado próximo por la noche antes de dormir, la población atrase una hora el relojpara

Nacional

Culpan a Barbosa de filtración; se deslinda; PRI descarta que datos salieran del Senado

CIUDAD DE MÉXICO. Tras señalamientos en su contra, Miguel Barbosa, senador perredista, negó haber filtrado información sobre una propiedad de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, en Estados Unidos.

Nacional

‘Desconocidos’ dispararon contra civiles en Aquila: Procuraduría de Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 d ejulio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que las investigaciones del caso en Aquila determinaron que fueron personas desconocidas las que

Nacional

PRI alista queja ante INE contra Guillermo Anaya por violencia de género

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, por violencia de género, calumnias y discriminación. Esta