No habrá mesa de diálogo con la CNTE, advierte Gobernación

No habrá mesa de diálogo con la CNTE, advierte Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no habrá ningún diálogo para atender el tema de Reforma Educativa por parte de su dependencia, y afirmó que este tema le corresponde a la Secretaría de Educación (SEP).

Lo está haciendo el secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño). No hay diálogo respecto a ninguna Reforma Educativa, porque esa forma le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros. Así que no hay que tratar nada de una reforma”, afirmó el responsable de la política interior.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió así al tema sobre la petición que están realizando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde el domingo están plantados a las afueras de la dependencia.

Osorio Chong encabezó la firma de un convenio para prevenir la violencia contra las mujeres, en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con el dirigente de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo.

Mientras tanto, fuentes de la Segob confirmaron que la dependencia ya no establecerá más una mesa de negociación, como lo está exigiendo la CNTE, tras su manifestación del domingo.

A las afueras de la dependencia, sobre la calle de Bucareli y hasta el cruce con Morelos, están apostados integrantes de las secciones 7, de Chiapas, y 9, de la Ciudad de México, junto con otros maestros de Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora explicó, durante la movilización del domingo, que se desconocía la autoridad de Nuño al frente de la SEP.

Por este motivo, fue que la marcha de la disidencia magisterial se trasladó a la Segob, en donde realizan un plantón por parte de los maestros, que será levando una vez que en esta dependencia se instale la mesa de diálogo.

lfm

You might also like

Nacional

106 mil niños han consumido droga; datos de Encuesta Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. Niños mexicanos de quinto y sexto año de primaria ya están consumiendo, además de alcohol y tabaco, mariguana, inhalables y otras drogas duras, indica la Encuesta Nacional

Nacional

Nuevo derrame tóxico en el Río Sonora, ahora de 20 mil litros de diésel

HERMOSILLO, Sonora 19 de Julio.- Una pipa cargada con 20 mil litros de combustible se volcó y derramó su contenido al río Sonora; el accidente ocurrió la mañana del sábado

Nacional

México y Honduras firman acuerdo de cooperación turística

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística, en el que

Nacional

Rescata PF a 18 migrantes centroamericanos en Coahuila

SALTILLO, Coah. El rescate de centroamericanos en el estado de Coahuila, continúa por parte de elementos de la Policía Federal, quienes pusieron a salvo a 18 migrantes que se encontraban

Nacional

Peña se disculpa por escándalo; admite pérdida de confianza en autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa a todos los mexicanos que se sintieron indignados por el escándalo de la compra de un inmueble