No hagan juicios anticipados contra las Fuerzas Amadas, pide Semar

No hagan juicios anticipados contra las Fuerzas Amadas, pide Semar

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió la apelación de la sociedad en general para que en el caso de una acusación de integrantes de las Fuerzas Armadas por violación a los derechos humanos no hagan juicios anticipados y se esperen a la decisión de un juez.

Durante la firma de convenio entre la Secretaría de Marina Armada de México y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el titular de la Semar aseguró que los problemas que se susciten dentro de sus filas se van a resolver de frente, dando la cara, con acciones firmes y hechos contundentes.

Destacó que si en el cumplimiento del deber se incurre en excesos, se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes a quienes quebranten la ley, ya que ello empaña o podría disolver la visión encomendada.

Apelamos a la comprensión de la sociedad para evitar juicios anticipados hacia quienes buscan cumplir con su deber, hasta que un juez determine su responsabilidad legal.”

A su vez, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, destacó que la CNDH reclama al máximo rigor de la ley al momento de sancionar a los delincuentes y que los mismos paguen las consecuencias de los delitos que cometieron conforme lo dispongan las leyes.

Asimismo, destacó que busca la protección integral de las víctimas y sus derechos humanos. Por ello es tan grave cuando una irregularidad o abuso cometido por algunos servidores públicos afecta los procesos legales de los presuntos responsables de un delito, dijo.

dgp

You might also like

Nacional

Dólar rompe nueva barrera, se cotiza en 16.40 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- A unas horas del inicio de la jornada cambiaría el dólar estadounidense se vende en 16.40 pesos, lo que representa un avance de cuatro

Nacional

Dan sentencia a asesino de periodista en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un juez federal decretó sentencia de 30 años de prisión contra el asesino del periodista local Armando Rodríguez “El Choco”, quien fue ejecutado en noviembre de 2008.

Nacional

México es un aliado estratégico de Chile: Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que México es un “aliado estratégico” de su país, al inaugurar al lado de su colega mexicano Enrique Peña Nieto un foro

Nacional

Cae presunto líder del Cártel del Pacífico en Reynosa, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO Humberto René Mandujano, presunto líder del Cártel del Pacífico, fue detenido con fines de extradición por su probable espió sabiondas en la comisión de delitos contra la

Nacional

PF libera a 2 víctimas de secuestro; detienen a 13 implicados

CIUDAD DE MÉXICO Fuerzas federales encabezadas por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, liberaron en el estado de Oaxaca, a dos víctimas de secuestro y detuvieron