No habrá diálogo con maestros que no acepten la Reforma: SEP

No habrá diálogo con maestros que no acepten la Reforma: SEP

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que ni la SEP ni el gobierno federal aceptarán un diálogo con los maestros mientras su intención sea “echar abajo” la Reforma Educativa o “darle la vuelta a la ley” para seguir teniendo privilegios.

Si hay un replanteamiento y aceptan la reforma Educativa, y la petición de diálogo es para ver como juntos podemos implementar y acelerar esta reforma, de inmediato yo aceptaría ese diálogo”, aseguró Nuño.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Aurelio Nuño aseguró que la SEP va a aplicar la ley y se realizarán los respectivos descuentos a los maestros que están dejando sin clases a los niños.

La ley marca que desde el primer día de falta injustificada se aplica un descuento, así hasta llegar a un tercer día; si eventualmente hay una cuarta falta consecutiva injustificada se procede dar de baja al maestro: “Tengan la seguridad de que la SEP va a proceder de esta manera”, advirtió.

Quiero hacer un llamado a los maestros de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero que a no caigan en el engaño de unos pocos líderes, que lo único que están intentando es conservar sus privilegios y chantajear al gobierno para echar abajo la Reforma Educativa”.

Le pido a los maestros que reflexionen -sé que tienen una gran vocación-, que piensen en sus alumnos, no los dejen sin clases y, además, no por defender privilegios de unos cuantos líderes, vayan a caer en el riesgo de los descuentos o perder su empleo”, señaló el funcionario federal.

También anunció que la evaluación contemplada en la Reforma Educativa sigue adelante y este jueves 19 de mayo se aplicará una segunda fase de evaluación en Michoacán.

Destacó que en todas las entidades se abrió una segunda fecha de la evaluación para todos los maestros que por algún motivo no pudieron acudir a la primera, pero quienes no asistan a esta segunda oportunidad, serán dados de baja, como marca la ley.

lfm

You might also like

Nacional

Permiten firmas en papel como apoyo a independientes en NL

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó este miércoles los lineamientos que regularán las candidaturas independientes para el proceso electoral 2017-2018, y estableció la posibilidad

Nacional

Previo a TLCAN, se reúne Videgaray con empresarios de EU

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, inició ayer una gira de trabajo en Houston, Texas, en donde participó como orador en el Foro de Energía

Nacional

Pide Narro no bajar la guardia contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Salud, José Narro, pidió a la población no bajar la guardia ante el riesgo de contagios de influenza, debido a que los mayores índices

Nacional

Mañana comienza a operar nuevo Sistema de Justicia Penal en México

*Es importante que la ciudadanía sepa cómo funciona México, 17 Jun (Notimex).- Este sábado entrará en plena vigencia el nuevo Sistema de Justicia Penal en México, luego de ocho años

Nacional

Confirman 314 casos de zika y 291 de chikungunya en el país

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud federal confirmó 314 casos de zika, 89 en mujeres embarazadas. Si bien los casos siguen en aumento, su crecimiento continúa siendo lento. 50