Nuevo ataque a hospital en Alepo, Siria, deja varios muertos

Nuevo ataque a hospital en Alepo, Siria, deja varios muertos

BEIRUT/MOSCÚ.

Cohetes disparados por insurgentes impactaron en un hospital en un área de la ciudad de Alepo bajo control del Gobierno de Siria y causaron la muerte de decenas de personas, dijo el martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

El observatorio no dijo cuántas personas habían muerto en el ataque en el hospital Al Dabit.

Por su parte, la agencia oficial Sana informó que por lo menos tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas en el ataque.

Varios obuses disparados por rebeldes contra el hospital al Dabit, en el barrio de la Mohafaza, en el centro de Alepo, causaron tres muertos y 17 heridos, según un balance preliminar”, informó Sana.

El Ejército sirio informó a través de un comunicado que el ataque fue parte de una acción más amplia por parte de insurgentes en Alepo el martes y que estaba respondiendo al origen del fuego.

El Observatorio dijo que el hospital había sufrido severos daños. Una fuerte escalada de la violencia en las últimas semanas ha roto el cese al fuego en Siria y minado las conversaciones de paz, lo que ha llevado a los diplomáticos a actuar rápidamente para salvar la situación.

En la última semana, dos hospitales y una clínica han sido blanco de ataques en Alepo, de los que el más mortífero se produjo el miércoles pasado cuando al menos 50 personas perecieron en un bombardeo de aviones de guerra contra el centro sanitario de Al Quds, ubicado en el distrito de Al Sukari, en manos de la oposición.
La oposición y los gobiernos occidentales responsabilizaron de este hecho a la Fuera Aérea siria. Alepo es el escenario más sangriento de la guerra civil siria.

El mediador de Naciones Unidas en Siria, Staffan de Mistura, inició conversaciones el martes en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y dijo que quería reanudar un cese de las hostilidades en terreno.

Antes de reunirse con Lavrov, de Mistura declaró que estaba ansioso por tener una discusión seria “con un aspecto que está claramente en mi mente en este momento: necesitamos asegurarnos de volver a enrielar el cese de hostilidades”.

jrr

You might also like

Internacional

Toma de rehenes en un hotel de Malí termina con 12 personas muertas

Las fuerzas especiales de Malí pusieron fin a la toma de rehenes extranjeros que un grupo yihadista mantenía desde el viernes en un hotel de Mopti, en el centro del

Internacional

Parlamento de Venezuela declara ‘crisis humanitaria’

CARACAS. El Parlamento venezolano declaró “crisis alimentaria nacional” y en virtud de ello pidió que la FAO y la Unicef envíen expertos que evalúen los riesgos que entraña el problema

Internacional

Empleados de McDonald’s apalean a cliente racista

LONDRES. Empleados de un McDonald’s aplacaron a golpes a un cliente que los insultó con comentarios racistas. El pleito, captado en video por otro cliente, comenzó cuando un hombre en

Internacional

Presidente Evo Morales celebra récord de gobierno más longevo

LA PAZ. El presidente Evo Morales celebró hoy en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco el récord de ser en el mandatario boliviano con más años continuos en el poder y

Internacional

Duterte lamenta comentario

VIENTIANE, LAOS. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, lamentó ayer su salida de tono y el comentario de “hijo de perra” al referirse a su homólogo estadunidense, Barack Obama, lo que