No habrá mesa de diálogo con la CNTE, advierte Gobernación

No habrá mesa de diálogo con la CNTE, advierte Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no habrá ningún diálogo para atender el tema de Reforma Educativa por parte de su dependencia, y afirmó que este tema le corresponde a la Secretaría de Educación (SEP).

Lo está haciendo el secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño). No hay diálogo respecto a ninguna Reforma Educativa, porque esa forma le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros. Así que no hay que tratar nada de una reforma”, afirmó el responsable de la política interior.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió así al tema sobre la petición que están realizando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde el domingo están plantados a las afueras de la dependencia.

Osorio Chong encabezó la firma de un convenio para prevenir la violencia contra las mujeres, en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con el dirigente de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo.

Mientras tanto, fuentes de la Segob confirmaron que la dependencia ya no establecerá más una mesa de negociación, como lo está exigiendo la CNTE, tras su manifestación del domingo.

A las afueras de la dependencia, sobre la calle de Bucareli y hasta el cruce con Morelos, están apostados integrantes de las secciones 7, de Chiapas, y 9, de la Ciudad de México, junto con otros maestros de Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora explicó, durante la movilización del domingo, que se desconocía la autoridad de Nuño al frente de la SEP.

Por este motivo, fue que la marcha de la disidencia magisterial se trasladó a la Segob, en donde realizan un plantón por parte de los maestros, que será levando una vez que en esta dependencia se instale la mesa de diálogo.

lfm

You might also like

Nacional

Ordenan liberar a 4 militares implicados en caso Tlatlaya

CIUDAD DE MÉXICO Un juez federal determinó la liberación de cuatro de los ocho militares que estuvieron implicados en el caso Tlatlaya, localidad mexiquense en la que, según las investigaciones,

Nacional

Mexicanos planean gastar 33% más este ‘Buen Fin’ 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos que piensan comprar en la edición de este año de ‘El Buen Fin’, planean gastar 33 por ciento más que en 2014 y aproximadamente el 70

Nacional

Enfrentaron la muerte y cuentan su historia; sufrieron violencia obstétrica

CIUDAD DE MÉXICO. Irma López recordó ayer aquella mañana de octubre de 2014 cuando quedó capturada en una fotografía que se volvió viral, al momento de dar a luz a

Nacional

México no debe acostumbrarse a la corrupción: aspirante a fiscal

CIUDAD DE MÉXICO. Ángel Buendía Buendía, uno de los 31 aspirantes a fiscal anticorrupción, sugirió que ‘México no debe acostumbrarse a la corrupción’, pues se trata de un ‘tema de

Nacional

Prevén temperaturas menores a 5 grados en 19 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que al menos 19 entidades registrarán este lunes temperaturas menores a cinco grados, como consecuencia de los efectos de los frentes