No habrá diálogo con maestros que no acepten la Reforma: SEP

No habrá diálogo con maestros que no acepten la Reforma: SEP

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que ni la SEP ni el gobierno federal aceptarán un diálogo con los maestros mientras su intención sea “echar abajo” la Reforma Educativa o “darle la vuelta a la ley” para seguir teniendo privilegios.

Si hay un replanteamiento y aceptan la reforma Educativa, y la petición de diálogo es para ver como juntos podemos implementar y acelerar esta reforma, de inmediato yo aceptaría ese diálogo”, aseguró Nuño.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Aurelio Nuño aseguró que la SEP va a aplicar la ley y se realizarán los respectivos descuentos a los maestros que están dejando sin clases a los niños.

La ley marca que desde el primer día de falta injustificada se aplica un descuento, así hasta llegar a un tercer día; si eventualmente hay una cuarta falta consecutiva injustificada se procede dar de baja al maestro: “Tengan la seguridad de que la SEP va a proceder de esta manera”, advirtió.

Quiero hacer un llamado a los maestros de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero que a no caigan en el engaño de unos pocos líderes, que lo único que están intentando es conservar sus privilegios y chantajear al gobierno para echar abajo la Reforma Educativa”.

Le pido a los maestros que reflexionen -sé que tienen una gran vocación-, que piensen en sus alumnos, no los dejen sin clases y, además, no por defender privilegios de unos cuantos líderes, vayan a caer en el riesgo de los descuentos o perder su empleo”, señaló el funcionario federal.

También anunció que la evaluación contemplada en la Reforma Educativa sigue adelante y este jueves 19 de mayo se aplicará una segunda fase de evaluación en Michoacán.

Destacó que en todas las entidades se abrió una segunda fecha de la evaluación para todos los maestros que por algún motivo no pudieron acudir a la primera, pero quienes no asistan a esta segunda oportunidad, serán dados de baja, como marca la ley.

lfm

You might also like

Nacional

Da a luz en el estacionamiento de un hospital en Tabasco

VILLAHERMOSA. A pocos metros de la puerta de la entrada al área de urgencias del Hospital de La Mujer en la ciudad de Villahermosa, una joven dio a luz a

Nacional

Sedesol apuesta a 
eficientar Progresa

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- Paula Hernández, coordinadora nacional del Programa de Inclusión Social (Prospera), reconoció que había una duplicidad en materia alimentaria la cual, dijo, quedará corregida con el

Nacional

PRD se benefició con la salida de AMLO, dice Jesús Ortega

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en la ruta correcta para transformarse y dejar “ataduras que lo enclaustraron a pensamientos añejos y

Nacional

Simplifican trámites para que ‘dreamers’ revaliden estudios

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de acciones destinadas a migrantes mexicanos que estudien en otras partes del mundo y que por diversos motivos regresen

Nacional

Liberan a cuatro de los cinco profesores secuestrados en Guerrero

GUERRERO. Posterior al rescate de las 21 personas, fue implementado un segundo operativo de búsqueda en la comunidad de Santana del Águila, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, donde