No habrá diálogo con maestros que no acepten la Reforma: SEP

No habrá diálogo con maestros que no acepten la Reforma: SEP

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que ni la SEP ni el gobierno federal aceptarán un diálogo con los maestros mientras su intención sea “echar abajo” la Reforma Educativa o “darle la vuelta a la ley” para seguir teniendo privilegios.

Si hay un replanteamiento y aceptan la reforma Educativa, y la petición de diálogo es para ver como juntos podemos implementar y acelerar esta reforma, de inmediato yo aceptaría ese diálogo”, aseguró Nuño.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Aurelio Nuño aseguró que la SEP va a aplicar la ley y se realizarán los respectivos descuentos a los maestros que están dejando sin clases a los niños.

La ley marca que desde el primer día de falta injustificada se aplica un descuento, así hasta llegar a un tercer día; si eventualmente hay una cuarta falta consecutiva injustificada se procede dar de baja al maestro: “Tengan la seguridad de que la SEP va a proceder de esta manera”, advirtió.

Quiero hacer un llamado a los maestros de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero que a no caigan en el engaño de unos pocos líderes, que lo único que están intentando es conservar sus privilegios y chantajear al gobierno para echar abajo la Reforma Educativa”.

Le pido a los maestros que reflexionen -sé que tienen una gran vocación-, que piensen en sus alumnos, no los dejen sin clases y, además, no por defender privilegios de unos cuantos líderes, vayan a caer en el riesgo de los descuentos o perder su empleo”, señaló el funcionario federal.

También anunció que la evaluación contemplada en la Reforma Educativa sigue adelante y este jueves 19 de mayo se aplicará una segunda fase de evaluación en Michoacán.

Destacó que en todas las entidades se abrió una segunda fecha de la evaluación para todos los maestros que por algún motivo no pudieron acudir a la primera, pero quienes no asistan a esta segunda oportunidad, serán dados de baja, como marca la ley.

lfm

You might also like

Nacional

Prófugo, militar que compró en 700 pesos a niña para violarla

SALTILLO La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia en Coahuila (Pronnif), pidió la colaboración de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para dar con el paradero de

Nacional

Estos son los narcolaboratorios de Culiacán que halló el Ejército

CIUDAD DE MÉXICO En cuatro viviendas ubicadas en Culiacán, Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron, en cada una, narcolaboratorios que eran utilizados para la elaboración

Nacional

200 mil mexicanos en EU sin identificación

Cuando Rubén –nombre ficticio para proteger su identidad– estaba por terminar la preparatoria, se dio cuenta de que no podría seguir estudiando. No fue por falta de aptitudes, pues siempre

Nacional

‘No me opongo a la evaluación’ docente, aclara el rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM, aclaró que no se opone a que los maestros del país sean evaluados, pero reafirmó que ese ejercicio por

Nacional

CNTE convoca a paro indefinido para frenar evaluación en Chiapas

CHIAPAS. Los maestros de Chiapas reiniciaron acciones en contra de la evaluación docente con una marcha en donde anunciaron irse a un paro indefinido; luego de conocerse la llegada de