Notifica Ieepo procedimientos de “baja” a maestros 

Notifica Ieepo procedimientos de “baja” a maestros 


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzó ha notificarles a los mil 379 maestros que incurrieron en las cuatro faltas continuas de esta semana, “que se han iniciado los procedimientos para causar baja del sistema educativo”. 

“Es un asunto de orden jurídico apengado a la Ley vigente, se trata de la sanción a la que incurrieron los profesores por ausentarse sin motivo de las aulas”, explicó Moisés Robles Cruz, titular de la dependencia. 

Además, el gobierno de Oaxaca confirmó que en el caso de que los profesores no deseen recibir el escrito, hay otras formas de hacerl, ya sea por la vía del Estrado, ante un Juez o cualquier otra forma de notificarles”. 

Asi mismo, se inician los procedimientos para su reemplazo, todo apegado al marco que rige la Ley Educativa Estatal y Federal; “pero creemos que en un plano no mayor a 20 dias procederá el cese del maestro”. 

NO VOLVEREMOS A LAS AULAS  ASEGURA LA SECCION 22 

La Sección 22 exigió el cese de la represión que aseguran, ha iniciado en contra de los mestros, como lo ocurrido en la caseta de Huitzo, donde un convoy policiaco retiró la toma que mantenían en ese sitio. 

Juan García García integrante de la comisión política de la gremial, ofreció una conferencia de medios en el Zócalo esta mañana asegurando que el plantón seguirá firme en el Zócalo a pesar de las amenazas del gobierno de continuar con los despidos. 

Aseguró que los maestros prevén un desalojo por parte de las fuerzas del orden en cualquier momento, pero que a pesar de ello seguirán en el campamento instalado en el primer cuadro de la ciudad. 

Además reiteró que no van a regresar a las aulas y que permanecerán con el apoyo de los padres de familia, que están totalmente de acuerdo con su lucha y con las peticiones planteadas en el pliego de demandas.

You might also like

Lo mas reciente

Mayor cuidado con los hijos en temporada vacacional:PC

Al iniciar el periodo vacacional, el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca lanzó un llamado a los padres de familia para mantener en vigilancia las actividades de los hijos,

Local

“Diálogos por el Desarrollo: Un espacio abierto a la participación de la ciudadanía”

      El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), celebró como parte de la serie de encuentros

Lo mas reciente

Mil 552 casos de dengue en Oaxaca; tres muertes

Oaxaca se ubica en el lugar 10 de la tabla nacional por la ocurrencia de casos de dengue clásico; al momento se reportan mil 552 pacientes en las regiones del

Local

Emprende Gobierno de la Ciudad acciones preventivas en San Martín Mexicapam ante inundaciones

Como parte de las acciones de prevención emprendidas por el Gobierno capitalino, en el marco del inicio de la temporada de lluvias, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier

Local

20 intoxicados en Etla; comieron pollo con mole

20 personas resultaron intoxicadas tras haber ingerido un platillo de mole con pollo en la celebración de una boda en la comunidad de Santiago Suchilquitongo, en Etla. El reporte indica