No habrá diálogo con maestros que no acepten la Reforma: SEP

No habrá diálogo con maestros que no acepten la Reforma: SEP

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que ni la SEP ni el gobierno federal aceptarán un diálogo con los maestros mientras su intención sea “echar abajo” la Reforma Educativa o “darle la vuelta a la ley” para seguir teniendo privilegios.

Si hay un replanteamiento y aceptan la reforma Educativa, y la petición de diálogo es para ver como juntos podemos implementar y acelerar esta reforma, de inmediato yo aceptaría ese diálogo”, aseguró Nuño.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Aurelio Nuño aseguró que la SEP va a aplicar la ley y se realizarán los respectivos descuentos a los maestros que están dejando sin clases a los niños.

La ley marca que desde el primer día de falta injustificada se aplica un descuento, así hasta llegar a un tercer día; si eventualmente hay una cuarta falta consecutiva injustificada se procede dar de baja al maestro: “Tengan la seguridad de que la SEP va a proceder de esta manera”, advirtió.

Quiero hacer un llamado a los maestros de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero que a no caigan en el engaño de unos pocos líderes, que lo único que están intentando es conservar sus privilegios y chantajear al gobierno para echar abajo la Reforma Educativa”.

Le pido a los maestros que reflexionen -sé que tienen una gran vocación-, que piensen en sus alumnos, no los dejen sin clases y, además, no por defender privilegios de unos cuantos líderes, vayan a caer en el riesgo de los descuentos o perder su empleo”, señaló el funcionario federal.

También anunció que la evaluación contemplada en la Reforma Educativa sigue adelante y este jueves 19 de mayo se aplicará una segunda fase de evaluación en Michoacán.

Destacó que en todas las entidades se abrió una segunda fecha de la evaluación para todos los maestros que por algún motivo no pudieron acudir a la primera, pero quienes no asistan a esta segunda oportunidad, serán dados de baja, como marca la ley.

lfm

You might also like

Nacional

Benjamín Grajeda, nuevo titular de la División de Gendarmería

CIUDAD DE MÉXICO. Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dirigió, junto con Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal (PF), a la toma de posesión de Benjamín

Principales

SEP responde a la CNTE: habrá clases en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó el inicio del próximo ciclo escolar, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Nacional

Prevalecerán lluvias de intensas a torrenciales en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- La tormenta tropical Marty, que este martes se ubicó muy cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, continuará debilitándose y favorecerá potencial

Nacional

López Obrador advierte: ‘Yo no hubiese invitado ni a Trump ni a Clinton’

CIUDAD DE MÉXICO Andrés Manuel López Obrador expresó que “él no hubiese invitado” a México ninguno de los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América. De

Nacional

México envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO. Este domingo, México envió 40 toneladas más de ayuda humanitaria a Ecuador, en solidaridad de los miles de afectados en ese país que dejó el fuerte sismo