Notifica Ieepo procedimientos de “baja” a maestros 

Notifica Ieepo procedimientos de “baja” a maestros 


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzó ha notificarles a los mil 379 maestros que incurrieron en las cuatro faltas continuas de esta semana, “que se han iniciado los procedimientos para causar baja del sistema educativo”. 

“Es un asunto de orden jurídico apengado a la Ley vigente, se trata de la sanción a la que incurrieron los profesores por ausentarse sin motivo de las aulas”, explicó Moisés Robles Cruz, titular de la dependencia. 

Además, el gobierno de Oaxaca confirmó que en el caso de que los profesores no deseen recibir el escrito, hay otras formas de hacerl, ya sea por la vía del Estrado, ante un Juez o cualquier otra forma de notificarles”. 

Asi mismo, se inician los procedimientos para su reemplazo, todo apegado al marco que rige la Ley Educativa Estatal y Federal; “pero creemos que en un plano no mayor a 20 dias procederá el cese del maestro”. 

NO VOLVEREMOS A LAS AULAS  ASEGURA LA SECCION 22 

La Sección 22 exigió el cese de la represión que aseguran, ha iniciado en contra de los mestros, como lo ocurrido en la caseta de Huitzo, donde un convoy policiaco retiró la toma que mantenían en ese sitio. 

Juan García García integrante de la comisión política de la gremial, ofreció una conferencia de medios en el Zócalo esta mañana asegurando que el plantón seguirá firme en el Zócalo a pesar de las amenazas del gobierno de continuar con los despidos. 

Aseguró que los maestros prevén un desalojo por parte de las fuerzas del orden en cualquier momento, pero que a pesar de ello seguirán en el campamento instalado en el primer cuadro de la ciudad. 

Además reiteró que no van a regresar a las aulas y que permanecerán con el apoyo de los padres de familia, que están totalmente de acuerdo con su lucha y con las peticiones planteadas en el pliego de demandas.

You might also like

Lo mas reciente

Baja presión ubicada en el Golfo de México registra 80% de potencial ciclónico

    El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la zona de baja presión, ubicada en aguas del Golfo

Lo mas reciente

Estudiantes de Enfermería cierran CU

  Un grupo de estudiantes de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, han cerrado la máxima casa de estudios, porque aun no les dan plazas de trabajo.

Lo mas reciente

SINFRA rehabilita velaria del Auditorio Guelaguetza

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) informa que se realiza la rehabilitación de la velaria del Auditorio Guelaguetza en el Cerro del Fortín de la

Principales

Atiende la SEGOB el problema magisterial permanentemente

Par la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el problema magisterial que se registra en Oaxaca, reviste de una especial atención para buscar las formas de encontrar soluciones que beneficien a todos,

Local

Hallan y saquean otra bodega del PRI en Plaza del Valle

Ciudadaos saquean una bodega con despensas supuestamente propiedad del candidato del PRI de Santa Cruz Xoxocotlán, Martín Rosado. El inmueble se localizó en Plaza del Valle, muy cera de dos