No habrá mesa de diálogo con la CNTE, advierte Gobernación

No habrá mesa de diálogo con la CNTE, advierte Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no habrá ningún diálogo para atender el tema de Reforma Educativa por parte de su dependencia, y afirmó que este tema le corresponde a la Secretaría de Educación (SEP).

Lo está haciendo el secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño). No hay diálogo respecto a ninguna Reforma Educativa, porque esa forma le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros. Así que no hay que tratar nada de una reforma”, afirmó el responsable de la política interior.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió así al tema sobre la petición que están realizando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde el domingo están plantados a las afueras de la dependencia.

Osorio Chong encabezó la firma de un convenio para prevenir la violencia contra las mujeres, en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con el dirigente de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo.

Mientras tanto, fuentes de la Segob confirmaron que la dependencia ya no establecerá más una mesa de negociación, como lo está exigiendo la CNTE, tras su manifestación del domingo.

A las afueras de la dependencia, sobre la calle de Bucareli y hasta el cruce con Morelos, están apostados integrantes de las secciones 7, de Chiapas, y 9, de la Ciudad de México, junto con otros maestros de Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora explicó, durante la movilización del domingo, que se desconocía la autoridad de Nuño al frente de la SEP.

Por este motivo, fue que la marcha de la disidencia magisterial se trasladó a la Segob, en donde realizan un plantón por parte de los maestros, que será levando una vez que en esta dependencia se instale la mesa de diálogo.

lfm

You might also like

Nacional

Suman 12 cuerpos exhumados en fosas de Zitlala, Guerrero

ACAPULCO, Guerrero. Durante el segundo día de excavación en las fosas clandestinas, que fueron localizadas en la comunidad de Pochahuizco, perteneciente al municipio de Zitlala, peritos de la Fiscalía General

Nacional

Peña respalda el No Circula; “se tomaron decisiones difíciles”

CIUDAD DE MÉXICO. La situación que ha vivido el Valle de México por los elevados índices de contaminación en las últimas semanas ha sido afrontada de manera responsable por las

Nacional

Presupuesto de Egresos 2016 fortalece gasto social: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado por la Cámara de Diputados para 2016 es

Nacional

Sedena, 79 años de orgullo y compromiso con México

CIUDAD DE MÉXICO. Fue el 25 de octubre de 1937, siendo presidente el general Lázaro Cárdenas del Río, cuando se oficializó la creación de la Sedena, así desapareció la Secretaría

Nacional

Molesta la CNP, por operativos de Mototaxis.

El actual dirigente de la Confederación Naciónal de la productividad  (CNP) Guadalupe Juárez Hernández, dijo que como organización están molestos por el actuar de la autoridad, ya que fueron el