No habrá mesa de diálogo con la CNTE, advierte Gobernación

No habrá mesa de diálogo con la CNTE, advierte Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no habrá ningún diálogo para atender el tema de Reforma Educativa por parte de su dependencia, y afirmó que este tema le corresponde a la Secretaría de Educación (SEP).

Lo está haciendo el secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño). No hay diálogo respecto a ninguna Reforma Educativa, porque esa forma le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros. Así que no hay que tratar nada de una reforma”, afirmó el responsable de la política interior.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió así al tema sobre la petición que están realizando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde el domingo están plantados a las afueras de la dependencia.

Osorio Chong encabezó la firma de un convenio para prevenir la violencia contra las mujeres, en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con el dirigente de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo.

Mientras tanto, fuentes de la Segob confirmaron que la dependencia ya no establecerá más una mesa de negociación, como lo está exigiendo la CNTE, tras su manifestación del domingo.

A las afueras de la dependencia, sobre la calle de Bucareli y hasta el cruce con Morelos, están apostados integrantes de las secciones 7, de Chiapas, y 9, de la Ciudad de México, junto con otros maestros de Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora explicó, durante la movilización del domingo, que se desconocía la autoridad de Nuño al frente de la SEP.

Por este motivo, fue que la marcha de la disidencia magisterial se trasladó a la Segob, en donde realizan un plantón por parte de los maestros, que será levando una vez que en esta dependencia se instale la mesa de diálogo.

lfm

You might also like

Nacional

Rechazan dar servicio de guardería a los padres

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados agotó el proceso legislativo y desechó de la iniciativa de Reforma a la Ley del Seguro Social,

Nacional

Novatos, 70% de diputados electos; constituirán la LXIII Legislatura

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Aunque tendrá en sus escaños a algunos viejos lobos de mar, la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados se caracteriza porque siete de

Nacional

Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Economía (SE) estimó que al carecer de producción de limón de gran tamaño, el precio del cítrico seguirá elevado en los próximos 15 días,

Nacional

Informan a EPN inversión de 74 mdd en planta de Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este jueves con Philippe Petitcolin, presidente Ejecutivo del Grupo Safran, una de las principales empresas aeroespaciales del mundo, quien le

Nacional

Ve SHCP riesgo de inicio de ciclo de devaluación por China

La depreciación de la moneda china, el yuan, implica el riesgo del inicio de un ciclo de evaluación competitiva de divisas, lo que genera enorme preocupación en los mercados financieros