No habrá mesa de diálogo con la CNTE, advierte Gobernación

No habrá mesa de diálogo con la CNTE, advierte Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no habrá ningún diálogo para atender el tema de Reforma Educativa por parte de su dependencia, y afirmó que este tema le corresponde a la Secretaría de Educación (SEP).

Lo está haciendo el secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño). No hay diálogo respecto a ninguna Reforma Educativa, porque esa forma le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros. Así que no hay que tratar nada de una reforma”, afirmó el responsable de la política interior.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió así al tema sobre la petición que están realizando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde el domingo están plantados a las afueras de la dependencia.

Osorio Chong encabezó la firma de un convenio para prevenir la violencia contra las mujeres, en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con el dirigente de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo.

Mientras tanto, fuentes de la Segob confirmaron que la dependencia ya no establecerá más una mesa de negociación, como lo está exigiendo la CNTE, tras su manifestación del domingo.

A las afueras de la dependencia, sobre la calle de Bucareli y hasta el cruce con Morelos, están apostados integrantes de las secciones 7, de Chiapas, y 9, de la Ciudad de México, junto con otros maestros de Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora explicó, durante la movilización del domingo, que se desconocía la autoridad de Nuño al frente de la SEP.

Por este motivo, fue que la marcha de la disidencia magisterial se trasladó a la Segob, en donde realizan un plantón por parte de los maestros, que será levando una vez que en esta dependencia se instale la mesa de diálogo.

lfm

You might also like

Nacional

IMSS lidera banco de células madre

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con uno de los cinco mejores bancos de células madre, en todo el mundo. En él se recolectan células

Nacional

No voy a responder las majaderías de Fox: AMLO

COLIMA, COLIMA. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no responderá a las majaderías del ex presidente Vicente Fox, a quien calificó

Nacional

Investigan número de cédulas emitidas a universidad privada

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informará sobre el número de cédulas profesionales solicitadas y emitidas para la Universidad Internacional Iberoamericana, desglosado por grado universitario y carrera.

Nacional

En Oaxaca EPN pide vigilar que ayuda llegue a quien sí la necesita

El Presidente Enrique Peña llamó a la población de Chiapas y Oaxaca a vigilar que la ayuda llegue a quienes realmente resultaron damnificados por el sismo, esto luego de que

Nacional

Anuncia IMSS inversión de casi 500 mdp en infraestructura de BC

CIUDAD DE MÉXICO. Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos se fortalecerá la infraestructura para mejorar la atención médica en Baja California, proyecto en el que destaca